Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de BRIAN W. ALDISS.

 

BRIAN W. ALDISS

 
 
Autor del libro
BRIAN W. ALDISS
Brian Aldiss nació el 18 de agosto de 1925 en  Norfolk, Inglaterra. Tras terminar sus estudios es llamado a filas por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Cuatro años más tarde pudo dejar la vida militar, y halló trabajo como librero, mientras empezaba a escribir relatos y poco a poco iba interesando al público gracias a su participación en varias revistas y al ganar el primer premio del popular certamen de cuentos del periódico The Observer. En 1948 se casó con Olive Fortescue, de la que se divorció en 1965 para casarse con Margaret Manson. Su primer libro publicado, The Brightfount Diaries, apareció en 1955, el mismo año en que nació su primer hijo, Clive. A partir de dicha publicación surgieron cada vez más relatos y novelas de su pluma, especialmente de ciencia ficción. Fue uno de los mayores propulsores de la nueva ola de dicho género, que abogaba más por un interés artístico y narrativo que por el tecnológico y simplista de las novelas pulp. Abandonó su oficio de librero para dedicarse por completo a la escritura y al periodismo literario. En 1962 obtuvo el Premio Hugo a mejor relato por la serie de Invernáculo, en 1965 recibió el Nébula a mejor relato por El árbol de la saliva y en 1982, el John W. Campbell Memorial por Heliconia Primavera. En 2005 fue ordenado Caballero del Imperio Británico.
 
 

Libros de BRIAN W. ALDISS

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para BRIAN W. ALDISS

 
 
Portada del libro
Más información
INVERNACULO // ALDISS, BRIAN W.;

En un futuro en que la Tierra y la Luna paran su rotación reina en la mitad del planeta una noche eterna, y en la zona soleada se desarrolla un manto vegetal. Dos jóvenes supervivientes inician un viaje al lado oscuro.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
MITOS DEL TERROR: EL MITO DE FRANKENSTEIN // ALDISS, BRIAN W.; VONNEGUT, KURT; FARMER, PHILIP JOSE;

En El mito de Frankenstein, tras un prólogo del excelente novelista Isaac Asimov que relata la historia y realidad de la creación de Mary Shelley, algunos de los autores más conocidos del género fantástico y de misterio exploran la leyenda del monstruo.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
HELICONIA INVIERNO // ALDISS, BRIAN W.;

Los siglos invernales se aproximan a Sibornal, el helado continente del Norte. Junto con este periodo llega la plaga y la traición, lo que abre una gran batalla. La llegada de Shokerandit, un héroe de guerra, supone una gran serie de peripecias. Un viaje fantástico que nos lleva a un panorama sombrío pero con motivo de esperanza.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
HELICONIA VERANO // ALDISS, BRIAN W.;

Es el verano del Gran Año en Heliconia. El rey Borlien, acosado por sus adversarios y conflictos religiosos, tan sólo puede confiar en su Guardia Phagor, cuya raza es la eterna enemiga del ser humano. Todo ello le verá obligado a divorciarse de la hermosa reina Myrdem Inggala para contraer matrimonio con una princesa que no es más que una niña.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 21

Comentarios mejor valorados de libros de: BRIAN W. ALDISS

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados