Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de GEORGE ORWELL.

 

GEORGE ORWELL

 
 
Autor del libro
GEORGE ORWELL
Escritor, ensayista y periodista inglés, George Orwell es uno de los más conocidos autores del siglo XX, autor de grandes alegatos contra el totalitarismo en cualquiera de sus versiones. Orwell pasó a la historia de la literatura universal gracias a obras como 1984 o Rebelión en la Granja, novelas que hoy en día todavía mantienen su fuerza original.

Nacido en la India durante el periodo colonial británico, Orwell creció en Inglaterra, donde se formó en St.Cyprian antes de terminar sus estudios en Eton, poco antes de volver a Birmania donde comenzó a trabajar de policía. Años después, harto de la situación imperial, vuelve a Inglaterra y escribe sus primeros textos sin apenas sustento económico.

Establecido en París a partir de 1928, Orwell escribe su primera obra de renombre, Sin blanca en París y en Londres, hasta que su aventura sin apenas dinero acaba al volver a casa de su familia. Es a partir de este momento, en el que pasa a trabajar como profesor, que elige firmar con el nombre de George Orwell en lugar de con el suyo propio, Eric Blair.

La obra de Orwell a partir de 1936 se vuelve más social y con puntos en común con la izquierda europea moderada. Sin duda su paso por la Guerra Civil Española, alistado en contra de las fuerzas rebeldes en las filas del sindicato troskista del POUM, marcó su visión del estalinismo como fuerza totalitaria. Tanto en la Guerra Civil como en la Segunda Guerra Mundial, Orwell escribió artículos y ensayos para diarios y radio, como Tribune o la BBC.

De entre su obra habría que destacar, como ya hemos dicho anteriormente, títulos como 1984 o Rebelión en la granja, pero sin olvidar Homenaje a Cataluña, Mi Guerra Civil Española, Diario de Guerra o Subir a por aire.

George Orwell murió en Londres el 21 de enero de 1950.
 
 

Libros de GEORGE ORWELL

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para GEORGE ORWELL

 
 
Portada del libro
Más información
QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA // ORWELL, GEORGE;

Una ácida sátira social ambientada en el Londres de la década de 1930, cuando la mayoría de los burgueses adornaban su hogar con una aspidistra, símbolo de una existencia desahogada.

Comentarios: 2 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
REBELION EN LA GRANJA // ORWELL, GEORGE;

Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y aliarse algunos con los amos, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula d...

Comentarios: 14 // Valoración: 8.1
 
 
Portada del libro
Más información
1984 // ORWELL, GEORGE;

Pueden contarse con los dedos de la mano los escritores que han logrado que su apellido se use como adjetivo en la vida diaria. Contemplamos escenas dantescas, quedamos envueltos en situaciones kafkianas, asistimos a gestas de resonancias homéricas, nos sobresaltan reminiscencias proustianas y, durante varias décadas, fue moneda corriente para m...

Comentarios: 33 // Valoración: 8.5
 
 
Portada del libro
Más información
UNA BUENA TAZA DE TE // ORWELL, GEORGE;

Comentarios: 1 // Valoración: 9.0
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 40

Comentarios mejor valorados de libros de: GEORGE ORWELL

Usuario
 
Para el libro: QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA

#2 A pesar de que el propio Orwell admitió que se avergonzaba de este libro, a mí me ha gustado. No tanto por su argumento, es decir, por su inicio, núcleo y desenlace, sino por su forma de escribir y de describir a Gordon Comstock, su protagonista. Se puede sentir lo que siente y por qué lo siente, te puedes meter en su pellejo y sentir todas las miserias que se ve obligado a padecer por gusto propio.

Lo que más me ha gustado de este libro es la calidad narrativa. El final no es más que un anticipo suave de "1984", con la persona echando por tierra todos sus ideales y viéndose obligada a aceptar lo que en el fondo considera inaceptable.

Es una novelita corta y se lee muy rápido. Lo mejor de todo es la descripción del personaje principal aún siendo un neurótico. No hagas caso si te cuentan que es una novela de humor costumbrista, ya que hay una película basada en esta novela que se lo toma así. Si quieres pasar un buen rato en la compañía de un treintañero neurótico y con un odio acérrimo por el dinero, es tu novela.

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 12:00 // Votos: 0 // Karma: 88 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: REBELION EN LA GRANJA

#13 Gran contenido moral, social y político. Te ayuda a entender la sociedad de hoy en día, y te ofrece un claro ejemplo de como los hombres somos, en realidad, animales.

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 12:02 // Votos: 0 // Karma: 88 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: 1984

#28 Lo leí hasta la mitad y no pude seguir. Un libro muy denso en lo que se refiere al ritmo narrativo y una historia de amor mas que forzada y sin sustento lógico. La razón por la que pongo esta nota y no menos es por la estructura del mundo utópico, el cual esta excelentemente creado. Una lastima la historia que el autor decidió crear en torno a ese mundo y sus personajes a los que no llegas a tener empatía.

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 12:04 // Votos: 0 // Karma: 88 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: UNA BUENA TAZA DE TE

#1 Se hizo algo largo pero lo recomiendo

No me gusta Me gusta Fecha: 05/08/2014 12:20 // Votos: 0 // Karma: 88 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: 1984

#27 Una distopía bastante cercana a la realidad.

No me gusta Me gusta Fecha: 04/08/2014 16:14 // Votos: 0 // Karma: 86 // por: --25490--
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados