Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

CRIMEN Y CASTIGO


AUTOR: ;
 
8.3
 
 
Anterior
  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788484506966

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788420634722

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788437614038

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788426156020

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788437624907

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788467529340

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788420741468

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788466322812

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788408100584

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    B004PLNJ4E

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    B00AEVIVY2

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    9788497939072

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    B00FDQ12H6

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    B00IORC7MA

  • Portada de CRIMEN Y CASTIGO

    B01CTITQ0K

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.

    Idioma: CASTELLANO

  • Auténtica parábola de transgresión y expiación, CRIMEN Y CASTIGO (1866) es seguramente la obra más lograda de FIODOR M. DOSTOYEVSKI (1821-1881). Las elucubraciones de Rodion Raskolnikov -nihilista descarriado por las teorías utilitaristas procedentes de Occidente- en torno al derecho de los hombres extraordinarios a utilizar el asesinato como medio para alcanzar fines superiores confieren al relato su carga ideológica. Pero las justificaciones doctrinales de la muerte de una vieja prestamista se combinan de forma inextricable con el estudio psicológico del criminal, cuyo forcejeo y desgarro íntimos confieren a la fábula su excepcional complejidad y hondura.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Obra realmente genial, Crimen y castigo es una de las más grandes creaciones de la literatura mundial. Todo el dolor humano palpita y nos contempla desde los estremecedores cuadros de miseria, de vejación personal, de soledad y de asfixia moral propios de una gran ciudad. Contradiciendo su propia teoría de que no existen motivos sociales para justificar el crimen, se diría que Dostoievski ha puesto en esta novela todo su afán de acumular y sacar a la luz precisamente las circunstancias sociales que, a cada paso, empujan a la persona a llegar al crimen, aunque sea para afirmar su «yo» y probarse a sí mismo que es un hombre.Isabel Vicente (Preparador).

    Idioma: CASTELLANO

  • El clásico de Dostoyevski, adaptado para los jóvenes lectores del siglo XXI.

    Idioma: CASTELLANO

  • El joven Raskólnikov vive en la miseria, pero se siente un espíritu superior y se decide a comprobar si está por encima del bien y del mal. La víctima es doble, una vieja usurera y su hermana Lizaveta, a las que asesina con un hacha. Tras el homicidio, empieza a sentir los interrogantes y la presión de su delito. Pese a los cuidados de su amigo Razumijin y de Zosímov y pese a la llegada de su madre y de su hermana, la opresión de Raskólnikov no encuentra alivio ni aun ayudando a la desgraciada Sonia; hasta que, tras entregarse a la policía y ser conducido a Siberia, su pensamiento atisba la verdad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Crimen y castigo es una de las más grandes e imperecederas cumbres de la literatura universal, y dibuja la lucha interna de un hombre contra su espíritu enfermo mientras deambula por las calles de San Petersburgo, estableciendo una relación entre el castigo y la idea de la fuerza redentora del sufrimiento humano. Plantea además, con todo vigor, el conflicto entre el Bien y el Mal, ese dualismo ético que es una constante en la obra del autor ruso. «Ya que ves la estupidez de los demás, ¿por qué no buscas el modo de mostrarte más inteligente que ellos?» «El respeto a la ética es el primer signo de impotencia.»

    Idioma: CASTELLANO

  • Una obra maestra de la historia de la literatura rusa
    La historia de un doble crimen cometido por un joven y su subsecuente lucha interna con sus emociones y sus delirios.
    «Los personajes no se parecen a nosotros, y no obstante nadie nos habla más adentro que ellos, nadie se parece más a nuestra última verdad», del prólogo de Carlos Pujol.

    Idioma: CASTELLANO

  • Con Indice dinamico
    Es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en un diario llamado El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela. Junto con Guerra y paz de León Tolstoy, se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. Asimismo, los dialogos mantenidos entre el protagonista, Raskólnikov, y el inspector de policía, son considerados por algunos autores, como el prestigioso literato Stefan Zweig, una de las cimas de la literatura universal.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskólnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.
    Crimen y castigo alcanza su categoría de obra maestra por su conmovedor dibujo de la lucha interna de un hombre contra su espíritu enfermo, y por la intensidad de su narrativa, magistralmente traducida al castellano en 1935 por el escritor Rafael Cansinos Assens (1882-1964).

    Idioma: CASTELLANO

  • Este ebook presenta "Crimen y Castigo", con un indice dinámico y detallado. Crimen y castigo (ruso: ?????????´??? ? ??????´???, romanización: Prestupléniye i nakazániye) es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en la revista El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela. Junto con Guerra y paz de León Tolstói, se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. Asimismo, los diálogos mantenidos entre el protagonista, Raskólnikov, y el inspector de policía, son considerados por algunos autores, como el prestigioso literato Stefan Zweig, una de las cimas de la literatura universal.Crimen y castigo gira en torno a Rodión Raskólnikov. El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir, ni siquiera a través de los esfuerzos de su madre Pulqueria y su hermana Dunia. Rodión se indigna con Dunia porque quiere casarse con un abogado, y él sabe que el matrimonio es por interés, para ayudar a Rodión. Así que tiene la idea de matar y robar a una vieja usurera despiadada que guarda mucho dinero en su casa...

    Idioma: CASTELLANO

  • Este ebook presenta "Crimen y Castigo", con un indice dinámico y detallado. Crimen y castigo es una novela de carácter psicológico escrita por Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en la revista El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela.


    Narra la experiencia del joven Rodion Raskolnicov luego de enfermar por el recuerdo de un crimen. Los sucesivos conflictos que se plantea Raskolnicov hacen de esta novela una historia atrapante y revelan la capacidad de Dostoievski para adentrarse en los entresijos de la mente humana.


    Fiódor Mijáilovich Dostoyevski ( 1821 - 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

    Idioma: CASTELLANO

  • Crimen y castigo es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en la revista El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.1
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
3.4
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.6
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.3
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

arrepentimiento crimen y castigo culpabilidad psicología rusia
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#6 Un poco espeso. Un libro muy psicológico que llega a agotar. La historia es interesante pero demasiado larga.

Fecha: 28/06/2013 18:22 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: laupuig
Usuario
 

#1 Estudio psicológico de los personajes.

Fecha: 01/02/2011 20:08 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
Usuario
 

#2 No niego que es un clásico que todo mundo debe leer y que ciertamente el estilo es sumamente interesante, pero el libro es altamente desesperante y cansado de leer, una tortura.

Fecha: 01/03/2012 04:33 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
Usuario
 

#3 A pesar que es un libro intimidante, alrededor de 900 páginas, es entretenido, interesante y complejo. En lo particular disfruté con las divagaciones psicológicas de los personajes y el móvil de las acciones que realizan.

Al final creo que dejan un interesante mensaje: el ser humano es un ser frágil por naturaleza, que debe de soportar el peso de sus acciones, y que existe una esperanza y redención si hay verdadera intención de cambiar.

Fecha: 02/12/2012 09:00 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: fredyvaliente
 
Usuario
 

#4 Me ha gustado mucho la evolución del personaje, pero el libro me lo tomé con mucha calma...

Fecha: 28/02/2013 15:33 // Votos: 1 // Karma: 28 // por: Aradlith
 
Usuario
 

#5 UN TITULO PARA NO OLVIDAR YPARA REGALAR

Fecha: 28/06/2013 06:26 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: liberrimo
 
Usuario
 

#7

Un clásico, historia larga y lenta para leer con calma.

Fecha: 04/12/2013 20:21 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: picara
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados