Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de MARCEL PROUST.

 

MARCEL PROUST

 
 
Autor del libro
MARCEL PROUST
Escritor francés, Marcel Proust es considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX y su obra En busca del tiempo perdido, publicada en 7 volúmenes, es clave en la literatura contemporánea.

Nacido en una familia adinerada, Proust comenzó su carrera literaria con Los placeres y los días, una antología de relatos y poemas de estilo decadentista, algo que encajaba con la vida bohemia que llevaba en los primeros años de su juventud.

Dentro de las influencias de Proust habría que citar sin duda a John Ruskin, autor inglés que el mismo Proust se encargó de traducir al francés, tarea que le llevó varios años, además de largos viajes por Europa mientras perfeccionaba su inglés.

De salud delicada debido a un fuerte asma, Proust se recluyó a partir de 1905, poco después de la muerte de sus padres, y se consagró a la escritura. En busca del tiempo perdido se comenzó a publicar en 1913 y pronto consigue un contrato con la Editorial Gallimard. A la sombra de las muchachas en flor, la segunda entrega de la serie, logró hacerse con el prestigioso premio Goncourt, no sin cierta polémica al ser Proust un autor ya muy conocido.

Marcel Proust murió en París en 1922 debido a problemas respiratorios causados por una bronquitis.
 
 

Libros de MARCEL PROUST

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para MARCEL PROUST

 
 
Portada del libro
Más información
ALBERTINE DESAPARECIDA // PROUST, MARCEL;

Sexto y penúltimo volumen de la monumental obra maestra En busca del tiempo perdido . Marcel Proust continúa la detallada y obsesiva narración de sus delirios amorosos, recreándose hasta la extenuación en la angustia del deseo y, de un modo muy particular, en los celos provocados por su amante Albertine. La reflexión sobre la amada ausente, ...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
LA PRISIONERA // PROUST, MARCEL;

Quinto volumen de En busca del tiempo perdido, en el que el narrador se detiene en el amor convertido en obsesión, en la naturaleza de los celos y del sufrimiento amoroso. Albertina, segundo gran amor del protagonista, es un ser de rostro siempre cambiante, lleno de encanto y seducción, pero fuente inagotabel de incógnitas y contradicciones.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
LOS PLACERES Y LOS DIAS // PROUST, MARCEL;

Publicado en 1894, Los placeres y los días ?«libro mejor escrito, o menos mal que ?Swann?», como escribió muchos años después, en 1918, el propio Marcel Proust (1871-1922)? prefigura sin duda, por un lado, la genial creación de «En busca del tiempo perdido» (BA 0570, BA 0571, BA 0572, BA 0573, BA 0574, BA 0575 y BA 0576), pero por otro es la m...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
SODOMA Y GOMORRA // PROUST, MARCEL;

Cuarto volumen de la monumental obra En busca del tiempo perdido , en la elogiable traducción de Carlos Manzano. El amor en su más oscuras facetas, el deseo y los celos, el amor lésbico y homosexual y las pasiones destructivas son algunos de los temas tratados en esta obra cumbre de la novelística.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 53

Comentarios mejor valorados de libros de: MARCEL PROUST

 

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados