Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de MIGUEL DELIBES.

 

MIGUEL DELIBES

 
 
Autor del libro
MIGUEL DELIBES
Escritor y periodista español, Miguel Delibes ocupó durante muchos años el sillón de la "e minúscula" en la Real Academia de la lengua Española. Es considerado uno de los escritores españoles más importantes del S.XX.

Estudió derecho y empezó muy joven a ejercer como periodista. En 1947 ganó con su primera novela La sombra del ciprés es alargada el Premio Nadal. A partir de ahí su carrera literaria se desarrolló jalonada de éxitos al mismo tiempo que trabajaba como director del periódico El norte de Castilla.

De entre todas sus obras destacan Cinco horas con Mario (1966) reflejo de las contradicciones dentro de la clase media franquista, y Los santos inocentes (1982) obra en la que perfiló de manera magistral el mundo rural de Castilla. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito por el director Mario Camus.

En muchas de sus obras se destaca una de sus grandes aficiones, la caza, como en Diario de un cazador, obra por la que recibiría el Premio Nacional de  Literatura en 1966.

Con su última novela El hereje (1998) consiguió otro Premio Nacional de Narrativa. A partir de entonces publicó varios libros en los que recopiló su trabajo periodístico, casi siempre dedicado a Valladolid y a la zona de Castilla.

Fue propuesto en diversas ocasiones al Premio Nobel de Literatura, y recibió menciones tan importantes como el Príncipe de Asturias de las Letras o el Premio Cervantes.
 
 

Libros de MIGUEL DELIBES

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para MIGUEL DELIBES

 
 
Portada del libro
Más información
EL HEREJE // DELIBES, MIGUEL;

En este libro Delibes dibuja con mano maestra un vivísimo retrato del Valladolid de la época de Carlos V, de sus gentes, sus costumbres y sus paisajes, a través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, un simpatizante de las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península.

Comentarios: 6 // Valoración: 7.6
 
 
Portada del libro
Más información
SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS // DELIBES, MIGUEL;

Un bellísimo canto al amor de toda una vida. Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, desgrana ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez un homenaje y un exorcismo del dolor que siente por la muerte prematura de su esposa, Ana, una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir. An...

Comentarios: 0 // Valoración: 6.5
 
 
Portada del libro
Más información
LAS RATAS // DELIBES, MIGUEL;

Premio Nacional de la Crítica . Visión trágica y dura de un pueblo castellano, Las ratas es uno de los libros en que mejor ha reflejado Delibes el drama de esa Castilla rural, de una Castilla que, no obstante, rezuma grandeza en su misma miseria. Las ratas es una novela construida a partir de una sucesión de anécdotas en las que rememora un ...

Comentarios: 2 // Valoración: 7.7
 
 
Portada del libro
Más información
CINCO HORAS CON MARIO // DELIBES, MIGUEL;

Una conservadora mujer de clase media vela el cadáver de su marido, prematuramente fallecido. Mediante un soliloquio, la esposa recuerda los muchos aspectos insatisfactorios de su vida en común. La Biblia de cabecera de Mario está subrayada con pasajes y a partir de estas citas, Carmen va desgranando sus pensamientos reprochándoles su integridad...

Comentarios: 12 // Valoración: 7.9
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 25

Comentarios mejor valorados de libros de: MIGUEL DELIBES

Usuario
 
Para el libro: CINCO HORAS CON MARIO

#7 Libro de lectura obligatoria del instituto

No me gusta Me gusta Fecha: 10/03/2013 22:32 // Votos: 1 // Karma: 102 // por: @rcristobalm
 
Usuario
 
Para el libro: EL HEREJE

#5 El mejor libro de Delibes sin duda alguna, EXCELENTE novela historica que nos muestra una buenisima descripción de la época, mostrandonos la cruda realidad de la iglesia católica y su "santa inquisición" con un lenguaje sublime. Cuando acabas de leer este libro lo único que puedes pensar es menos mal que la inquisición desapareció. 

No me gusta Me gusta Fecha: 11/12/2013 16:44 // Votos: 0 // Karma: 78 // por: picara
 
Usuario
 
Para el libro: CINCO HORAS CON MARIO

#11 Muy buen libro, me ha encantado personalmente. Aparte con el se puede analizar bastante bien el papel de la mujer española en los años 60... La verdad, hay que ser un buene scritor para que un libro con una trama tan simple haya llegado incluso al teatro.

No me gusta Me gusta Fecha: 10/12/2013 19:10 // Votos: 0 // Karma: 71 // por: Aradlith
 
Usuario
 
Para el libro: CINCO HORAS CON MARIO

#8 Pocos libros he leido mas aburrido que este la verdad, lento a mas no poder.

No me gusta Me gusta Fecha: 10/03/2013 22:33 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: setag
 
Usuario
 
Para el libro: CINCO HORAS CON MARIO

#10 No es la obra de Delibes que mas me gusta

No me gusta Me gusta Fecha: 07/12/2013 15:25 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: bgv
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados