Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de ERNEST HEMINGWAY.

 

ERNEST HEMINGWAY

 
 
Autor del libro
ERNEST HEMINGWAY
Escritor americano, Ernest Hemingway fue uno de los grandes autores estadounidenses del siglo XX y es considerado como una de las figuras claves dentro de la novela contemporánea, siendo galardonado con el Premio Nobel de literatura en 1954.

Hemingway comenzó su carrera como periodista, escribiendo para el Kansas City Star, pero sus ansias de aventura y acción le llevaron a alistarse como conductor de ambulancias en la I Guerra Mundial. Durante la contienda fue herido de importancia y pasó tiempo recuperándose antes de retomar su carrera periodística como corresponsal extranjero.

Durante su época en París, Hemingway comenzó a escribir, aunque sin demasiado éxito, ya que Tres relatos y diez poemas (1923) o En este mundo (1925) no llamaron la atención de la crítica. Casado y con un hijo, Hemingway se ganaba la vida viajando como reportero o haciendo de sparring de boxeo, por poner un ejemplo.

En 1925 Hemingway escribió Fiesta, un relato del París bohemio que le valió su primer éxito, al que siguió Muerte en la tarde. Sin embargo, el verdadero salto de Hemingway a la primera línea literaria llegaría con Adiós a las armas (1929). A partir de ese momento comienza una nueva época en su obra, mientras sigue como corresponsal, siguiendo conflictos como la Guerra Civil Española, que tan bien reflejara en Por quién doblas las campanas.

Con el estallido de la II Guerra Mundial, Hemingway participó como periodista, llegando a participar en el desembarco de Normandía. Es de los primeros en pisar París, pero toda esa avalancha de acontecimientos desemboca en un parón creativo que duraría hasta 1950 con Al otro lado del río y entre los árboles.

Poco tiempo después, en 1952, Hemingway publicaría un cuento escrito ya en su finca cubana de Finca Vigía, con el que ganaría el Premio Pulitzer: se trataba de El viejo y el mar, inspirada por la isla de Cuba y sus gentes. En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura.

En sus últimos años siguió escribiendo pero su última y esperada novela nunca vio la luz, dejando sólo algunos nuevos cuentos y relatos. Ernest Hemingway murió en 1961 de un disparo en la cabeza, barajándose tanto la posibilidad de un accidente como la del suicidio.
 
 

Libros de ERNEST HEMINGWAY

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para ERNEST HEMINGWAY

 
 
Portada del libro
Más información
CUENTOS // HEMINGWAY, ERNEST;

Los mejores cuentos de Ernest Hemingway en una recopilación editada por el propio autor. Es opinión común que lo mejor de la producción literaria de Hemingway son sus cuentos, conocidos por su precisión expresiva y por su capacidad de capturar los mínimos detalles sin renunciar a una contundente economía estilística. La presente recopilación,...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
PUBLICADO EN TORONTO 1920-1924 // HEMINGWAY, ERNEST;

Los artículos que Hemingway escribió para el Toronto Star entre 1920 y 1924 son en su mayoría anteriores a la carrera literaria del autor. Cuando empezó a escribirlos era un perfecto desconocido, y cuando terminó ya había publicado unos cuantos relatos y novelas breves en ediciones de corta tirada. Sus reportajes para el Toronto Star Weekly y el...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
EL VERANO PELIGROSO // HEMINGWAY, ERNEST;

En 1959 Hemingway regresó a España para cumplir un encargo de la revista Life: escribir un artículo, ilustado por fotógrafos de la talla de Burrows y Hotchner, sobre el duelo entre dos grandes toreros: Antonio Ordóñez, hijo de Cayetano, el Niño de la Palma, que ya aparecería en Muerte en la tarde (1932) y Luis Miguel Dominguín.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
EL JARDIN DEL EDEN // HEMINGWAY, ERNEST;

Publicado veinticinco años después de la muerte de su autor, un libro inusual que muestra a Hemingway interesado en la relación ente vida y arte. Un joven matrimonio se ve envuelto en un peligroso triángulo erótico. A través de su protagonista masculino -escritor promisorio- Hemingway realza la peligrosa ambigüedad de los sentimientos.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 47

Comentarios mejor valorados de libros de: ERNEST HEMINGWAY

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados