Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de PABLO NERUDA.

 

PABLO NERUDA

 
 
Autor del libro
PABLO NERUDA
Poeta chileno, Pablo Neruda es considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX, siendo reconocida su valía e influencia en el mundo de las letras al otorgarle el Premio Nobel de Literatura en 1971.

Criado en una familia humilde, Neruda comenzó su carrera literaria concursando en galardones como el de los Juegos florales del Maule, donde obtuvo un tercer puesto, y colaborando en varias revistas literarias. Es en esta época, a partir de 1920, cuando decide usar el seudónimo de Pablo Neruda para evitar incomodar a su padre, quien no mostraba entusiasmo por los intereses literarios de su hijo.

En 1924 le llegaría uno de sus grandes éxitos al publicar el poemario Veinte poemas de amor y una canción desesperada, clásico de la poesía que se sigue reeditando hoy en día con éxito. Con posterioridad se acercaría a las vanguardias y ya a partir de 1927, iniciada su carrera diplomática, que lo llevaría de Singapur a Java, de Buenos Aires a Madrid, pasando por numerosos destinos, su poesía se volvería impura -como él decía-, surrealista. Es en España donde edita la revista Caballo verde para la poesía, de vital importancia para la Generación del 27.

La Guerra Civil Española supuso un acontecimiento que marcó a Neruda. No sólo por la muerte García Lorca, ya que Neruda siempre había mostrado su activismo político en favor de la república y las políticas de izquierda. Neruda ejerció sus contactos e influencias en varias ocasiones durante la guerra en favor de grupos de refugiados antes de volver en 1937 a Chile.

Destinado en México, Neruda continuó con su producción y escribe sus Cantos Generales, para recibir en 1945 el Premio Nacional de Literatura de Chile. Sin embargo, su pertenencia al Partido Comunista, que fue prohibido en 1948, le llevaría a enfrentarse al gobierno de Videla con una gran ferocidad. Como consecuencia, Neruda tuvo que exiliarse en Capri y desde allí inició una serie de conferencias por Europa.

A su vuelta a Chile, ya en 1952, fue publicando grandes clásicos como Los versos del capitán, Odas elementales y, sobre todo Estravagario. Ya en la década de los 70 y con el gobierno de Allende es nombrado embajador en Francia. En 1971 le fue otorgado el Premio Nobel.

Neruda murió en 1973, poco después del golpe de estado de Pinochet, durante el cual su casa fue incendiada y su biblioteca destruida.
 
 

Libros de PABLO NERUDA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para PABLO NERUDA

 
 
Portada del libro
Más información
CONFIESO QUE HE VIVIDO // NERUDA, PABLO;

Premio Nobel de Literatura «Neruda es un ojo insaciable retrocediendo al caos original, una lengua que lame las piedras una a una para saber de su textura y sus sabores, un oído donde empiezan a entrar los pájaros, un olfato emborrachándose de arena, de salitre, del humo de las fábricas.» JULIO CORTÁZAR Estas memorias o recuerdos son...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
A ESTOS YO CANTO Y YO NOMBRO // NERUDA, PABLO;

El saco de la sabiduría humana se había roto y se desgranaba en la noche de Temuco. No dormía ni comía leyendo… Para mí los libros fueron como la misma selva en que me perdía… escribió Neruda en 1954, recordando sus afanes de lector infantil. Desde entonces no dejó nunca de leer con avidez. Fue amigo de autores como Federico Garcí...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
UNA CASA EN LA ARENA // NERUDA, PABLO;

En verso y en prosa poética, evoca con amor y ternura entrañables la casa, la llave, las piedras, la arena, el ancla, los nombres de poetas muertos escritos en la techumbre, los mascarones de proa, y sobre todo el mar, el mar, el mar

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
CANTO GENERAL // NERUDA, PABLO;

Este libro, 'nacido de la ira como una brasa', constituye la opera omnia de su autor, Pablo Neruda

Comentarios: 1 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 38

Comentarios mejor valorados de libros de: PABLO NERUDA

Usuario
 
Para el libro: CANTO GENERAL

#1 Como un terremoto aliado con las nubes y el viento...

No me gusta Me gusta Fecha: 01/11/2012 17:26 // Votos: 0 // Karma: 45 // por: Orfeo
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados