Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

CIEN SONETOS DE AMOR


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    9788489691506

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    9788432207761

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    B007EV6K84

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    9781400099634

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    9789584208460

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    9789507423161

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    9788440047038

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    9789872060978

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    B00CYOARQW

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    B00EJRU2B2

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    B00FDZXMZC

  • Portada de CIEN SONETOS DE AMOR

    B00FEJDRAW

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. «Con mucha humildad—escribe Neruda—hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia», que contrapone a las «rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo» de los poetas que anteriormente abordaron el soneto. Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable, y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de lo contenido en cuartetos y tercetos. Pero este despojamiento voluntario es un medio para dejar expedita la más soberana libertad en la visión: se conquista una nueva y poderosa cohesión, la de una palabra de tierra, agua, aire y llama, la de una voz que es el metal y el elemento y oye el latido de un mundo en el latido del cuerpo amado. Himno a lo tangible, el amor en Neruda es también vía de acceso a la fusión con el núcleo último donde la conciencia reconoce su ser en el ser del mundo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • "Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana; esta obra sorprende, ante todo, por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen así como la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico.
    ""Con mucha humildad, escribe Neruda, hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia, que contrapone a las rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo de los poetas que anteriormente abordaron el soneto.""
    Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de lo contenido en cuartetos y tercetos. Pero este despojamiento voluntario es un medio para dejar expedita la más soberana libertad en la visión: se conquista una nueva y poderosa cohesión, la de una palabra de tierra, agua, aire y llama, la de una voz que es el metal y el elemento y oye el latido de un mundo en el latido del cuerpo amado.
    Himno a lo tangible, el amor en Neruda es también vía de acceso a la fusión con el núcleo último donde la conciencia reconoce su ser en el ser del mundo."

    Idioma: CASTELLANO

  • Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana; esta obra sorprende, ante todo, por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen así como la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. "Con mucha humildad, escribe Neruda, hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia, que contrapone a las rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo de los poetas que anteriormente abordaron el soneto." Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de lo contenido en cuartetos y tercetos. Pero este despojamiento voluntario es un medio para dejar expedita la más soberana libertad en la visión: se conquista una nueva y poderosa cohesión, la de una palabra de tierra, agua, aire y llama, la de una voz que es el metal y el elemento y oye el latido de un mundo en el latido del cuerpo amado. Himno a lo tangible, el amor en Neruda es también vía de acceso a la fusión con el núcleo último donde la conciencia reconoce su ser en el ser del mundo.

    Idioma: CASTELLANO

  • edicion bolsillo, segunda edicion 2001, 120 paginas, tapa cartoncillo, buen estado, formato 11x18,5 cm

    Idioma: CASTELLANO

  • edicion septiembre 1999, 124 paginas, tapa blanda, en buen estado

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados