Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de LAWRENCE DURRELL.

 

LAWRENCE DURRELL

 
 
Autor del libro
LAWRENCE DURRELL
Lawrence George Durrell nació en Julundur, India, en 1912 y falleció el 8 de noviembre de 1990 en Sommières, Francia. Hijo de colonos británicos nacidos en India, con once años fue enviado a Inglaterra para estudiar, cambio que nunca aceptó y que influyó en el fracaso de su estancia universitaria. Se dedicó a escribir, y tras la publicación de dos novelas de mediana aceptación, consiguió convencer a su madre, hermanos y esposa para mudarse a Corfú, Grecia, lugar donde comenzó a labrarse un estilo propio y que lo inspiró hasta que se vio obligado a escapar a Alejandría, Egipto por la Segunda Guerra Mundial. Antes de su exilio había viajado a Francia para conocer a Henry Miller, con quien mantuvo una gran amistad hasta la muerte de éste, y quien  con su Trópico de Cáncer influyó en su innovadora prosa. Durrell se trasladó por motivos de trabajo a Rodas, de allí a Argentina y a Yugoslavia, con labores relacionadas con la embajada británica, consiguiendo finalmente volver a las islas griegas que amaba, asentándose en Chipre, donde comenzó a escribir las cuatro obras de El cuarteto de Alejandría, cuya novela más conocida e influyente, Justine, estaba inspirada en su segunda esposa, Eve Cohen. Debido a las tensiones con los británicos por parte de los griegos por la posesión de Chipre, se vio obligado a huir de nuevo, estableciéndose finalmente en la Provenza francesa, donde, tras terminar su famoso cuarteto y publicar Limones amargos, que gozó de gran popularidad, falleció en 1990 por un infarto.
 
 

Libros de LAWRENCE DURRELL

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para LAWRENCE DURRELL

 
 
Portada del libro
Más información
MOUNTOLIVE // DURRELL, LAWRENCE;

Con la irrupción de un diplomático inglés y de la conspiración dirigida por Justine y Nessim Hosnani, el centro de atención gira en torno a los temas del poder político y sus intrigas, y la galería de personajes de Durrell amplía su fascinante registro.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
CLEA // DURRELL, LAWRENCE;

Última y definitiva mirada sobre el mundo de Darley, Nessim, Mnemjiam y Justine, en la que Durrell cumple más que nunca su propia premisa: El Cuarteto de Alejandría es una investigación sobre el amor moderno.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
JUSTINE // DURRELL, LAWRENCE;

Brillante apertura del Cuarteto de Alejandría , la celebérrima tetralogía de Durrell . Aquí asistimos a la precisa belleza con que Darley, el narrador, refiere la historia de su pasión hacia la enigmática Justine, centro de unos amores cruzados. El desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sen...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
BALTHAZAR // DURRELL, LAWRENCE;

El tiempo, el escenario, los personajes y los incidentes son los mismos que en Justine; pero el comentario interlineal del doctor Balthazar lo envuelve todo de un misterioso y dramático sentido, arrastrando al lector al centro mismo de la creación artística .

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 14

Comentarios mejor valorados de libros de: LAWRENCE DURRELL

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados