Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

 

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

 
 
Autor del libro
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Escritor y dramaturgo español, Miguel de Cervantes Saavedra está considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura en español, autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra fundamental de las letras universales.

Su lugar de nacimiento, aunque incierto, pudo ser Alcalá de Henares aunque luego su familia vivió en Valladolid y Córdoba. De la infancia de Cervantes apenas hay datos aunque se sabe que cursó estudios.

La primera fecha segura sobre Cervantes aparece en 1566, cuando se instala en Madrid donde pasa a ser discípulo de Juan López de Hoyos, con quien publica sus primeras poesías y se forma como literato.

A partir de 1569, Cervantes viaja a Italia donde estudia y atiende a numerosas representaciones, quedando muy influido por el estilo amoroso de sus piezas. Tras servir al cardenal Acquaviva, Cervantes se alista en el tercio de Miguel de Moncada y lucha en la Batalla de Lepanto, en la que las tropas españolas se midieron a la armada del Gran Turco.

En dicha batalla, Cervantes sufrió varias heridas que tuvieron como consecuencia la pérdida de la movilidad en su mano izquierda, hecho que le valdría el sobrenombre de El manco de Lepanto. Pese a su lesión, Cervantes continuó como militar y, tras dejar el tercio, viajó por Italia viviendo en Nápoles hasta 1575.

Precisamente al abandonar Italia en barco, su galera fue asaltada por los turcos, quienes lo apresaron y entregaron como esclavo en Argel. El rescate que pidieron por él era tan grande que permaneció retenido durante cinco años. Cervantes trató de escapar en cinco ocasiones hasta que fue trasladado a Estambul, donde fue liberado en 1580 gracias al rescate pagado por los Padres Trinitarios.

De vuelta a la península, Cervantes buscó el apoyo de la corte de Felipe II, que le ofreció trabajo como espía en Orán. Tras rehacerse económicamente viajó a Madrid y comenzó a escribir La Galatea, obra que publicaría en 1585. En 1587 consiguió un nuevo trabajo como Comisario de Provisiones en la Armada Invencible y con las relaciones que consigue acaba instalándose en Sevilla trabajando como proveedor real. Acusado de malversación, Cervantes acaba en la cárcel y es entonces cuando comienza a gestarse El Quijote.

La magistral obra de Cervantes vio la luz por primera vez en 1605 -con Cervantes viviendo en Valladolid- a la que seguirían las Novelas ejemplares, con obras tan conocidas como Rinconete y Cortadillo, El licenciado vidriera o La fuerza de la sangre. En 1615 publicó la segunda parte de El Quijote y terminó Los trabajos de Persiles y Segismunda, que aparecería de manera póstuma.

El Quijote es una obra traducida a prácticamente todos los idiomas, que ha sido publicada en todo el mundo y que ha sido adaptada en múltiples y diferentes formatos en muchas ocasiones, desde películas a cómic, desde series de televisión a teatro o radio. Considerada como la primera novela moderna, Cervantes consiguió con El Quijote una obra inmortal capaz de traspasar la barrera del tiempo.

Miguel de Cervantes Saavedra murió el 22 de abril de 1616.
 
 

Libros de MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

 
 
Portada del libro
Más información
DON QUIJOTE DE LA MANCHA (VOL. 1) // SAAVEDRA, MIGUEL DE CERVANTES; SAAVEDRA, MIGUEL DE CERVANTES Y;

Todavía no ha sido valorado

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
MI PRIMER DON QUIJOTE DE LA MANCHA // RAMIREZ, ALEJANDRA; SAAVEDRA, MIGUEL DE CERVANTES; CELIS, AGUSTIN (ADAPTS.);

La obra cumbre de la literatura española y universal se presenta ahora en una dición adaptada a los jóvenes lectores y acompañada de magníficas ilustraciones a todo color realizadas especialmente para la ocasión. El ingenio del famoso caballero, sus valores inmortales y su indiscutible modernidad son el mejor regalo para iniciar una biblioteca y...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
DON QUIJOTE. VISIÓN DE LOS LIBROS (EBOOK) // SAAVEDRA, MIGUEL DE CERVANTES;

Linkgua ofrece a los lectores, por primera vez, capítulos del Quijote que pueden ser adquiridos juntos o separados. Nos interesa que los lectores puedan disponer de uno o varios capítulos del Quijote que les sean útiles por sí mismos para comprender mejor esta gran novela.

Comentarios: 1 // Valoración: 7.5
 
 
Portada del libro
Más información
LA ILUSTRE FREGONA (EBOOK) // SAAVEDRA, MIGUEL DE CERVANTES;

La ilustre fregona es un relato de enredos con final sorprendente.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 52

Comentarios mejor valorados de libros de: MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Usuario
 
Para el libro: DON QUIJOTE. VISIÓN DE LOS LIBROS (EBOOK)

#1 Interesante idea la de adquirir capítulos sueltos, util sobre todo para profesores.

No me gusta Me gusta Fecha: 09/12/2013 09:40 // Votos: 0 // Karma: 63 // por: Aradlith
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados