Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de RAFAEL ALBERTI.

 

RAFAEL ALBERTI

 
 
Autor del libro
RAFAEL ALBERTI
Rafael Alberti nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, en 1902. Escritor, pintor y poeta español, está considerado uno de los grandes miembros de la llamada Generación del 27.

Durante su infancia no recibió una formación reglada y no llegó a terminar el bachillerato. A los quince años su familia se traslada a Madrid donde el joven Alberti desarrolla su actividad como pintor. Tras la muerte de su padre empieza a escribir poesía de manera regular.

En 1925 recibe el Premio Nacional de Literatura por Marinero en tierra, poemario publicado en 1924 tras un retiro en la Sierra Madrileña debido a problemas pulmonares, una afección que le acompañaría toda su vida.

Pasa, como tantos otros, por la Residencia de Estudiantes de Madrid, lugar donde coincide con Federico García Lorca, Vicente Aleixandre o Gerardo Diego entre otros. Es posible que fuera entonces donde naciera el germen de lo que luego sería la Generación del 27.

A partir de 1927, Alberti se muestra más activo políticamente en consonancia con la situación española. Se afilia al Partido Comunista y se declara partidario de la república. Resiste en Madrid durante la Guerra Civil pero se exilia, primero a Francia, donde no es bienvenido por su comunismo declarado, y luego en Chile, Argentina e Italia.

Tras la muerte del dictador Francisco Franco, Alberti vuelve a España en 1977, donde participa de la vida democrática como diputado por el Partido Comunista, aunque esa situación no se mantuvo demasiado. Alberti, entonces, se retira a recitales y jornadas, dedicándose plenamente a la poesía.

En 1980 recibe el Premio Nacional de Teatro y en 1983 es galardonado con el Premio Cervantes. También se le concede el Premio Príncipe de Asturias, pero debido a sus ideas republicanas, rechaza el premio.

Rafael Alberti murió en 1999, en el Puerto de Santa María.
 
 

Libros de RAFAEL ALBERTI

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para RAFAEL ALBERTI

 
 
Portada del libro
Más información
MARINERO EN TIERRA // ALBERTI, RAFAEL;

Marinero en tierra  fue el primer libro de Rafael Alberti . Desde el mismo momento de su aparición, en 1925, fue evidente que nos hallábamos ante uno de los textos fundamentales de la poesía española del siglo XX, como vino a demostrar el que obtuviera el Premio Nacional de Literatura concedido por un jurado del que formaban parte Ramó...

Comentarios: 1 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
NOVENTA POEMAS // ALBERTI, RAFAEL;

Síntesis perfecta de la obra del creador, ofrece a los lectores una selección de los poemas más significativos y representativos de las distintas etapas de su vida.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
CANCIONES PARA ALTAIR // ALBERTI, RAFAEL;

¡Oh, soñar con tus siempre apetecidas altas colinas dulces y apretadas, y con tus manos juntas resbaladas, en el Monte de Venus escondidas!

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
POESIA CHINA // LEON, MARIA TERESA; ALBERTI, RAFAEL;

Esta antología trata de apresar en nuestro idioma una pequeñísima parte de esa fama que todos los críticos y estudiosos están dispuestos a otorgar a la poesía del Extremo Oriente. Perdón por haber entrado en aquel campo de flores con pocas armas lingüísticas para transcribir caracteres, colores, tonos y transparencias sutiles, pero los inmortale...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 17

Comentarios mejor valorados de libros de: RAFAEL ALBERTI

Usuario
 
Para el libro: MARINERO EN TIERRA

#1 De más pequeña, hice un trabajo en el colegio de Rafael Alberti; me leí con mucho gusto Marinero en tierra; y me encantó, me lo leí tantas veces que me lo aprendí. Todavía me acuerdo y creo que nunca se me va a olvidar. Es un poema precioso, la pregunta de ¿por qué me trajiste padre acá?, o sea, a tierra y no lo dejó en el mar, la verdad es que no he descubierto la contextación.

No me gusta Me gusta Fecha: 09/02/2011 22:56 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados