Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de JULIO CORTAZAR.

 

JULIO CORTAZAR

 
 
Autor del libro
JULIO CORTAZAR
De nombre Jules Florencio Cortázar, nació en la embajada de Argentina en Bruselas, en donde su padre era diplomático. Tras vivir en Suiza y España, regresó con cuatro años a Argentina. Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, e inició estudios de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, que abandonaría para dedicarse a la docencia en varios lugares de Argentina, siendo más tarde profesor de Literatura Francesa en la Universidad de Cuyo. Abandonó la enseñanza por razones políticas, y trabajó en la Cámara Argentina del Libro, comenzando por entonces su fecunda labor literaria, y colaborando en varias revistas. En 1951, se exilió a París por disconformidad con el gobierno peronista; allí se dedicó a la traducción y más tarde continuó con su labor creativa, que compaginó con la política, viajando frecuentemente por Hispanoamérica luchando en las causas por la libertad y los derechos humanos.

Fue autor de novelas, obras de teatro y especialmente conocido por sus relatos cortos y poemas en verso y en prosa.
 
 

Libros de JULIO CORTAZAR

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para JULIO CORTAZAR

 
 
Portada del libro
Más información
QUERMOS TANTO A GLENDA // CORTAZAR, JULIO;

Diez relatos como de costumbre inspirados y magistrales en los que Cortázar vierte su talento narrativo y su dilatada experiencia como escritor… Rituales públicos y privados, pesadillas a la luz del día, cruces imperceptibles entre la realidad y la imaginación, humor, violencia y melancolía…

Comentarios: 2 // Valoración: 9.0
 
 
Portada del libro
Más información
FINAL DEL JUEGO // CORTAZAR, JULIO;

Dieciocho relatos geniales que son en sí mismos experimentos de la perfección, que en sus escasas páginas crean unas normas que ellos solos cumplen y que, bajo su apariencia sencilla y su fácil lectura, nos hacen descubrir nuevas sensaciones, ideas nunca pensadas, instrucciones insólitas para mirar la realidad...

Comentarios: 1 // Valoración: 8.8
 
 
Portada del libro
Más información
LA OTRA ORILLAS // CORTAZAR, JULIO;

Los cuentos que componen La otra orilla fueron escritos entre 1937 y 1945, y constituyen la primera incursión de Julio Cortázar en el relato, género que manejó como nadie… Narrador modelo de autoexigencia, siempre crítico con su obra, se negó a publicar casi todos ellos… Cincuenta años después, con motivo de su salida a la luz,...

Comentarios: 1 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
UN TAL LUCAS // CORTAZAR, JULIO;

Usando el nombre de Lucas, un tal Julio se explaya en una colección de ficciones mínimas, historias sobre sus pianistas favoritos, sobre la vida de algunos artistas excéntricos, las costumbres de ciertas familias argentinas, el amor y los amigos… Transgresor inagotable y poseedor de una extraña sabiduría, también ofrece consejos para lus...

Comentarios: 1 // Valoración: 10.0
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 37

Comentarios mejor valorados de libros de: JULIO CORTAZAR

Usuario
 
Para el libro: QUERMOS TANTO A GLENDA

#1 No está entre los mejores libros de Cortazar, porque creo que es algo irregular en cuanto a la calidad de los cuentos; pero aun así sigue siendo una excelente colección. No defraudará a todo aquel que admire al autor y disfrute de sus obras.

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 09:39 // Votos: 0 // Karma: 80 // por: oscurototal
 
Usuario
 
Para el libro: FINAL DEL JUEGO

#1 No creo que sea tan bueno como los otros libros de cuentos de Cortázar, pero eso no significa que no sean buenos. Como dice otro comentario, quizás porque sea mayor la cantidad, puede que sea medio inconstante, alternando muy buenos con otros no tanto. Destaco "Las ménades" y "Final del juego"

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 09:41 // Votos: 0 // Karma: 80 // por: oscurototal
 
Usuario
 
Para el libro: LA OTRA ORILLAS

#1 Es cierto en todo caso, que cuentos como "La Estación de la Mano" y "Retorno de la Noche" son ejemplos de buena literatura, testimonios que prefiguran lo que sería posteriormente la pluma de este genial escritor. Pero aun así, no alcanzan a salvar esta colección de resultar una de las más flojitas entre los libros de cuentos de Cortazar. Un libro casi prescindible si lo comparamos con obras geniales como "Bestiario" o "Final de Juego".

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 09:43 // Votos: 0 // Karma: 80 // por: oscurototal
 
Usuario
 
Para el libro: UN TAL LUCAS

#1 Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 09:44 // Votos: 0 // Karma: 80 // por: oscurototal
 
Usuario
 
Para el libro: QUERMOS TANTO A GLENDA

#2 me gusta mucho este libro

No me gusta Me gusta Fecha: 19/03/2015 19:52 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: dariof
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados