Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL CEMENTERIO DE PRAGA


AUTOR: ;
 
4.0
 
 
Anterior
  • Portada de EL CEMENTERIO DE PRAGA

    9788426418685

  • Portada de EL CEMENTERIO DE PRAGA

    B0062Y7C40

  • Portada de EL CEMENTERIO DE PRAGA

    9788426418838

  • Portada de EL CEMENTERIO DE PRAGA

    9788499899817

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Un homenaje a la novela clásica en el que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.
    «Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma.»
    Así empieza el relato vital del capitán Simonini, un piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de crear documentos falsos. Estamos en marzo de 1897 pero las memorias de este curioso individuo abarcarán todo el siglo XIX. La infancia de Simonini transcurre en Turín, con la permanente disputa entre su abuelo, un conservador monárquico antisemita, y su padre, un revolucionario dispuesto a luchar por las causas más nimias. Muy pronto, el joven demuestra sus habilidades para el engaño y se convierte en espía. A través de sus investigaciones descubriremos lo más insólito, incluso a un Garibaldi al servicio de la masonería. Obligado a dejar Italia por ser hombre «que sabe demasiado», el capitán se instala en París, y muy pronto el poder francés recurre a sus servicios para que falsifique todo tipo de documentos y espíe las maniobras prusianas, pero también a ciertos personajes influyentes de la política del país. Lo ayuda en esta tarea el Abate Della Piccola, un clérigo extravagante y ambiguo, el alter ego de Simonini. Así, sirviendo a uno y otro, Simonini se ve involucrado en todo tipo de intrigas políticas y acontecimientos sociales, desde el surgir de la Comuna hasta una incursión en las sectas satánicas. Glotón empedernido y misógino hasta la médula, se convertirá en un viejo astuto e hipócrita pero hay que estar atentos a su relato porque solo descubriendo qué pasó en el cementerio de Praga conseguiremos entender ese siglo confuso que ha sido el xx y descubrir verdades incómodas del xxi. Pasando por muchos de los grandes episodios que marcaron el siglo xix, Eco construye un gran homenaje a la novela propia de la época, el folletín. Es más, son las novelas de Dumas y Sue las que inspiran al falsario en la creación de sus documentos, de lo cual se deduce que es la realidad la que copia a la literatura y no viceversa. En El cementerio de Praga, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto…

    Idioma: CASTELLANO

  • Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.

    Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.

    Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.

    "Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros#"
    Umberto Eco

    Idioma: CASTELLANO

  • Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.

    Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.

    Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.

    "Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros#"
    Umberto Eco

    Idioma: CASTELLANO

  • Encuadernación: Rústica
    Colección: Best Seller

    Estamos en marzo de 1897, en París, espiando a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.
    Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.
    Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser.

    «Su mejor novela desde El nombre de la rosa.»
    Justo Navarro. Babelia. El País

    «Más irónico que nunca y sumamente divertido.»
    Matías Néspolo. Tendencias. El Mundo

    «Eco ha gestado una obra realmente maestra.»
    La Vanguardia

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
1.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
3.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
1.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 La última novela de Umberto Eco ha sido vendida por su editorial como una obra comparable a su famoso libro EN NOMBRE DE LA ROSA. Después de su gran éxito literario, Eco ha realizado varias obras de una gran calidad literaria, pero de argumentos retorcidos y a veces huecos. La forma ocupa hasta tal punto la función, que al autor se limita a mostrar su elocuencia y conocimiento, sin importarle mucho el lector. De hecho, al final incluye una nota para explicar el desorden, deformación y pesadez de sus capítulos. El libro sería un divertimento si no costara 23,90€. Naturalmente la editorial ha realizado un buen trabajo de encuadernación e ilustración, por lo que si nuestra idea es dejar el libro en exposición en nuestro despacho, merece la pena comprarlo, de lo contrario, compren otro. Los escritores deben hacer su trabajo, para eso les pagan, si lo tenemos que hacer los lectores, que nos regalen el libro.

Otra de las desgracias del libro es que el personajes está muy bien trazado, para ello emplea unas treinta maravillosas páginas, el planteamiento hasta más o menos la página 100 es magnífico, pero después todo es morralla sobre el proceso de unidad italiana, algunos problemas políticos de finales del siglo XIX, etc.

Muy recomendable para los amantes de otras obras de Eco, pero una gran decepción para los que disfruten con un buen argumento, un desarrollo y un desenlace.

Fecha: 03/12/2013 21:37 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: oscurototal
Usuario
 

#1 Increible, a mi me ha parecido de lo mejor.

Fecha: 28/01/2011 09:11 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabelita13
Usuario
 

#2 No me ha gustado nada. Las primeras cien páginas te animan. Parece que el recuerdo del tostonazo del Péndulo se quedaba atrás pero ¡¡qué va!!!, a mi modo de ver un rollazo impresionante. Me ha parecido una novela pretenciosa sin fuste, rebuscada hasta la saciedad. Los personajes reales que aparecen  en un principio te hacen concebir esperanzas, pero ni por esas.
Parece mentira que haya escrito El nombre de la rosa. Me da la impresión que muchos seguimos leyendole pensando en encontrarnos algo igual de bueno.

Fecha: 07/03/2011 13:43 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: teremc
 
Usuario
 

#3 El primer capitulo esta escrito con mucho gusto, pero poco a poco se va desinflando. Muy interesante la idea sobre el cementerio, pero al final no lleva a ninguna parte

Fecha: 15/06/2011 16:55 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: rubengmail.com
 
Usuario
 

#4 Al principio promete mucho, trama interesante, base histórica, crea intriga que te empuja a seguir leyendo. Sin embargo enseguida se vuelve demasiado complicado con los personajes, el argumento parece perderse y no tener sentido.... Me costó mucho terminarlo.

Fecha: 05/04/2013 15:37 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: NeiM
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados