Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de CORIN TELLADO.

 

CORIN TELLADO

 
 
Autor del libro
CORIN TELLADO
Escritora española, Corín Tellado fue una muy prolífica autora de novela romántica, llegando a poseer el récord Guiness como novelista más vendida en lengua española.

Nacida en Galicia pero criada en Cádiz, Corín Tellado tuvo sus principales influencias en el folletín clásico de Dumas, aunque leía también a autores como Delibes. No fue hasta la muerte que su padre, que trajo a su familia inestabilidad económica, que comenzó a escribir para la editorial Bruguera en 1946.

Establecida en Gijón desde 1951, Corín Tellado no bajó nunca su ritmo de producción llegando a acuerdos con revistas y editoriales y publicando hasta dos novelas cortas al mes con tiradas cercanas a los 50 000 ejemplares, antes de pasarse, en su máxima popularidad, a las fotonovelas, con algunas ventas superiores a los 700 000  libros.

Tras una serie de problemas legales, Tellado volvió a trabajar en exclusiva para Bruguera hasta los años 90, publicando, además de sus típicas novelas, otras historias con seudónimo, incluyendo hasta novela erótica.

Varias de las obras publicadas por Corín Tellado han sido llevadas al cine o la televisión, aunque ninguna de ellas con el éxito que tuvieron sus novelas cortas.

Se calcula, aunque no hay datos exactos, que la producción de Tellado podría superar los 4 000 títulos y acercarse a 400 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, siendo una autora traducida a más de 25 idiomas.

Corín Tellado murió en Gijón el 11 de abril de 2009.
 
 

Libros de CORIN TELLADO

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para CORIN TELLADO

 
 
Portada del libro
Más información
CRISIS AMOROSA // TELLADO, CORIN;

Una inesperada puerta de comprensión, bondad y amor. Sally debe sacrificar su juventud trabajando duramente, a la vez que intenta acabar sus estudios de abogacía. Pero un día encuentra a un hombre que, inesperadamente, traerá la llave de su salvación. El príncipe azul también aprenderá de la vida, junto a esta sólida mujer.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
EL DESTINO LA ESPERABA // TELLADO, CORIN;

Aunque sus padres creen saber mejor que ella quién es el hombre adecuado, Natalia es una joven de carácter, que ha regresado de Nueva York, luego de acabar sus estudios, para volver a adaptarse al mundo campesino. Todos se sorprenderán cuando ella elija al más huraño y taciturno de toda la comarca. Pero nadie es como parece ser.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
SE SIENTE SOLA // TELLADO, CORIN;

Dos solitarios que deberán luchar para encontrarse y abrirse uno a otro. Él ha perdido a su esposa, y aunque el éxito le sonríe, el vacío de su vida le lleva a publicar un anuncio en un periódico. Ella apenas sabe de la vida, encerrada en sus traducciones de inglés y en una austera soledad. Un emocionante recorrido hacia el amor.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
ANDRES Y ELLAS // TELLADO, CORIN;

A veces el verdadero amor está delante de los ojos pero, como el protagonista de esta historia, se sigue girando la vista hacia alguien imposible. Soledad es una joven caprichosa. Pero, mientras Andrés siga empeñado en conquistarla, sólo tendrá ojos para ella, y no reparará en quien realmente es la mujer de su vida.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 62

Comentarios mejor valorados de libros de: CORIN TELLADO

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados