Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CELESTINA


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
Anterior
  • Portada de LA CELESTINA

    9788497401869

  • Portada de LA CELESTINA

    9788421618646

  • Portada de LA CELESTINA

    9788481099867

  • Portada de LA CELESTINA

    9788421690338

  • Portada de LA CELESTINA

    9781589770119

  • Portada de LA CELESTINA

    9788495906717

  • Portada de LA CELESTINA

    B004V5FGFE

  • Portada de LA CELESTINA

    B0087MPZRG

  • Portada de LA CELESTINA

    B007KCJH6O

  • Portada de LA CELESTINA

    9788429446241

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Calisto, joven de noble familia, persiguiendo un día un halcón, entra en el jardín de una doncella también noble, Melibea, y queda rendidamente enamorado de ella, pero es rechazado. Su criado Sempronio lo conduce hasta una vieja alcahueta y hechicera, Celestina, con el fin de que medie en sus propósitos. Ésta consigue que la joven acceda a los requerimientos de Calisto. Mientras, Sempronio y Pármeno ?criados y confidentes de Calisto? y Celestina disputan por conseguir las máximas ventajas económicas de los conciertos de esta pasión amorosa? En la obra se nos ofrece la visión de que el amor humano, fusión de elementos contrarios, es una pasión que lo mueve todo, pero que hace a los hombres tan impacientes y necios que lo anteponen al amor divino. Los señores aman según los cánones del amor cortés, y los criados se mueven en el inframundo de los prostíbulos, pero tanto unos como otros sienten el gozo y placer de vivir, y este amor lujurioso en realidad se convertirá en una fuerza fatalista que conducirá a la destrucción y a la muerte. Como telón de fondo, todo un retrato de época, en el que conviven ricos y ociosos burgueses con criados poco leales y gentes que practican la brujería, y todos ellos con una visión fugaz de la existencia, y con grandes ansias de gozar de los placeres de la vida. De todas las producciones literarias que se hicieron a finales del siglo XV, la más importante, sin duda, es La Celestina, obra de tránsito entre dos edades, que, de alguna manera, puede considerarse como el inicio de los Siglos de Oro de las letras españolas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Es una obra maestra, una joya con múltiples matices, que ha despertado numerosas controversias, y que seguirá siendo objeto de estudios y polémicas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La Celestina. Segundo Ciclo Educación Secundaria Obligatoria. TODAS LAS AUTONOMIAS

    Fecha de publicación: 2011

    Con " La Celestina " se inaugura una forma nueva de representar el drama humano. Empezó como una de las comedias humanísticas que se escribían en las universidades europeas y acabó cristalizando en una intensa tragedia que refleja, con extrema crudeza, una dura realidad social, y en la que las pasiones desbocadas arrastran a los protagonistas hacia el dolor y la muerte. La versión que presentamos, ligeramente modernizada, permitirá al joven lector acercarse y sentir en toda su intensidad las emociones recreadas en esta obra maestra de la literatura universal.

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Fernando de Rojas, (La Puebla de Montalbán, Toledo, 1470 - Talavera de la Reina, Toledo, 1541), dramaturgo español, autor de La Celestina, considerada una de las obras cumbre de la historia de la literatura española y la más importante sin duda en la transición entre la Edad Media y el Renacimiento.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta edición incluye:
    • El texto modernizado de toda la tragicomedia (21 actos)
    • Notas para el estudio no disponibles en otra parte con resúmenes tanto de la obra como de dos artículos críticos importantes

    ¡Mala landre me mate si no te gusta este libro!

    La Tragicomedia de Calisto y Melibea es la obra más romántica y a la misma vez más ironizante de la Edad Media. Una simple historia de amor fracasado se convierte en intrigas, hechizos, robos y asesinatos cuando los "bellacos" sirvientes de Calisto sugieren que busque los servicios de la corrupta alcahueta Celestina. Los personajes recitan poesía y hacen el amor, pero por otro lado también violan, confabulan y matan. Son casi tan complicados como los seres humanos.

    Hemos modernizado la ortografía para no impedir el disfrute del lector, pero no en vano pasan los siglos. Hemos preservado palabras que dan un toque decisivamente medieval porque de otra manera no se entendería igual. A veces parecerá inconsistente (e. g., a veces es "aucto" y otras es "auto"). Los escritores medievales no se preocupaban de estos detalles.

    Idioma: CASTELLANO

  • Un enamorado que pierde la cabeza, una chica que se deja querer, unos falsos amigos que se aprovechan de la situación, un trágico final. Fernando de Rojas escribió La Celestina en 1499... ¿Sigues pensando que os clásicos son cosa del pasado?

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.5
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
8.2
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
8.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

clasico clasicos edad media humor medieval siglo de oro teatro
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 Otro de los libros obligados a leer en el instituto. Es un clásico de la literatura española, pero no es un libro para leer en el instituto ya que el lenguaje es demasiado arcaico

Fecha: 22/11/2012 18:47 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: rmartinj
Usuario
 

#1 Complejo si se lee en el castellano de la época, pero merece la pena conocer esta obra clásica de la literatura española. ¿Quién no sueña con un amor como el de Calisto por Melibea...?

Fecha: 27/01/2011 18:09 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Zoraima Maldonado Prieto
 
Usuario
 

#2  Divertida, desvergonzada. Refleja bien las andanzas y sentires de los personajes de la época, las pasiones disimuladas . Enredos, personajes excéntricos, hacen de esta obra una lectura deliciosa.De ninguna manera, el castellano antiguo utilizado supone barrera. Es tan entretenida que pronto se acostumbra uno. 
IMPRESCINDIBLE
 

Fecha: 28/01/2011 22:20 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: teremc
 
Usuario
 

#3 Es bastante entrenida.

Fecha: 02/02/2011 15:31 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
Usuario
 

#4 Un clásico de la literatura española, en realidad una comedia romántica de enredo en la que el peresonaje de la Celestina sobresale sobre todos hasta el punto de que se ha convertido en parte del habla española. Un libro que, a día de hoy, sigue fresco y divertido.

Fecha: 06/02/2011 16:04 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Rebeca
 
Usuario
 

#6 #4 toda la razón. No sé porqué nos obligan a leer cosas así en el Instituto, así no aficionan a los chicos a la lectura.

Fecha: 22/11/2012 21:39 // Votos: 0 // Karma: 29 // por: tffamux
Usuario
 

#7 Será un clasico, pero me pareció de lo más aburrido

Fecha: 17/12/2012 15:37 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: gamusinohunter
 
Usuario
 

#8 Un clásico que hay que leer. A pesar de los años, sigue siendo entretenido, a pesar del lenguaje utilizado durante toda la obra y que no deja de sonar raro si no estás acostumbrado a este tipo de obras.

Fecha: 24/06/2013 23:38 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: pilardb
 
Usuario
 

#9 si eres capaz de usar la lectura rapida te recomiendo que busques una versión adaptada al castellano actual, pero eso si este libro es de los que enganchan mucho

Fecha: 27/06/2013 11:29 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: sr-angmar
 
Usuario
 

#10 Obra maestra de la literatura española, este libro representa a la vez el final de la Edad Media y principios del Renacimiento en España. El personaje de la Celestina es la base de uno de los tres tipos literarios de la literatura española, junto con Don Quijote y Don Juan. Asi que es un libro que se debe leer al menos una vez.

Fecha: 08/12/2013 10:36 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: picara
 
1
Página: 1 de 2
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados