Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de JULIO VERNE.

 

JULIO VERNE

 
 
Autor del libro
JULIO VERNE
Escritor francés, Jules Verne o, tal y como se le conoce en español, Julio Verne, fue uno de los grandes autores de novela del siglo XIX, destacando por su capacidad de anticipación tecnológica y social que le ha llevado a ser considerado como uno de los padres del género de la ciencia-ficción.

Sus novelas han sido publicadas en todo el mundo, siendo uno de los autores más traducidos de la historia. Títulos tan famosos como De la Tierra a la Luna, Viaje al Centro de la Tierra, 20 000 leguas de viaje submarino, Miguel Strogoff, Escuela de Robinsones... hacen de Verne un clásico atemporal de la novela de aventuras, con muchas de sus obras adaptadas al cine y la televisión.

Nacido en una familia adinerada, Verne disfrutó de una buena educación y ya de joven comenzó a escribir narraciones y relatos, sobre todo de viajes y aventuras. Licenciado en Derecho y establecido en París, Verne se dedicó a la literatura pese a no contar con apoyo económico alguno, lo que minó su salud gravemente.

A partir de 1850 comenzó a publicar y trabajar en el teatro gracias a la ayuda de Alejandro Dumas. Sin embargo, es con su viaje de 1859 a Escocia que Verne inicia un nuevo camino gracias a su serie de los Viajes extraordinarios, de los que destaca, además de los ya nombrados, Cinco semanas en globo o La vuelta al mundo en 80 días.

El éxito de las novelas de Verne fue en aumento y con el apoyo de su editor Hetzel, sus ventas fueron en aumento. De todas formas, Verne era un auténtico adicto al trabajo y pasaba días y días escribiendo y revisando textos.

En 1886 Verne fue atacado por su sobrino, quien le causó graves heridas. Después de esto, y de la muerte de su amigo y editor, Verne publicó sus últimas obras con un toque más sombrío que la alegre aventura de sus inicios.

Julio Verne murió en Amiens el 24 de marzo de 1905.
 
 

Libros de JULIO VERNE

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para JULIO VERNE

 
 
Portada del libro
Más información
ESCUELA DE ROBINSONES // VERNE, JULIO;

La novela de aventuras tiene en Julio Verne su expresión más acabada: aventuras para niños, para jóvenes y también, ¿por qué no?, para adultos cuya sed por lo desconocido les lleva a libros que abren mundos nuevos, situaciones en las que más de uno se ha soñado como protagonista. En Escuela de Robinsones , Julio Verne actualiza el mito de Ro...

Comentarios: 2 // Valoración: 7.5
 
 
Portada del libro
Más información
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA // VERNE, JULIO;

El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de pe...

Comentarios: 6 // Valoración: 7.9
 
 
Portada del libro
Más información
LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS // VERNE, JULIO;

En La vuelta al mundo en ochenta días, Verne insistió en su tema predilecto: los viajes. El autor francés, que entendía el progreso como una dominación progresiva del hombre sobre la naturaleza, se propuso demostrar la abolición de la distancia y la domesticación del espacio. Una victoria pírrica de Phileas Fogg, el flemático héroe, puesto que e...

Comentarios: 14 // Valoración: 8.3
 
 
Portada del libro
Más información
CINCO SEMANAS EN GLOBO // VERNE, JULIO;

La ambición de volar, el viejo sueño del hombre, cobraba realidad. Por eso Julio Verne, incansable viajero literario, no podía dejar de escribir esta obra, una de las más perfectas de cuantas produjo. Junto al viaje a la Luna, el viaje submarino y el viaje al centro de la Tierra, realiza aquí el "viaje sobre la tierra ", a vista de pájaro. A...

Comentarios: 1 // Valoración: 6.0
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 79

Comentarios mejor valorados de libros de: JULIO VERNE

Usuario
 
Para el libro: LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

#14 Un clásico de aventuras.

No me gusta Me gusta Fecha: 18/03/2015 09:05 // Votos: 0 // Karma: 71 // por: Thestral
 
Usuario
 
Para el libro: LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

#3 Todo un clásico de la literatura, si bien es cierto, que a día de hoy dar la Vuelta al Mundo en 80 días es algo que es posible, en la época en la que se escribió no pasaba de ser algo utópico.
Libro transmitido al colectivo infantil por los dibujos de Willy Fogg, es bastante recomendable para situarse un poco en un pasado no escesivamente lejano, tiniendo en cuenta, que hay matices, claro está, dalgo increíbles.

No me gusta Me gusta Fecha: 06/03/2012 11:11 // Votos: 1 // Karma: 65 // por: Junquera
 
Usuario
 
Para el libro: LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

#8 Un libro muy entretenidio. Los relatos de Julio Verne son muy amenos, desde luego uno de los grandes autores.

No me gusta Me gusta Fecha: 18/03/2012 22:40 // Votos: 1 // Karma: 65 // por: rmartinj
 
Usuario
 
Para el libro: ESCUELA DE ROBINSONES

#1 Poco conocida, con un final bastante sorprendente.

No me gusta Me gusta Fecha: 30/11/2012 19:07 // Votos: 0 // Karma: 49 // por: adeteran
 
Usuario
 
Para el libro: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

#6 Un grandísimo libro de toda la historia. J.Verne es un genio de los libros de aventuras.

No me gusta Me gusta Fecha: 30/06/2013 22:12 // Votos: 0 // Karma: 46 // por: laupuig
 
 

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados