Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

OTELO: EL MORO DE VENECIA


AUTOR: ;
 
8.2
 
 
Anterior
  • Portada de OTELO: EL MORO DE VENECIA

    9788483920992

  • Portada de OTELO: EL MORO DE VENECIA

    B00LEWCMNQ

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus «grandes tragedias» basada en una obra de ficción. Contraviniendo la imagen isabelina del «moro», Shakespeare invierte los papeles de los protagonistas y otorga al moro Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. Otelo se presenta como la tragedia de la incomprensión, en la que luchan el amor puro, la pasión, el orgullo, los celos, la venganza…, y en la que al final, el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su pérdida, escribe su propio epitafio, con la angustia del héroe destrozado. Si dijéramos que Otelo es la pasión, Yago la intriga, la envidia, y Desdémona la inocencia, el amor sencillo, diríamos verdad, pero omitiríamos lo que Shakespeare quiso transmitirnos: toda una filosofía del bien, del amor y del odio. Otelo es una terrible y estremecedora figura, cara y cruz de la vida.

    Otelo no es, simplistamente, una obra de teatro sobre la indefensa Desdémona que cae ante la crueldad de su esposo o sobre la traición de Yago. Es, en esencia, una obra sobre la fascinación: fascinación en el amor, fascinación y celos, fascinación y muerte. Los personajes centrales se ven atrapados en el aterrorizante círculo de sus propias acciones y quizás, de su propio deseo.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
9.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
10.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
10.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

fabuloso, como casi siempre
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 No me gusta mucho Shakespeare pero este es bueno

Fecha: 06/03/2014 17:52 // Votos: 0 // Karma: 16 // por: dmh
Usuario
 

#2 Fijémonos en cómo Shakespeare traza a su personaje Otelo en Otelo, el moro de Venecia. La forma en que lo presenta parece casi sacada de la epopeya. Otelo es un personaje bizarro, gentil, heroico y atractivo. No solo no recelan de él por el color de su piel, sino que le encomiendan misiones complejas contra «el turco» que Otelo cumple con presteza. Sus hombres le son leales, le admiran y envidian. Otelo se ha prometido a escondidas con la joven Desdémona, hija del noble Brabancio, que aunque acusa a Otelo de haberla forzado ya en el primer acto, pronto se ve obligado a admitir que está con él motu proprio y a sentirse abochornado. ¿Qué suegro se disculpa ante su yerno? Una vida tan perfecta ¿da para narrar un drama (si no eres Philliph Roth)? No, y Shakespeare retuerce la trama: el alférez de Otelo, Yago, envidia la suerte de Otelo y no perdona que haya ascendido a teniente a su amigo Casio; probablemente también desea a Desdémona, por lo que durante los tres actos siguientes se dedica a envenenar los oídos y la mente de Otelo hasta que la gentileza y bondad de Otelo son consumidos por otro tipo de sentimientos.  Si quieres leer la reseña completa está en http://www.twitlonger.com/show/n_1s2ab29

Fecha: 30/06/2014 09:29 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: rubénmuñozherr
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados