Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de VASILI GROSSMAN.

 

VASILI GROSSMAN

 
 
Autor del libro
VASILI GROSSMAN
Vasili Semiónovich Grosman (Berdichev, 12 de diciembre de 1905 ? Moscú, 14 de septiembre de 1964) fue un periodista y escritor soviético. Pese a que su padre se adherió a los mencheviques, él apoyó a la revolución rusa de 1917. Estudió en la Universidad Estatal de Moscú, en donde empezó a escribir historias cortas, algo que continuaría haciendo cuando, regresando a su Ucrania natal, empezó a trabajar de ingeniero en la región de Donbas. Tras dejar este trabajo se dedicó por completo a la escritura, siendo aceptado finalmente en 1937 en la Unión de Escritores.

Durante la invasión nazi actuó como corresponsal de guerra, describiendo en sus artículos la limpieza étnica en Ucrania y Polonia y la liberación de los campos de concentración de Treblinka y Majdanek. Participó en el proyecto de El libro negro, organizado por el Comité Judío Anti-Fascista para documentar el Holocausto, proyecto que finalmente se canceló.

Su novela más importante es Vida y destino, en la que se relatan las atrocidades nazis y estalinistas durante la II Guerra Mundial. El libro fue prohibido y secuestrado por la KGB, pero en los años 80, ya muerto Grossman, se recuperó una copia del manuscrito y se pudo publicar. No sería hasta 1988 que pudo salir una edición en la Unión Soviética. La primera traducción al español se haría a partir de la traducción francesa, aunque en 2007 vio la luz una traducción directa del ruso.
 
 

Libros de VASILI GROSSMAN

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para VASILI GROSSMAN

 
 
Portada del libro
Más información
TODO FLUYE // GROSSMAN, VASILI;

Una valiente novela sobre los orígenes del estalinismo. En 1954, un año después de la muerte de Stalin, Iván se dispone a regresar a su hogar tras pasar tres décadas en prisiones y campos de trabajo. Mientras tanto, en Moscú, Nikolai siente remordimientos por no haber escrito a su primo Iván en todo ese tiempo, ni haber respondido siquiera a sus...

Comentarios: 1 // Valoración: 5.0
 
 
Portada del libro
Más información
VIDA Y DESTINO // GROSSMAN, VASILI;

Un gran fresco histórico sobre la URSS durante la batalla de Stalingrado. Mientras se libra la batalla de Stalingrado, posiblemente la más cruel y dolorosa de toda la II Guerra Mundial, los protagonistas de la novela luchan por sobrevivir no solo a la barbarie nazi, sino también al terror del régimen estalinista, tan implacable en sus propósito...

Comentarios: 5 // Valoración: 7.7
 
 
Portada del libro
Más información
AÑOS DE GUERRA // GROSSMAN, VASILI;

Años de guerra reúne novelas y relatos como El pueblo es inmortal o «El viejo profesor», así como las crónicas de Grossman sobre sus vivencias en el frente de Stalingrado o sobre el avance inexorable de las tropas soviéticas hasta las puertas de Berlín, amén del impresionante «El infierno de Treblinka»

Comentarios: 0 // Valoración: 7.0
 
 
 
1
Página: 1 de 2

Comentarios mejor valorados de libros de: VASILI GROSSMAN

Usuario
 
Para el libro: TODO FLUYE

#1 No me gustó nada, se me hizo interminable.

No me gusta Me gusta Fecha: 31/07/2014 00:17 // Votos: 0 // Karma: 54 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: VIDA Y DESTINO

#5 Novela épica sobre el cerco de Stalingrado durante la II Guerra Mundial y, a la vez, epopeya del pueblo ruso que sufrió dicha guerra al tiempo que el estalinismo. La obra la sitúa el autor en varios frentes que, a veces, están poco cohesionados, o, simplemente, sin cohesión alguna, lo que es un defecto. No obstante, las reflexiones sobre los propios hechos narrados hacen de esta voluminosa obra una novela muy notable.

No me gusta Me gusta Fecha: 31/07/2014 00:18 // Votos: 0 // Karma: 54 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: VIDA Y DESTINO

#3 Sin lugar a dudas, una de las mejores novelas europea del siglo XX. Técnicamente perfecta dada la dificultad de entrelazar las múltimples historias y personajes sin dejar un solo hilo suelto (a ver si aprende Ken Follett). Tanto el relato histórico, en particular la guerra, como su crítica al régimen stalinista, la persecución política relatada, la exterminación en Ucrania y el funcionamiento de Lubianka, le supuso la prohibición de publicarla como le ocurrió a Pasternak con Zhivago.

Recomendable para todos aquellos que disfruten con la Literatura en mayúsculas.

No me gusta Me gusta Fecha: 18/07/2013 11:29 // Votos: 0 // Karma: 31 // por: arditor
 
Usuario
 
Para el libro: VIDA Y DESTINO

#2 Muy interesante desde el punto de vista histórico, con unos personajes muy logrados

No me gusta Me gusta Fecha: 01/03/2013 22:27 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: Aradlith
 
Usuario
 
Para el libro: VIDA Y DESTINO

#4 Uno de los libros que más me ha impactado en los últimos tiempos, del nivel de la gran novela del XIX. La única pega que puede tener es la cantidad de personajes que tienen el añadido de que familiares tienen distinto apellido según sea hombre o mujer —cosas del ruso— o apodos que te cuesta recordar.

Muy recomendable desde luego.

No me gusta Me gusta Fecha: 11/12/2013 15:27 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: --18046--
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados