Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de UMBERTO ECO.

 

UMBERTO ECO

 
 
Autor del libro
UMBERTO ECO
Escritor y semiólogo italiano, Umberto Eco es conocido tanto por su labor ensayística y filosófica como por sus novelas históricas, varias de las cuales, como El nombre de la rosa, han llegado a alcanzar lo más alto de las listas de ventas.

Catedrático de Semiología en la Universidad de Bolonia, Eco estudió en Turín y publicó varios ensayos y artículos que le fueron dando prestigio académico, siendo el más famoso de ellos Apocalípticos e integrados. Como narrador dio el salto a la fama gracias a El nombre de la rosa, obra que fue adaptada al cine en 1986, y que se convirtió en un auténtico superventas.

Eco ha alternado su producción de ensayo con la narrativa, obteniendo alternancias como Los límites de la interpretación, El péndulo de Foucault, Cinco escritos morales, La isla del día de antes o Baudolino.

Tras su novela autobiográfica de 2004, La misteriosa llama de la Reina Loana, Eco volvió a tratar una narrativa más orientada a la ficción con El cementerio de Praga (2010).

Eco ha recibido numerosos premios y honores a lo largo de su carrera académica y literaria, entre los que habría que destacar galardones como el Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades y la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa.
 
 

Libros de UMBERTO ECO

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para UMBERTO ECO

 
 
Portada del libro
Más información
BAUDOLINO // ECO, UMBERTO;

Esta obra mezcla elementos de novela picaresca y novela de aventuras en un vasto retablo narrativo donde se confunden y entremezclan lances prodigiosos e inverosímiles, propios de los libros de caballerías, con andanzas y viajes a países remotos y escenarios desconocidos. Umberto Eco traza una gigantesca crónica novelada de la Europa de los sigl...

Comentarios: 1 // Valoración: 7.0
 
 
Portada del libro
Más información
LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA // ECO, UMBERTO;

Es triste despertarte una mañana en una cama de hospital y ser incapaz de reconocer a tu mujer y a tus hijos, abrir los ojos y no recordar cuál es tu profesión, ni dónde vives o cuáles son tus gustos  a la hora de comer y beber. Ésa es la desconcertante realidad de Giambattista Bodoni, Yambo para los amigos, un hombre de sesenta años ...

Comentarios: 1 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
LA ISLA DEL DIA ANTES // ECO, UMBERTO;

En el verano de 1963 y en los Mares del Sur, Roberto de la Grive, un joven piamontés, llega como náufrago a una nave abandonada donde encuentra sólo animales desconocidos y extrañas máquinas. Frente a la nave hay una isla de ensueño, tan cercana como inalcanzable. Confinado en este exiguo espacio y perdido en el vasto mar, Roberto nos pone al co...

Comentarios: 2 // Valoración: 7.0
 
 
Portada del libro
Más información
EL PÉNDULO DE FOUCAULT // ECO, UMBERTO;

Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego...

Comentarios: 6 // Valoración: 6.2
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 46

Comentarios mejor valorados de libros de: UMBERTO ECO

Usuario
 
Para el libro: EL PÉNDULO DE FOUCAULT

#3 Lo picotee alguna vez y me gusto lo tengo listo para leer en los proximos meses

No me gusta Me gusta Fecha: 29/06/2013 00:23 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: liberrimo
 
Usuario
 
Para el libro: EL PÉNDULO DE FOUCAULT

#4 Creo que ya lo han dicho por aqui... arido, tedioso, laaaaargo sería el mejor adjetivo. Avanza lento por todo el argumento haciendotelo interminable. Si buscas a Umberto este no es el libro de verdad, pero si te gusta la densidad y las historias hiperdocumentadas adelante. De hecho he de confesar que lo he aparcado para una mejor ocasion.

No me gusta Me gusta Fecha: 10/12/2013 20:07 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: picara
 
Usuario
 
Para el libro: EL PÉNDULO DE FOUCAULT

#2 El mundo esotérico no me era desconocido, así que pensé que podría aprender del rigor, la imaginación y el estilo de Eco... pero no fue lo que encontré. La lectura se me hacía cada vez más pesada y falta de interés. Diría que la erudición venció a la capacidad creadora de Eco, dejando un libro más bien árido y sin pulso.
No pude evitar la comparación con "El nombre de la rosa" (lo que siempre es un error) y quizá ello me privó de hacer algún descubrimiento estimulante en el Péndulo de Foucault.

No me gusta Me gusta Fecha: 21/10/2012 17:31 // Votos: 0 // Karma: 21 // por: Orfeo
 
Usuario
 
Para el libro: LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA

#1 ¡¡Qué angustia despertar y no saber quién eres y no recordar nada de nada ni reconocer a tu familia!! Me enganchó.

No me gusta Me gusta Fecha: 26/06/2013 22:56 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: --13514--
 
Usuario
 
Para el libro: LA ISLA DEL DIA ANTES

#1 Novela basada en el mar y en un naúfrago llamado Roberto del que vamos descubriendo cosas de su vida.

No me gusta Me gusta Fecha: 26/06/2013 22:58 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: --13514--
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados