Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de ENRIQUE JARDIEL PONCELA.

 

ENRIQUE JARDIEL PONCELA

 
 
Autor del libro
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
ENRIQUE JARDIEL PONCELA Hijo de Enrique Jardiel Agustín, periodista, y Marcelina Poncela Hontoria, pintora. En 1905 inicia sus estudios en la Institución Libre de Enseñanza para iniciarle en las tareas escolares que continúa a partir de 1908 en la Sociedad Francesa (Liceo Francés) de Madrid. Acostumbraba a acompañar a su padre a la Tribuna de Prensa del Congreso de los Diputados, donde presenció numerosos debates políticos. En 1912 se traslada al Colegio de los Padres Escolapios de San Antonio Abad, donde estudia el Bachillerato. En 1919 inicia sus primeras colaboraciones (artículos y cuentos) en distintos periódicos: La Nueva Humanidad, La Correspondencia de España, Los Lunes de El Imparcial, entrando en la redacción de La Acción en 1921 y en la de La Correspondencia de España al año siguiente. Ese mismo año comienza a publicar en la revista Buen Humor, referencia fundamental del nuevo humorismo literario español. A partir de 1923 abandona el periodismo para dedicarse por entero a la literatura, manteniendo su colaboración con la revista Buen Humor y publica dos novelas cortas: El hombre a quien amó Alejandra y El infierno. El 28 de mayo de 1927 se estrena su primera comedia en el teatro Lara de Madrid, Una noche de primavera sin sueño, representativa de su forma de hacer teatro y humor. Alcanza el éxito con novelas como Amor se escribe sin hache (1929), Espérame en Siberia, vida mía (1929), ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes? (1930) o La tournée de Dios (1932). En 1932 se estrena en Valencia su comedia Usted tiene ojos de mujer fatal. Se traslada a Hollywood, contratado por la Fox, para trabajar en las versiones españolas de películas hechas por dicha productora, permaneciendo en Estados Unidos hasta marzo de 1933. Tras volver de Hollywood estrena en Madrid Usted tiene ojos de mujer fatal. Escribe el guión para la película Se ha fugado un preso, dirigida por Benito Perojo. En septiembre de 1933 viaja a París, también por encargo de la Fox, a los estudios Billancourt. En 1934 se publica el primer tomo de su obra de teatro Tres comedias con un solo ensayo. Estrena Angelina o el honor de un brigadier, que más tarde sería titulada Angelina o un drama en 1880. En julio viaja nuevamente a Hollywood, donde permanecerá hasta marzo del año siguiente.
 
 

Libros de ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para ENRIQUE JARDIEL PONCELA

 
 
Portada del libro
Más información
PERO... HUBO ALGUNA VEZ ONCE MIL VIRGENES? // JARDIEL PONCELA, ENRIQUE;

Enrique Jardiel Poncela consideró siempre el humor no como un rasgo estilístico, sino como un género literario en sí mismo. Para él, el humor es un lujo del espíritu que no todos pueden alcanzar. «Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?» es una novela que partiendo de los planteamientos misóginos del protagonista, concluye con el triunfo de ...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE // JARDIEL PONCELA, ENRIQUE;

Dos personajes singulares, Elías Pérez Seltz, alias Zambombo, y lady Silvia Brums, aristocrática ninfómana, recorren el mundo paseando su amor. En su viaje encuentran gran cantidad de personajes disparatados y viven situaciones surrealistas.

Comentarios: 2 // Valoración: 10.0
 
 
Portada del libro
Más información
ESPERAME EN SIBERIA, VIDA MIA // JARDIEL PONCELA, ENRIQUE;

Prólogo de Eduardo Haro Tecglen.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
LA TOURNEE DE DIOS // JARDIEL PONCELA, ENRIQUE;

Facsímil de la obra teatral la Tournée de Dios, una de las obras de este magnífico dramaturgo español.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5
Página: 1 de 5

Comentarios mejor valorados de libros de: ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Usuario
 
Para el libro: AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE

#1 Divertidísimo, me desternillé de principio a fin. El autor satiriza todos los tópicos que rodean al amor idealizado a través de situaciones surrealistas, protagonistas caricaturizados y del formidable humor del absurdo.

No me gusta Me gusta Fecha: 09/02/2011 22:39 // Votos: 1 // Karma: 14 // por: isabelita13
 
Usuario
 
Para el libro: AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE

#2 En efecto, es un libro muy divertido e irrevernte, lo disfrute muchisimo, aunque no comparta el punto de vista del protagonista.

No me gusta Me gusta Fecha: 10/04/2014 06:54 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados