Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL ULTIMO DESEO (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA; LIBRO 1)


AUTOR: ;
 
8.0
 
 
  • Portada de EL ULTIMO DESEO (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA; LIBRO 1)

    9788493283612

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Llega a España la saga que ha conmocionado a Europa. Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.5
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.5
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
9.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
9.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

fantasia
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 Una concepción muy ionteresante de los cuentos de toda la vida, una forma magistral de presentar a un carismático protagonista (quizás demasiado perfecto, incluso en sus imperfecciones) que nos acompañará en esta larga saga. Para mi gusto es el mejor.

Fecha: 13/12/2013 11:53 // Votos: 0 // Karma: 95 // por: Aradlith
Usuario
 

#1 Un buen libro en el que podemos disfrutar de los cuentos narrados al revés. Es del tipo fantasía oscura y tiene un protagonista simplemente brillante, especialmente anhelado por aquellos que estamos cansados del estereotipo de heroe épico medieval que se ha hecho tan conocido desde EEUU últimamente.

Fecha: 19/10/2012 07:40 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: tffamux
 
Usuario
 

#2 tiene buena pinta y parece que irá mejorando con los siguientes libros

Fecha: 25/06/2013 12:48 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: sr-angmar
 
Usuario
 

#3 He de reconocer que tras mi adolescencia había dejado un poco abandonado el género fantástico (salvo a Tolkien, a cuyos libros siempre acabo por volver) y desde que he descubierto a R.R. Martin y su soberbia CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO me interesa algo más.

Y aunque no lo parezca, hay interesantes obras y autores de novela fantástica fuera del ámbito anglosajón (con sus clásicos, sus nuevos valores, sus Harry Potters y legión de imitadores de los anteriores). Recuerdo la excepcional EL LEGADO DEL REY TSONGOR, de Laurent Gaudé (Salamandra, 2003), con su épica muy cercana a la ILIADA; las obras fantásticas de nuestra Ana María Matute; la saga fantástica de Tramórea de Javier Negrete... y ahora tengo que incluir sin dudas ni titubeos al gran Andrzej Sapkowski y su saga de Geralt de Rivia.

En EL ÚLTIMO DESEO, primera novela de la serie, Sapkowski no parece tener más interés que presentarnos en profundidad al brujo Geralt (es brujo mutante, cazador a sueldo de monstruos), su forma de ser y trabajar y algunos de sus habituales compañeros. Y para ello articula a través de una pequeña historia, varios sucesos y aventuras de manera impecable, como flashbacks.

Sapkowski nos regala una fantasía muy personal, con un lenguaje diferente y una ambientación que tiene ecos de muchas anteriores y de ninguna. Es violenta, mezquina y verosímil, muy humana (como sus personajes, incluidos los no humanos); a veces parece el reverso tenebroso de los cuentos infantiles (con princesas que acaban siendo asesinas y ladronas acompañadas de siete gnomos, o violentos genios que conceden tres deseos), otras veces parece evocar a Robert E. Howard (¿no asoma algo de Solomon Kane por ahí?), pero en manos del escritor polaco se convierte en algo novedoso, muy diferente a todo aquello.

No hay que dejar de destacar la pericia para introducir el humor -muy peculiar, pero también hilarante- en el género y en la descripción de pasajes de acción. Una gran obra. Muy recomendable.

Fecha: 03/12/2013 21:36 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: oscurototal
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados