Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de MICHAEL POWELL.

 

MICHAEL POWELL

 
 
Autor del libro
MICHAEL POWELL
1932 BORN LUCKY
1932 C.O.D.
1932 HIS LORDSHIP
1933 THE FIRE RAISERS
1934 RED ENSING
1934 SOMETHING ALWAYS HAPPENS
1934 THE GIRL IN THE CROWD
1934 THE NIGHT OF THE PARTY
1935 EXPERIMENTO DE AMOR
1935 HER LAST AFFAIRE
1935 LAZYBONES
1935 SOME DAY
1935 THE PHANTOM LIGHT
1935 THE PRICE OF A SONG
1936 CROWN VERSUS STEVENS
1936 THE BROWN WALLET
1936 THE MAN BEHIND THE MASK
1937 THE EDGE OF THE WORLD
1939 EL ESPIA NEGRO
1939 THE LION HAS WINGS
1940 CONTRABAND
1942 ONE OF OUR AIRCRAFT IS MISSING
1943 CORONEL BLIMP
1944 A CANTERBURY TALE
1949 THE SMALL BACK ROOM
1950 EL LIBERTADOR
1961 THE QUEEN'S GUARDS
1964 EL CASTILLO DE BARBA AZUL
1966 THEY'RE A WEIRD MOB
1969 AGE OF CONSENT

Director de cine británico que formó, junto a Emeric Pressburger (1902-1988), la asociación productor-guionista, director más famoso del cine británico. Michael Powell y Emeric Pressburger fueron presentados por el director y productor Alexander Korda en 1938 y escribieron, produjeron y dirigieron conjuntamente las películas británicas más arriesgadas y experimentales de los años de la II Guerra Mundial y la posguerra, entre las que se incluyen El espía negro (1939), Los invasores (1941), Coronel Blimp (1943), A vida o muerte (1946), Narciso negro (1947), Las zapatillas rojas (1948) y Corazón salvaje (1950). Estas películas indagan en temas inquietantes para el hombre contemporáneo, con una informalidad que no se le suele suponer al cine británico. Aunque resulta difícil separar las contribuciones de ambos autores, por lo general Pressburger modelaba la estructura de las películas y tenía más peso en la preparación de la producción y de la posproducción, mientras que Powell escribía el guión inicial, era el director en el plató y proporcionaba la mayoría de las ideas visuales. Como pareja, eran caprichosamente brillantes; sin embargo separados, con la excepción de la película de Powell El fotógrafo del pánico (Peeping Tom) (1960), sus respectivas carreras decayeron. Hasta que los nazis lo expulsaron de Alemania, Pressburger había centrado su carrera en la UFA, la principal productora alemana. Powell, por su parte, debe su aprendizaje a las películas inglesas de bajo presupuesto, forjando su estilo a partir de los maestros del cine mudo, e inspirándose en el trabajo de Walt Disney y de Ludwig Berger. Le preocupaba especialmente la expresión visual, y buscó una imagen que, no siendo deslumbrante, tuviera la capacidad de sugerir misterio en el fondo. Aunque deudores de la tradición de Korda, sus películas son personalísimas, combinan el fantástico mundo visual de Powell con las preocupaciones filosóficas de Pressburger, y están llenas de referencias a la herencia cinematográfica y cultural de ambos. Powell intentó combinar diseño, música, sonido y movimiento, para conseguir toda la energía del cine mudo. Películas como Coronel Blimp, Cuento de Canterbury (1944), y I Know Where I'm Going (1945) se pueden entender, por tanto, como una suma de la experimentación cinematográfica modernista de Powell y de las preocupaciones humanistas de Pressburger. A vida o muerte (1946) representa uno de tantos homenajes de Powell a El mago de Oz (1939, Victor Fleming), pero al mismo tiempo hace honor a la tradición alemana de Las tres luces (1921) de Fritz Lang. Reconoce la tragedia de la guerra y muestra como la belleza, el amor y el color existen en este mundo, y no en el otro mundo que Pressburger modela siguiendo la Utopía de Platón. Trabajos tan alejados en el tiempo como Coronel Blimp y Los cuentos de Hoffman (1951) confirman las trayectorias biográficas de la creatividad de cada uno de los dos en una misma película: expresión técnica en Powell, que consigue su anhelado objetivo de seguir los pasos de Walt Disney, y expresión literaria y emocional en Pressburger, capaz al final de reiterar el tema de la tragedia y la pérdida del amor que rodea todas su grandes películas. © M.E.
 
 

Libros de MICHAEL POWELL

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para MICHAEL POWELL

 
 
Portada del libro
Más información
MIL VIAS HACIA LA PACIENCIA // POWELL, MICHAEL;

La paciencia se ve en los pequeños detalles, y también consiste en creer en algo superior a nosotros mismos. Nos enseña a responsabilizarnos de todos nuestros actos y sentimientos, a perdonar las imperfecciones, las debilidades y la fragilidad propias y de los demás, y sobre todo, nos alienta a no darnos por ven-cidos. Entre estas páginas exam...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
1000 RAZONES PARA SER AMIGOS // POWELL, MICHAEL;

A veces la amistad parece cargada de contradicciones: es constante y cambiante; invita tanto a la curiosidad como a la familiaridad; es estimulante y relajante. Exige honestidad, confianza y dedicación mientras ofrece guía, inspiración y encanto. Siempre nos apoya en los momentos malo y nos alimenta en los momentos de sequía. En estas páginas ex...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
1000 SUEÑOS INTERPRETADOS // POWELL, MICHAEL;

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
MIL VIAS HACIA LA GENEROSIDAD // POWELL, MICHAEL;

La generosidad es algo que todos creemos tener, y desde luego apreciamos en los demás pero, ¿qué papel tiene la ge...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3
Página: 1 de 3

Comentarios mejor valorados de libros de: MICHAEL POWELL

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados