Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de ROSA MONTERO.

 

ROSA MONTERO

 
 
Autor del libro
ROSA MONTERO
Periodista y escritora española, cursó estudios de Filosofía y Letras y Ciencias de la Información.

Su vocación por la escritura comenzó desde muy pequeña: víctima de la tuberculosis, apenas podía hacer otra cosa que leer y escribir sus propias historias. Lo que comenzó como un juego pronto se convirtió en un modo de vida.

Tras la universidad pasó a trabajar en el Diario Pueblo y a colaborar con distintas revistas, como Garbo o Hermano Lobo. De ahí pasó al periódico El País, donde desde 1980 ejerce como directora de El País Semanal. En ese mismo año, Rosa Montero recibió el Premio Nacional de Periodismo.

Su primera novela fue Crónica del desamor (1979), pero su primer gran éxito le llegó con Te trataré como a una reina (1983), que la aupó a los primeros lugares de las listas de ventas.

En 1997 ganó el Premio Primavera por La hija del caníbal, libro que fue el más vendido de ese año, y se distribuyó de manera internacional.

En la actualidad sigue ejerciendo como directora del suplemento del País con su estilo entre la literatura y el periodismo. Su última novela es Instrucciones para salvar el mundo.
 
 

Libros de ROSA MONTERO

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para ROSA MONTERO

 
 
Portada del libro
Más información
HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE // MONTERO, ROSA;

Historia del Rey Transparente (Premio Mandarache de 2007) es un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica. Leola tiene quince años y un novio que se llama Jacques. Trabaja el campo con su padre y su hermano. Vasallos de un señor feudal francés,...

Comentarios: 2 // Valoración: 7.4
 
 
Portada del libro
Más información
INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL MUNDO // MONTERO, ROSA;

Un taxista viudo que no consigue superar la pérdida de su mujer, un médico desencantado con su profesión y su existencia, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica cruzan sus destinos en una historia urbana, por la que desfilan de manera vertiginosa asesinos en serie, amas sadomasoquistas y pequeños prodigios… Cuat...

Comentarios: 1 // Valoración: 7.0
 
 
Portada del libro
Más información
AMADO AMO // MONTERO, ROSA;

Amado amo es una comedia negra del mundo laboral. Es una novela sobre el poder, pero un poder con minúsculas, cotidiano y perfectamente reconocible: el que ejercen las empresas, el que sufren los asalariados, un poder risible que se mide en metros de despacho o en el número de veces que el jefe se ha parado a hablar contigo. César Miranda, emp...

Comentarios: 1 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
LA FUNCIÓN DELTA // MONTERO, ROSA;

En su segunda novela, Rosa Montero juega con dos momentos de la vida de un personaje, Lucía, a la que veremos con treinta y sesenta años, es decir, en su (tal vez ilusorio) triunfante asentamiento y su posterior declive. El tema es el amor, o más bien lo que somos capaces de hacer para no quedarnos solos en la recta final. Y es que el miedo a ...

Comentarios: 1 // Valoración: 6.0
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 16

Comentarios mejor valorados de libros de: ROSA MONTERO

Usuario
 
Para el libro: HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE

#2 Imperdible. Realmente una joyita de la narrativa española. Siempre he creído que el que nos guste o no una obra dependerá de muchos factores como ser nuestra formación, nuestros valores, nuestra sensibilidad pero más que nada de nuestro estado de ánimo al momento de leer ese libro; así como el de la persona que lo ha escrito. Y con Montero he sentido una empatía que con pocos autores lo he sentido. Ya desde las primeras estrofas me enamoré de Eola, esa (ese) “caballero de la armadura oxidada” en el sigloXII. Si bien no es una novela histórica, se enmarca en un contexto histórico definido, veraz, y va dejando tras sí un continuo mensaje de tolerancia, de amor y de valores perdidos, bien aplicable al mundo de hoy. En definitiva vale la pena leerla y releerla.

No me gusta Me gusta Fecha: 16/03/2015 09:37 // Votos: 0 // Karma: 39 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL MUNDO

#1 De kalea irakurri (bookcrossing) me llega "Instrucciones para salvar el mundo" una novela exquisitamente escrita por Rosa Montero, donde la autora consigue -con una narrativa impecable- a través de una acertada construcción de todos sus personajes, hacernos sentir la tristeza y el sufrimiento oscuro de sus cuatro protagonistas. Una obra emotiva y sensible que engancha y se lee muy bien, acerca de "saltar, morir y renacer".

No me gusta Me gusta Fecha: 16/03/2015 09:39 // Votos: 0 // Karma: 39 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: AMADO AMO

#1 Hoy más que nunca la tesis de la novela es, desgraciadamente, una realidad. Vivimos en una sociedad totalmente dominada por los poderosos, políticos sin escrúpulos y empresarios crueles, que constantemente amenazan con arruinar la vida de sus "súbditos". La novela fue publicada hace veinticuatro años y es totalmente premonitoria. Una obra maestra.

No me gusta Me gusta Fecha: 16/03/2015 09:40 // Votos: 0 // Karma: 39 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: LA FUNCIÓN DELTA

#1 Novela dividida en dos partes, dos momentos de la vida de la protagonista, en capítulos intercalados. En una ella tiene treinta años y es una mujer de éxito, la época es la actual y tiene treinta años. En la otra es una mujer hospitalizada de sesenta años con un cáncer terminal y esta escrita a modo de diario. R.Montero reflexiona sobre el amor, carnal y platónico; sobre el amor y la muerte; sobre el sentido de la necesidad de estar con otra persona. De lectura imprescindible.

No me gusta Me gusta Fecha: 16/03/2015 09:41 // Votos: 0 // Karma: 39 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE

#1 Es una historia llena de magia, de ternura, de sensibilidad, de feminismo. Es sorprendente y cruel al mismo tiempo. Raya el cuento infantil, pero siempre se queda en la fina línea que divide el mundo adulto del cuento. Una incursión en la realidad medieval desde el punto de vista de una chica.

No me gusta Me gusta Fecha: 07/02/2011 19:22 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabelita13
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados