Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de CHARLES DICKENS.

 

CHARLES DICKENS

 
 
Autor del libro
CHARLES DICKENS
Charles Dickens, nacido el 7 de Febrero de 1812 en Portsmouth, es considerado el más famoso de los escritores de la época Victoriana en Inglaterra, así como uno de los indudables clásicos universales de la literatura.

De familia humilde, su padre acabó siendo encarcelado por problemas de deudas, lo que llevó a un Dickens todavía niño a buscar trabajo en una fábrica de tintes. Esta fue una experiencia que escribiría más adelante, aunque añadiendo grandes dosis de ficción, en una de sus obras más conocidas: David Copperfield (1850)

Los primeros trabajos que le dieron cierto renombre fueron los pequeños relatos firmados bajo en seudónimo de Boz y el los que describía el devenir cotidiano de la ciudad de Londres, todo aliñado con cierta ironía e humor que pronto lo convertiría en una lectura popular.

Los apuntes de Boz (1836) fue su primera obra publicada. El estilo de Dickens se adptaba perfectamente al ritmo del serial de la época, con capítulos publicados cada semana en los que intentaba capturar al lector hasta el siguiente número. Es posible que Dickens fuera el inventor del Gancho o Cliffhanger, tan habitual en el lenguaje televisivo moderno.

En 1843 publica el que sería su obra más conocida, Cuento de Navidad, una obra infantil que ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine, el teatro y la televisión. Otras obras destacadas en la producción de Dickens serían Grandes esperanzas (1861), Tiempos difíciles (1854) o Historia de dos ciudades (1859)

Además de novelas, Dickens trabajó como articulista en varios periódicos y como editor de semanarios, escribió varios libros de viajes, Notas americanas (1842), y mantuvo una compañía de teatro en la que adaptaba sus propias obras.

Charles Dickens murió el 9 de Junio de 1870.
 
 

Libros de CHARLES DICKENS

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para CHARLES DICKENS

 
 
Portada del libro
Más información
CANCIÓN DE NAVIDAD // DICKENS, CHARLES;

($12.01)

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
OLIVER TWIST // DICKENS, CHARLES; BARTLETT, NEIL;

Oliver Twist es una novela que capta desde el primer momento la atención del lector y la mantiene hasta su última página. Una trama excelentemente urdida, personajes inolvidables, buenos y malvados, drama, tensión, amenazas y peligros, aventuras y peripecias, y un final inesperado y feliz son los ingredientes que hacen de ella una obra sin edad,...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
GRANDES ESPERANZAS // DICKENS, CHARLES;

«Dickens es siempre profundo y sincero en su escritura.». G randes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero...

Comentarios: 0 // Valoración: 6.3
 
 
Portada del libro
Más información
HISTORIA DE DOS CIUDADES // DICKENS, CHARLES;

Dickens escribió esta obra inspirada en gran medida en «La Revolución Francesa» (1837) de Thomas Carlyle, cuya lectura le había entusiasmado. En «Historia de dos ciudades» los incidentes históricos se subordinan a la trama y sólo aparecen como elementos necesarios para el desarrollo de la historia. Dickens ofrece un panorama ...

Comentarios: 1 // Valoración: 8.0
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 170

Comentarios mejor valorados de libros de: CHARLES DICKENS

Usuario
 
Para el libro: HISTORIA DE DOS CIUDADES

#1 Otra gran obra de este autor.

No me gusta Me gusta Fecha: 20/11/2012 21:50 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: sandunderme
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados