Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de EDGAR ALLAN POE.

 

EDGAR ALLAN POE

 
 
Autor del libro
EDGAR ALLAN POE
Escritor, periodista y crítico literario americano, Edgar Allan Poe es conocido por su narrativa de horror romántica y su maestría del relato de influencia gótica, siendo considerado uno de los grandes maestros de la literatura universal y padre del género detectivesco.

Huérfano de padre y madre, Poe pasó por una educación irregular, de Estados Unidos a Escocia e Inglaterra, hasta su breve paso por la Universidad de Virgina y por el ejército, si bien la pulsión por la literatura del joven autor le llevó a dedicarse la escritura.

Poe comenzó a trabajar para diversos periódicos y revistas con los que se ganaba a duras penas la vida. Viajó por varias ciudades de California junto con su esposa, Virginia Clemm -que también era su prima-, que sólo contaba con 13 años de edad. Su muerte en 1847, apenas cumplidos los 24, significaría el derrumbe psicológico de Poe, que se tradujo en algunas de sus mejores y más oscuras obras al tiempo que se abandonaba al alcohol y las drogas.

Con anterioridad a la muerte de su esposa, Poe ya había sido incapaz de mantener un empleo fijo en los periódicos con los que colaboraba debido a su alcoholismo, que trataba de controlar. En 1845 publicó el que sería su poema más celebrado, El cuervo.

Poe practicó varios géneros a lo largo de su carrera literaria, tratando de una manera casi obsesiva temas como la muerte, el entierro en vida o el duelo. En este sentido son muy conocidos relatos como El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja, El corazón delator o Berenice, entre muchos otros.

Además, Poe creó al primer detective moderno de la literatura, Auguste Dupin, personaje que influyó inequívocamente a autores como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie.

En 1849, Poe apareció desorientado, vestido con ropas que no eran suyas y  vagando por las calles de Baltimore. Fue llevado a un hospital, pero no puedo recuperar el habla coherente para explicar qué le había pasado. La causa de su muerte no se aclaró y se ha especulado desde entonces con problemas de drogas, meningitis, sífilis o incluso rabia.

La influencia posterior de Poe en la cultura, tanto popular como académica, ha ido creciendo con el tiempo y en la actualidad es una figura incontestable, cuyos cuentos han sido llevados al cine en numerosas ocasiones e incluso ha pasado a formar parte, como personaje, de numerosos libros, episodios televisivos o largometrajes.
 
 

Libros de EDGAR ALLAN POE

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para EDGAR ALLAN POE

 
 
Portada del libro
Más información
RELATOS // POE, EDGAR ALLAN;

El presente volumen incluye trece relatos representativos de la capacidad de Poe para describir las sensaciones del individuo al borde de la locura, la obsesión por explorar los contornos irracionales de la mente, la tortura mental de sus héroes solitarios y alienados, la enigmática y macabra presentación de una espiritualidad suspendida del cue...

Comentarios: 1 // Valoración: 9.3
 
 
Portada del libro
Más información
LA MASCARADA DE LA MUERTE ROJA // POE, EDGAR ALLAN;

Introducción y traducción de Juan Gabriel López Guix Con motivo del bicentenario del nacimiento de Poe ofrecemos una nueva traducción de uno de sus cuentos más emblemáticos, The Masque of the Red Death . El cuento ha sido traducido, entre otros, por Baudelaire , Carles Riba y Cortázar . El primero ha influido sobre las traducciones po...

Comentarios: 0 // Valoración: 9.5
 
 
Portada del libro
Más información
EL GATO NEGRO Y OTROS RELATOS DE TERROR // POE, EDGAR ALLAN;

El gato negro y otros relatos de terror , la obra que da título a este volumen, como en los restantes relatos de esta selección, lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza: la comprensión racional se enfrenta con lo inverosímil; lo sobrenatural irrumpe, desconcertante.

Comentarios: 2 // Valoración: 7.8
 
 
Portada del libro
Más información
CUENTOS - EDGAR ALLAN POE // POE, EDGAR ALLAN;

Los Cuentos de Edgar Allan Poe llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

Comentarios: 4 // Valoración: 8.3
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 120

Comentarios mejor valorados de libros de: EDGAR ALLAN POE

Usuario
 
Para el libro: EL GATO NEGRO Y OTROS RELATOS DE TERROR

#1 Uno de mis relatos preferidos de Poe, y en su honor, bauticé a mi gato con el mismo nombre...

No me gusta Me gusta Fecha: 28/02/2013 15:07 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: Aradlith
 
Usuario
 
Para el libro: CUENTOS - EDGAR ALLAN POE

#1 buen libro para leer en una noche lluviosa... cuentos que solo una mente como la de Poe podria describir a la perfección...

No me gusta Me gusta Fecha: 03/09/2010 17:44 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: justgabs
 
Usuario
 
Para el libro: EL GATO NEGRO Y OTROS RELATOS DE TERROR

#2 uno de los primeros cuentos de terror que leí en mi juventud y me pareció fantástico. Debería leerlo otra vez!

No me gusta Me gusta Fecha: 13/12/2013 14:29 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: DanielLeamuedi
 
Usuario
 
Para el libro: CUENTOS - EDGAR ALLAN POE

#2 ciertamente, poe creo un universo paralelo, que solo el sabia describir tan acertadamente, creando una atmosfera de la que han copiado la mayoria de los escritores y cineastas de nuestro tiempo. cuentos cortos en los que a veces la historia no es suficientemente buena, pero la forma de narrarla es absolutamente magistral DEBERIA DE DARSE EN COLEGIOS SUS LECTURAS PARA FOMENTAR LA IMAGINACION. IMPRESCINDIBLE para gente que le guste lo narrativo sobre todo, y lo paranormal o el terror

No me gusta Me gusta Fecha: 22/03/2011 11:58 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: mikelin69
 
Usuario
 
Para el libro: CUENTOS - EDGAR ALLAN POE

#3 lovecraft fue su alma siniestra gemela

No me gusta Me gusta Fecha: 22/03/2011 11:59 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: mikelin69
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados