Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de JUAN MARSE CARBO.

 

JUAN MARSE CARBO

 
 
Autor del libro
JUAN MARSE CARBO
Escritor español, Juan Marsé es considerado uno de los grandes narradores españoles contemporáneos, varias de sus novelas han sido llevadas al cine y en el año 2008 su carrera literaria fue reconocida al serle concedido el máximo galardón de las letras hispanas, el Premio Cervantes.

Marsé nació en Barcelona y creció entre sus calles que luego configurarían gran parte del universo de sus obras. Abandonó pronto los estudios formales para comenzar a trabajar como aprendiz en un estudio de joyería.

Dio sus primeros pasos literarios en la revista Ínsula, al mismo tiempo que continuaba con su trabajo en la joyería. Pronto gana su primer premio, el Sésamo de relato, y se anima a mandar su primera novela, Encerrados con un sólo juguete, al Biblioteca Breve, donde queda finalista.

Animado por Jaime Gil de Biedma, Marsé se instala en París en 1960 y sigue trabajando en sus novelas mientras hace de traductor y trabaja como ayudante en el Instituto Pasteur. De vuelta a Barcelona tres años después, Marsé publicaría Últimas tardes con Teresa, ganador del Biblioteca Breve.

Decidido a ganarse la vida sólo con la literatura, Marsé combina la narrativa con textos publicitarios y la escritura de diálogos para otros guionistas. Poco después tendría su primer encontronazo serio con la censura franquista al ser prohibida la publicación de Si te dicen que caí.

Marsé logró una mayor popularidad a partir de los años 70 gracias a su colaboración con la revista Por Favor y se mantuvo a base de pequeños trabajos poco reconocidos hasta que en 1978 logra dar el salto a la primera línea de las letras con La muchacha de las bragas de oro, novela ganadora del Premio Planeta.

Tras varios problemas graves de salud, Mersé lograría nuevos éxitos en la década de los 90 con títulos como El amante bilingüe -otra de sus obras llevadas al cine- o El embrujo de Shanghai, libros que dieron el salto al mercado internacional con un gran éxito.

Con Rabos de lagartija logró un nuevo éxito de crítica y ya en la primera década de 2000 se recuperaron todos sus cuentos y relatos cortos.

Marsé ha recibido numerosos premios y galardones, como el Ateneo de Sevilla, el Nacional de la Crítica, el Juan Rulfo, el Quijote, el Planeta y el Biblioteca Breve, entre otros muchos.
 
 

Libros de JUAN MARSE CARBO

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para JUAN MARSE CARBO

 
 
Portada del libro
Más información
EL AMANTE BILINGÜE // MARSE CARBO, JUAN;

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
LA MUCHACHA DE LAS BRAGAS DE ORO // MARSE CARBO, JUAN;

Luys Forest es un olvidado escritor falangista. Viudo desde hace años, dedica su decadente soledad a escribir unas memorias llenas de falsedades, donde los pasajes de su vida política comprometida con el Régimen son maquillados para darles una pátina de luminosidad poética. La llegada de su sobrina Mariana, una muchacha de mente afilada y cínica...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
SI TE DICEN QUE CAI // MARSE CARBO, JUAN;

Es una de las obras más personales de su autor, pues, según el propio Marsé, al escribirla sólo pensaba en los anónimos vecinos de un barrio pobre que ya no existe en Barcelona, en los furiosos muchachos de la postguerra que compartieron con él las calles leprosas y los juegos atroces, el miedo, el hambre y el frío, en su propia infancia y adole...

Comentarios: 0 // Valoración: 4.0
 
 
Portada del libro
Más información
EL EMBRUJO DE SHANGAI // MARSE CARBO, JUAN;

Las sucesivas apariciones y desaparaciones de los maquis que llegan desde el otro lado de la frontera son lo único que anima la vida gris de un barrio barcelonés en la época más dura de la postguerra. El relato de la aventura de uno de esos héroes míticos, que embarca rumbo a Shangai para cumplir una arriesgada misión entre pistoleros, ex nazis,...

Comentarios: 0 // Valoración: 4.5
 
 
1
Página: 1 de 2

Comentarios mejor valorados de libros de: JUAN MARSE CARBO

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados