Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de CHARLES BAUDELAIRE.

 

CHARLES BAUDELAIRE

 
 
Autor del libro
CHARLES BAUDELAIRE
Poeta francés, Charles Baudelaire fue uno de los más grandes autores franceses del siglo XIX y está considerado como una de las figuras claves del simbolismo, así como ejemplo del malditismo y la bohemia.

Tras la muerte de su padre, su madre contrajo nuevas nupcias con un militar y la educación de Baudelaire se hizo rígida y puritana, algo a lo que el joven autor siempre se resistió. Tras estudiar en varios centros con numerosos problemas de disciplina, Baudelaire comienza estudios de derecho en París, donde se une a tertulias y grupos literarios.

Es en esta época en la que Baudelaire se inicia en el mundo de las drogas, el alcohol y el sexo, provocando numerosos altercados con su familia hasta que accede a entrar en el cuerpo diplomático, algo que, finalmente, decide no hacer continuando con sus costumbres licenciosas.

Baudelaire trabaja cercano al mundo del arte como crítico, siendo muy bien considerado, al mismo tiempo que se gana la vida como traductor de autores como E.T.A Hoffmann y Edgar Allan Poe, una de sus mayores influencias.

Es la publicación de su obra más conocida, Las flores del mal (1857) el momento en que es acusado en diversos foros de inmoralidad y su fama comienza a extenderse. Pese a las críticas y censuras, Baudelaire ampliaría Las flores del mal y verían la luz otras de sus grandes obras, como Los paraísos artificiales.

En 1864 abandona París cansado de la presión ejercida desde los sectores más rígidos de la sociedad y se establece en Bruselas, donde apenas gana suficiente como para vivir. Su salud empeora, afectado de sífilis sufre varios ataques que minan su capacidad para el habla. Muerto en 1867, Baudelaire sería aclamado por generaciones posteriores como uno de los más grandes autores de poesía de todos los tiempos, autor en el que se conjuga el romanticismo con el simbolismo de una manera única, incomprendida en su época, algo que le hizo ganarse, junto con su actitud frente a la vida, el sobrenombre de poeta maldito.

De entre su obra, además de los grandes títulos ya mencionados, habría que destacar obras como Spleen de París o Los despojos. La obra crítica de Baudelaire, como Curiosidades estéticas o El arte romántico, también es de gran importancia para los estudiosos del siglo XIX.
 
 

Libros de CHARLES BAUDELAIRE

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para CHARLES BAUDELAIRE

 
 
Portada del libro
Más información
DEL VINO Y DEL HACHIS // BAUDELAIRE, CHARLES;

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
LOS PARAISOS ARTIFICIALES // BAUDELAIRE, CHARLES;

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
MI CORAZON AL DESNUDO Y OTROS ESCRITOS POSTUMOS // BAUDELAIRE, CHARLES;

Cohetes, Mi corazón al desnudo, e Higiene, Conducta, Método y Moral son textos difícilmente clasificables. Se trata de fragmentos de un proyecto autobiográfico que Baudelaire emprendió en los últimos años de su vida y que quedó inacabado. Se encontraron en forma de manuscritos, fragmentarios, desordenados y con algunas correcciones anotadas. En ...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
LAS FLORES DEL MAL // BAUDELAIRE, CHARLES;

Las flores del mal , libro muy importante, cambia lo retórico por lo eminentemente confesional y vivo, hasta convertirse en algo parecido a una biografía.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 23

Comentarios mejor valorados de libros de: CHARLES BAUDELAIRE

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados