Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL PROCESO


AUTOR: ;
 
7.2
 
 
Anterior
  • Portada de EL PROCESO

    9789505630219

  • Portada de EL PROCESO

    9788446024064

  • Portada de EL PROCESO

    9788497592819

  • Portada de EL PROCESO

    9788441408487

  • Portada de EL PROCESO

    9788477022985

  • Portada de EL PROCESO

    9788420633930

  • Portada de EL PROCESO

    9788437608563

  • Portada de EL PROCESO

    9788471664754

  • Portada de EL PROCESO

    9788493621360

  • Portada de EL PROCESO

    9789500307031

  • Portada de EL PROCESO

    9788481094145

  • Portada de EL PROCESO

    B006E9XBAW

  • Portada de EL PROCESO

    9789584506122

  • Portada de EL PROCESO

    9789561311688

  • Portada de EL PROCESO

    9788420678191

  • Portada de EL PROCESO

    9788477027508

  • Portada de EL PROCESO

    9788415605362

  • Portada de EL PROCESO

    B00IULZQ64

  • Portada de EL PROCESO

    9788415089674

  • Portada de EL PROCESO

    B00JF6JR3Q

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Obra que representa un punto de inflexión en el desarrollo de la creación de Franz Kafka. Si en sus narraciones tempranas como La metamorfosis o En la colonia penitenciaria el microcosmos permitía mostrar la inautenticidad de todo un orden social espurio y despótico, el ámbito en el que se desarrolla ahora la acción se ha tornado más amplio y complejo. Josef K., luego de descubrir que ha sido acusado de un ignoto delito, se internará en el mundo de la burocracia judicial, anónimo e inexorable, donde perderá el sentido habitual de la existencia hasta llegar a su completa ruina.
    A diferencia de la mayoría de las traducciones al castellano, que tomaron como fuente las diversas ediciones preparadas por Max Brod, esta edición incluye los fragmentos y los pasajes tachados por Kafka. La traducción, la extensa introducción y las notas han estado a cargo de Miguel Vedda, especialista en literatura alemana de la Universidad de Buenos Aires.

    Idioma: CASTELLANO

  • El proceso narra la historia de un hombre, Joseph K., detenido el día de su 30 cumpleaños bajo una acusación que ignora. Es más, ni sus captores ni su abogado, ni siquiera los jueces que llevan su caso, conocen cuál es la causa. K. se convierte desde ese mismo instante en objeto de una maraña legal y jurídica que nadie parece controlar realmente, pero que todos respetan y a la que todos se someten.
    Todos excepto K., incapaz de aceptar un sistema carente de toda lógica. Su rebeldía, sus intentos de solucionar su situación por medio de acciones coherentes a pesar de que contradigan las instrucciones que recibe de los demás, se convertirán en su mayor adversario en un combate que puede acabar con su encarcelamiento o su ejecución.

    Idioma: CASTELLANO

  • Novela emblemática en la obra de este singular genio, nacido en Praga en 1833. La estremecedora historia de K., arrestado por un crimen que desconoce, se introduce en el infierno de nuestra memoria colectiva. El ser humano procesado por jueces y leyes que nunca conocerá. El camino a la aniquilación, y por causas desconocidas.

    Idioma: CASTELLANO

  • La deformación subjetiva que imprime a los hechos, así como el carácter onírico de sus escenas, ha motivado que se le clasifique dentro del expresionismo y que se le vincule también con el surrealismo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Una mañana cualquiera, Josef K., joven empleado de un banco, se despierta en la pensión donde reside con la extraña visita de unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por el momento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un proceso contra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debido tiempo. Así comienza una de las más memorables y enigmáticas pesadillas jamás escritas. Para el protagonista, Josef K., el proceso laberíntico en el que inesperadamente se ve inmerso supone una toma de conciencia de sí mismo, un despertar que le obliga a reflexionar sobre su propia existencia, sobre la pérdida de la inocencia y la aparición de la muerte. La lectura de El proceso produce cierto «horror vacui» pues nos sumerge en una existencia absurda, en el filo de la navaja entre la vida y la nada.
    Max Brod, amigo, editor y albacea literario de Kafka tras su muerte, conoció la existencia de la obra en 1914, pues Kafka, según su costumbre, le leyó algunos pasajes. Desde un primer momento quedó fascinado por la fuerza de la historia, por lo que insistió, como en otras ocasiones, en que se publicara, contra la habitual reticencia de su autor. Tras la prematura muerte por tuberculosis de Kafka en 1924, y a pesar de que el autor había manifestado en una nota su deseo de que todos sus escritos fuesen destruidos sin ser leídos, Max Brod decidió publicar El proceso años después. La presente edición recoge el texto íntegro y la ordenación de Kafka sin los expurgos y arbitrariedades de las primeras ediciones de Max Brod.

    Idioma: CASTELLANO

  • Obra emblemática -junto con «El castillo» y «La metamorfosis»- de lo que se ha dado en llamar lo kafkiano, EL PROCESO se cuenta entre las pocas obras de la literatura que han alcanzado el raro destino de desbordar ampliamente los meros límites de su naturaleza como relato. En efecto, en esta novela que se inicia con el arresto, una mañana, de Josef K., supuestamente acusado de un delito que nunca llegará a conocer, y quien a partir de ese momento se ve envuelto en una maraña inextricable regida por un mecanismo omnipresente y todopoderoso cuyas razones y finalidades resultan inescrutables, Franz Kafka (1883-1924) forjó una vigorosa metáfora de la condición del hombre moderno que ha acabado ocupando un lugar inamovible en el imaginario de nuestra época.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La deformación subjetiva que imprime a los hechos, así como el carácter onírico de sus escenas, ha motivado que se le clasifique dentro del expresionismo y que se le vincule también con el surrealismo.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Alguien debía de haber calumniado a Josef K., porque, sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana.» Así empieza esta obra maestra de la literatura que fue publicada por primera vez en 1925 por Max Brod partiendo de los manuscritos que dejó Franz Kafka.
    Josef K., el protagonista, es acusado de un delito que nunca llegará a conocer y se ve envuelto en una maraña de la que no podrá salir. Nadie sabe quién dirige los engranajes que propician la detención y el posterior proceso. La situación en la que se encuentra el protagonista, a pesar de ser aparentemente absurda, se nos hace muy verosímil. En la novela aparecen abogados, jueces, ujieres, guardianes... que, en conjunto, dan una imagen impactante de los mecanismos de la Ley y del Estado. En Josef K. irá creciendo un sentimiento de culpa que conllevará su sumisión ante el proceso y que dará lugar al inesperado final del libro...
    Las ilustraciones son del artista alemán Bengt Fosshag.

    Idioma: CASTELLANO

  • Razón sobrada tuvo Max Brod, el amigo y testamentario de Franz Kafka, al desatender la prohibición de éste y publicar, tras su muerte, sus grandes textos inéditos. Ha revelado así a uni de los más grandes escritores de nuestra época y, desde luego, al más profundamente original, al genio más trascendente.

    Idioma: CASTELLANO

  • Un tribunal anónimo y misterioso incoa un proceso contra un joven apoderado a quien no se revela el delito que se le imputa y el cual muere ejecutado por un par de agentes, sin haber logrado llegar hasta el tribunal ni desentrañar el misterio.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El proceso editado por Alianza

    Idioma: BABLE

  • Una mañana cualquiera, Josef K., joven empleado de un banco,se despierta en la pensión donde reside con la extraña visitade unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por elmomento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un procesocontra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debidotiempo. Así comienza una de las más memorables y enigmáticaspesadillas jamás escritas. Para el protagonista, Josef K., el procesolaberíntico en el que inesperadamente se ve inmerso supone una tomade conciencia de sí mismo, un despertar que le obliga a reflexionarsobre su propia existencia, sobre la pérdida de la inocencia y laaparición de la muerte. La lectura de El proceso producecierto «horror vacui» pues nos sumerge en una existencia absurda,en el filo de la navaja entre la vida y la nada.Max Brod, amigo, editor y albacea literario de Kafka trassu muerte, conoció la existencia de la obra en 1914, pues Kafka,según su costumbre, le leyó algunos pasajes. Desde un primermomento quedó fascinado por la fuerza de la historia, por lo queinsistió, como en otras ocasiones, en que se publicara, contra lahabitual reticencia de su autor. Tras la prematura muerte por tuberculosisde Kafka en 1924, y a pesar de que el autor había manifestado enuna nota su deseo de que todos sus escritos fuesen destruidos sin ser leídos,Max Brod decidió publicar El proceso años después.La presente edición recoge el texto íntegro y la ordenaciónde Kafka sin los expurgos y arbitrariedades de las primeras ediciones deMax Brod.

    Idioma: CASTELLANO

  • Novela inacabada de Franz Kafka, publicada por Max Brod en 1925. Jamás en obra alguna de todas las épocas y países se ha pronunciado una diatriba semejante contra la justicia humana. Toda la obra es una sátira feroz contra lo absurdo de los procedimientos judiciales que hacen que el protagonista, termine por no saber si es inocente o culpable y vaya sereno al sacrificio, en nombre de la justicia que no existe.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este ebook presenta "El proceso (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado.

    El proceso (Der Prozess) es una novela inacabada de Franz Kafka, publicada de manera póstuma en 1925 por Max Brod, basándose en el manuscrito inconcluso de Kafka. En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aun menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'.

    Franz Kafka (1883 – 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

  • Este ebook presenta "El proceso (texto completo, con índice activo)" con un sumario dinámico y detallado. El proceso (Der Prozess) es una novela inacabada de Franz Kafka, publicada de manera póstuma en 1925 por Max Brod, basándose en el manuscrito inconcluso de Kafka. En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aun menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'. Franz Kafka (1883 – 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.6
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.1
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.5
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

politica negra
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#6 Kafka consigue una atmósfera asfixiante.

Fecha: 17/03/2015 14:38 // Votos: 0 // Karma: 63 // por: oscurototal
Usuario
 

#1 Es una de las obras paradigmáticas de Kafka. Refleja perfectamente la indefensión humana frente a la fría maquinaria del estado, anticipando los totalitarismos que vendrían después.

Fecha: 01/12/2010 21:47 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: milaxa
 
Usuario
 

#2 Excelente, una obra maestra de un autor fuera de lo omún

Fecha: 02/11/2012 22:25 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: claudiovalverde
 
Usuario
 

#3 Un excelente obra que transmite exactamente lo que se siente al estar en un juicio, describiendo el Estado como una maquinaria compleja, e intelegible que actua sin logica alguna, haciendo aun mas pequeño al gobernado.

Fecha: 31/12/2012 08:00 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
Usuario
 

#4

mágica telaraña kafkiana que te cautiva desde el principio, identificándose con  el protagonista de la obra literaria, quien, sin haber hecho absolutamente nada, ni haber entendido porque se ha de enfrentar a un juicio sin razón, se convierte en una víctima de un sistema injusto que lo devora.

Fecha: 05/12/2013 23:30 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: picara
 
Usuario
 

#5 Una obra maestra. Te llega agobiar la ambientación que hace el escritor sobre la burocracia. Genial.

Fecha: 31/07/2014 00:42 // Votos: 0 // Karma: 46 // por: esthermateo
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados