Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA


AUTOR: ;;
 
8.4
 
 
Anterior
  • Portada de ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

    9788466321495

  • Portada de ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

    9788466312301

  • Portada de ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

    9788420474496

  • Portada de ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

    B00634J2GK

  • Portada de ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

    9789505116720

  • Portada de ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

    9788495501073

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.                      José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.

    Idioma: CASTELLANO

  • Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.

    Idioma: CASTELLANO

  • Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una ceguera blanca que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «laresponsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde secruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos.» Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Ensayo sobre la ceguera editado por Punto lectura

    Idioma: SIN DEFINIR

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.7
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
4.1
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.3
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.9
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

bueno favoritos ficcion literatura portuguesa nobel novela novela contemporanea papá
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#13 Buena historia sobre el comportamiento humano.

Fecha: 03/08/2014 16:13 // Votos: 0 // Karma: 78 // por: --25490--
Usuario
 

#11 El libro no me ha gustado y lo siento porque el autor si me gusta y he leido muchas cosas de el. Pero este en concreto me ha parecido artificial en el argumento y forzado en muchas partes.
La historia parte de una idea inteligente, y, aunque crea una alegoría para obligarnos a reflexionar sobre la naturaleza de la humanidad, no creo que lo consiga desde mi punto de vista.
Los dilemas que crea para sus personajes no son tan complejos de resolver por lo que la trama se queda inconsistente. Para ser la obra de un premio Nobel te esperas otra cosa.

Fecha: 10/12/2013 10:31 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: picara
 
Usuario
 

#12

Ensayo sobre la ceguera es un libro que engancha desde la primera hoja.  El 60% del libro (el comienzo) nos narra el inicio de la ceguera y como poco a poco el género humano se degrada hasta el instinto más básico y primitivo… La historia se centra en un médico y su mujer (la cual les guía) junto a otros compañeros de vivencias o de “desgracias”. Es un libro muy interesante y me ha recordado mucho a un capítulo de la serie Mas allá del límite que trata la misma historia (quizás basado en el libro).

Os lo recomiendo ya que deja en tensión más que autores como Stephen King (el estomago se os hará un nudo en muchas partes).

Fecha: 08/02/2014 16:06 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Aldrin
 
Usuario
 

#14 Un buen libro que nos hace entender que el ser humano, en una situación adversa, puede volver a su estado más primitivo. Muy interesante y original. El autor lo cuenta con tanto realismo que en ningún momento te hace dudar de la verosimilitud del relato.

Fecha: 10/03/2015 13:14 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: oscurototal
2
Página: 2 de 2
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados