Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

GUERRA Y PAZ


AUTOR: ;
 
10.0
 
 
Anterior
  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788497935685

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788408048985

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788495303547

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788439710318

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788476699676

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788408094074

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    B004W4MCJW

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    B005OAWXGU

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788484036548

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    B004OA6CPO

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788408028253

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9788489715820

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    9781484950951

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    B004PGNB3I

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    B00J17MRI6

  • Portada de GUERRA Y PAZ

    B00LLLMYSI

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Mientras Rusia es invadida por las tropas napoleónicas, una galería de personajes transita la vida cotidiana, también la tragedia que a todos afectará.

    Idioma: CASTELLANO

  • Es dificil igualar la profundidad y grandeza de este relato que discurre en los salones de San Petersburgo y en las cárceles de Moscú, en majestuosos palacios y en los campos de batalla.

    Idioma: CASTELLANO

  • Nueva edición de la obra cumbre de Tolstói, con epílogo de Mario Muchnik Editar guerra y paz.

    Idioma: CASTELLANO

  • Guerra y Paz es, junto a Ana Karenina , no sólo una de las obras maestras de Lef Tolstoi, sino probablemente la obra cumbre de la literatura realista del silgo XIX. Poema épico, vasto fresco de una época y elegía por los perdedores, esta portentosa novela cuenta la invasión de Rusia por parte de las tropas Napoleónicas. Un sinfín de personajes, entre la vida y la muerte, nimbados por el deseo de gloria y redención, desfilan por estas páginas inolvidables, donde Tolstoi, como un nuevo Homero, forja de nuevo una poética de la guerra como ya nadie sserá capaz de volver a fundar. Nuestra edición se basa en la primera versión que hizo Tolstoi y que los editores le rechazaron. El material se encontró en un museo ruso. Se trata de un manucristo más corto y más depurado, sin todos los añadidos posteriores y que nunca antes se había traducido en España.

    Idioma: CASTELLANO

  • Guerra y paz es un clásico de la literatura universal. Tolstói es, con Dostoievski, el autor más grande que ha dado la literatura rusa. Guerra y paz se ha traducido pocas veces al español y la edición que presentamos es la mejor traducida y mejor anotada. Reeditamos aquí en un formato más grande y legible la traducción de Lydia Kúper, la única traducción auténtica y fiable del ruso que existe en el mercado español. La traducción de Laín Entralgo se publicó hace más de treinta años y presenta deficiencias de traducción. La traducción de Mondadori se hizo en base a una edición de Guerra y paz publicada hace unos años para revender la novela, pero es una edición que no se hizo a partir del texto canónico, incluso tiene otro final. La edición de Mario Muchnik contiene unos anexos con un índice de todos los personajes que aparecen en la novela, un índice que desglosa el contenido de cada capítulo y otro apéndice con la traducción de todos los fragmentos que en el original aparecen en francés.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Este equilibrio sobrehumano es lo primero que sorprende al lector de Guerra y paz. Este equilibrio sutil, cuyo secreto escapa a todo análisis formal, permite que la narración fluctúe continuamente, que pase de un salón a un campo de batalla, de un diálogo íntimo a un plan de regeneración nacional, de una reflexión filosófica a una carga de caballería, de una reunión del Alto Estado Mayor francés al lecho de un moribundo, sin transiciones bruscas, sin forzar el estilo y sin necesidad de explicación ni artificio.» De la introducción de Eduardo Mendoza

    Idioma: CASTELLANO

  • Lev Nikoláyevich Tolstói (cirílico ruso ??? ?????????? ???????), también conocido como León Tolstói (Yásnaya Poliana, 28 de agostojul./ 9 de septiembre de 1828greg. - Astápovo, en la actualidad Lev Tolstói, provincia de Lípetsk, 7 de noviembrejul./ 20 de noviembre de 1910greg.) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial.[1] Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El Reino de Dios está en Vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.

    Idioma: CASTELLANO

  • He aqui una de las obras clasicas mas conocidas y famosas de todos los tiempos escrita por el gran autor Leon Tolstoi. La obra ha sido editada y revisada completamente en espanol y posee traduccion unica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Idioma: CASTELLANO

  • enlaces dinamicos
    Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y posiblemente de la mundial. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.

    Idioma: CASTELLANO

  • Mezclando con supremo arte la historia y la imaginación, Tolstoi ofrece la epopeya de dos emperadores, Napoleón y Alejandro. Es difícil igualar la profundidad y grandeza de este relato que discurre en los sañones de San Petersburgo y en las cárceles de Moscú, en majestuosos palacios y en los campos de batalla.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Es una obra cumbre de la literatura rusa y un clásico universal absolutamente imprescindible.
    En ella, Tolstói narra la vida y vicisitudes de los componentes de cinco familias aristocráticas rusas entre 1805 y 1815, antes y durante la invasión napoleónica. El libro alterna la descripción de la brillante pero vacía vida de la aristocracia moscovita y peterburguesa (las cenas, los bailes, las partidas de caza) con la dura pero feliz vida en el frente, con precisas descripciones de relevantes batallas militares (Austerlitz y Borodinó). Los personajes quedan perfectamente definidos tanto por precisas descripciones físicas como por profundos análisis psicológicos. La novela va más allá de la mera descripción costumbrista y brillan en ella la hondura de los planteamientos morales, a veces puestas en labios de los personajes, a veces en boca del propio autor. Impregna la obra una mezcla de pesimismo que transpiran los personajes y la esperanza, que se abre paso entre nuevas ilusiones.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este ebook presenta "Guerra y paz" con un sumario dinámico y detallado.

    Guerra y paz (????? ? ???, Voyná i mir), también conocida como La guerra y la paz, es una novela de León Tolstói, escrita en el curso de cinco años desde 1865 a 1869. Sobre el fondo de grandes acontecimientos históricos desde el principio del siglo XIX, la campaña de los rusos en Prusia con la famosa batalla de Austerlitz, la campaña de los ejércitos franceses en Rusia con la batalla de Borodín y el incendio de Moscú, se entrelazan las vicisitudes de dos familias nobles rusas, los Bolkonska y los Rostov, entre cuyos miembros se halla como círculo de conexión la figura del conde Pedro Bezeschov, en torno al cual se estrechan los numerosos y complicados hilos que parten de las crónicas familiares. El personaje de Pedro refleja la presencia viva de Tolstoi en esta monumental novela.

    Liev Nikoláievich Tolstói (1828 – 1910) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Guerra y Paz es considerada como la obra cumbre del autor junto con su otro trabajo, Anna Karénina (1873–1877).

    Idioma: CASTELLANO

  • Guerra y paz (en ruso ????? ? ???, Voyná i mir), también conocida como La guerra y la paz, es una novela del escritor ruso León Tolstói (1828–1910) que comenzó a escribir en una época de convalecencia al romperse el brazo cuando cayó del caballo en una partida de caza en 1864. Guerra y Paz es considerada como la obra cumbre del autor junto con su otro trabajo, Anna Karénina (1873–1877).

    La publicación de Guerra y Paz empezó en el Ruski Viéstnik (El mensajero ruso), en el número de enero de 1865. Las dos primeras partes de la novela se publicaron en dicha revista en el transcurso de dos años y poco después aparecieron editadas aparte con el título Año 1805. A fines de 1869 la obra entera quedó impresa y en 2009 formó parte de la lista de los 100 Libros Más Vendidos.

    Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados del siglo XIX.

    Una parte de la crítica afirma que el sentido original del título sería Guerra y mundo. De hecho, las palabras «paz» y «mundo» son homónimas en ruso y se escriben igual a partir de la reforma ortográfica rusa de 1918. Sin embargo, Tolstói mismo tradujo el título al francés como La Guerre et la Paix. Tolstói dio tardíamente con este título definitivo inspirándose en la obra del teórico anarquista francés Pierre Joseph Proudhon (La Guerre et la Paix, 1861), al que encontró en Bruselas en 1861 y hacia el que sentía un profundo respeto.
    La trama se desarrolla fundamentalmente durante la invasión napoleónica de Rusia siguiendo la historia entrelazada de cuatro familias:

    La familia Bezújov (esencialmente Pierre)
    La familia Bolkonsky (el viejo príncipe Nikolái Andréievich, el príncipe Andréi [o Andrés, dependiendo de la traducción], la princesa María)
    La familia Rostov (el conde Iliá Andréievich, Natasha, Nikolái)
    La familia Kuraguin (Elena y Anatoly)

    Junto a los personajes de ficción, a los que se considera tradicionalmente como auténticos sostenes de la trama, aparecen numerosos personajes históricos, menos definidos y quizá menos «humanos»: el emperador Napoleón I, el emperador ruso Alejandro I y el general Kutúzov.

    En esta novela hay tres personajes centrales, incluyendo: el príncipe Andréi Bolkonsky, inteligente y erudito aunque descontento; el conde Pierre Bezújov, el heredero de una fortuna vasta y los problemas de ser una persona importante en la sociedad rusa y un amigo del príncipe Andréi; y la condesa Natasha Rostova, una joven bellísima y simpática, de una familia con muchas deudas.

    Hay varias partes en Guerra y Paz, incluyendo: la introducción al lector sobre los personajes principales; el ejército ruso en Europa (y la batalla de Austerlitz); la paz; la guerra de Rusia de 1812 y la derrota de los ejércitos franceses después de la ocupación de Moscú; y la paz postnapoleónica. Describe además los bailes y las reuniones que se daban en casa de las familias aristócratas de Rusia en las cuales el tema de conversación era la guerra y la invasión napoleónica. Se relatan también la forma en que las familias rusas se vinculaban mediante los compromisos matrimoniales y la importancia que éstos tenían para la sociedad.

    Tolstói además escribe abundantemente sus propias opiniones sobre la historia, la guerra, la filosofía y la religión.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
9.4
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.1
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.9
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
4.8
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

guerra y paz
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 A partir de las 300 páginas, si un libro no es realmente bueno, te empieza a aburrir pero éste, con sus más de 1500 páginas, no causa esa sensación ni por un instante. Combina la novela con el ensayo histórico y aunque la idea defendida por Tolstoi pueda parecer repetitiva es una lección de historia interesante.

Fecha: 09/02/2011 19:00 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
Usuario
 

#1 No sorprende mucho..

Fecha: 01/02/2011 20:29 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados