Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de TORCUATO LUCA DE TENA.

 

TORCUATO LUCA DE TENA

 
 
Autor del libro
TORCUATO LUCA DE TENA

Miembro de una conocida familia de periodistas monárquicos, era nieto del fundador de la revista Blanco y Negro (1891) y de ABC (1903), Torcuato Luca de Tena y Álvarez-Ossorio, hijo de Juan Ignacio Luca de Tena —que dirigió este periódico entre 1929 y 1936—, y hermano del también periodista Guillermo Luca de Tena, fue un activo dramaturgo y diplomático y perteneció a la Real Academia Española entre 1946 y 1974. Pasó unos años en Chile, donde su padre fue nombrado embajador. Allí cursó tres años de Derecho y publicó su primer libro de versos cuando contaba apenas dieciocho años, Albor. Se licenció en Madrid e inició su andadura en el periodismo.

Entre sus obras destacan Los hijos de la lluvia o La brújula loca, pero sus mayores éxitos los cosechó con sus dos grandes novelas: Edad prohibida (1958), sobre la adolescencia, y Los renglones torcidos de Dios (1979), sobre la locura. Sus narraciones se construyen en torno a un personaje central y rehúyen cualquier elemento que ponga en peligro el correcto entendimiento de la trama. Siente un particular interés por la caracterización de sus personajes, aspecto muy cuidado en sus obras, y en especial por los problemas psicológicos y psiquiátricos y de hecho mantuvo una discusión con el psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera, prologuista de la obra, cuando le comunicó su decisión de conseguir ser internado en un sanatorio psiquiátrico o manicomio para documentar su famosa novela Los renglones torcidos de Dios.

 
 

Libros de TORCUATO LUCA DE TENA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para TORCUATO LUCA DE TENA

 
 
Portada del libro
Más información
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS // LUCA DE TENA, TORCUATO;

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. Según una carta de su médico particular su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realm...

Comentarios: 22 // Valoración: 8.3
 
 
Portada del libro
Más información
EDAD PROHIBIDA // LUCA DE TENA, TORCUATO;

Los personajes de esta obra son niños, son adolescentes, son hombres y mujeres que estrenan la angustia y la alegría de la primera ilusión, el primer desengaño.

Comentarios: 0 // Valoración: 7.3
 
 
Portada del libro
Más información
LA MUJER DE OTRO // LUCA DE TENA, TORCUATO;

Enrique,Andrés, Alicia y Ana María, vértices del cuadrilátero en que se apoya la acción de esta novela, nos presentan su miseria o su grandeza, sus dilemas, sus ambiciones, sus sueños, tan semejantes a los nuestros que el lector se sentirá arrastrado por la corriente de sus aconteceres, creyéndose testigo, o protagonista, incluso, de lo que no e...

Comentarios: 1 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
¡MERCEDES, MERCEDES! // LUCA DE TENA, TORCUATO;

Sinopsis: ¡Mercedes, Mercedes! es una fascinante novela que comienza en plena guerra civil española. Dos mujeres se refugian en un sótano, huyendo de los bombardeos. Una de ellas, Encarna, está embarazada de ocho meses. La otra protege entre sus brazos a

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3
Página: 1 de 3

Comentarios mejor valorados de libros de: TORCUATO LUCA DE TENA

Usuario
 
Para el libro: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

#9 Un libro realmente fascinante, entretenido, interesante y adictivo en el que la protagonista nos tiene intrigado hasta el final...

No me gusta Me gusta Fecha: 19/11/2012 14:38 // Votos: 4 // Karma: 41 // por: lolabirlanga
 
Usuario
 
Para el libro: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

#13

No decae la trama en ningún momento, un libro típico de "suspense" , pero con toques especiales. Cuando luego lees , que Torcuato Luca de Tena estuvo un tiempo conviviendo con enfermos mentales en un sanatorio (de los de hace 40 años), entiendes todas las descripciones de los diferentes enfermos. Interesante, porque siempre que leo este tipo de libros con temática mal llamada de enfermedades mentales pienso: ¿Pero quiénes son los "locos" los que están dentro o los que estamos fuera?

No me gusta Me gusta Fecha: 04/03/2013 14:52 // Votos: 0 // Karma: 28 // por: Tcastillo
 
Usuario
 
Para el libro: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

#12 Me encanta este libro, me ha atrapado desde el comienzo y me agrada bastante Alice Gould. También me interesó bastante la conversación que mantenía con los del sanatorio. Realmente, lo recomiendo bastante, es uno de mis libros favoritos.

No me gusta Me gusta Fecha: 27/02/2013 16:30 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: stephieT
 
Usuario
 
Para el libro: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

#19 Es pura tensión e incertidumbre, no pararía de recomendarlo a quien le gustaría pasar un momento totalmente adictivo. Cualquier novela negra o de suspense debería tenerla envidia a esta novela.

No me gusta Me gusta Fecha: 20/09/2015 22:05 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: LaiLa.
 
Usuario
 
Para el libro: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

#10 A mí personalmente me ha enganchado de una forma impresionante. La trama se desenvuelve de forma sencilla, pero la intriga nunca llega a decaer.
Lo único que no me gustaba mucho eran las formas verbales estilo "enterose"; aunque le dan ampulismo y pegan mucho con la personalidad de Alice Gould, no me acababan de convencer.
Que no os eche para atrás el título!

No me gusta Me gusta Fecha: 03/01/2013 17:03 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: Raichely
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados