Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de BRET EASTON ELLIS.

 

BRET EASTON ELLIS

 
 
Autor del libro
BRET EASTON ELLIS
Novelista estadounidense nacido en Los Ángeles el 7 de marzo de 1964. Influenciado en su prosa por el realismo social francés, Ellis habla en sus novelas sobre temas como el materialismo, la obsesión por el estatus propio o la transgresión social. También es común en él utilizar personajes recurrentes en sus novelas para ubicarlos en su universo literario propio.

Considerado como el más importante referente de la denominada Generación X literaria, Ellis ha cosechado tanto fanáticos de su cruel y heterodoxa narrativa como detractores. Según algunos de sus críticos, es precisamente el no dejar indiferente a ningún lector el gran valor de Ellis. Su estilo literario es sencillo y basado en diálogos bien trabajados y descripciones eficaces. Temáticamente destaca por no convertir en tabú ninguna idea y en hablar crudamente de la decadencia moral de las nuevas generaciones de estadounidenses.

Su primera novela, Menos que cero, fue publicada cuando contaba tan sólo 21 años de edad. Con Las reglas de la atracción siguió haciéndose un nombre como autor transgresor y posmoderno, algo que se consolidaría en 1991 con su mayor éxito, American Psycho. El protagonista de la novela, Patrick Bateman, ha pasado a ser un icono de la cultura pop, en gran medida gracias a la adaptación al cine de la novela y a la controvertida interpretación de Bateman por parte del actor Christian Bale.

Con la llegada del siglo XXI Bret Easton Ellis ha seguido publicando regularmente y siguió siendo considerado el enfant terrible de la literatura estadounidense de este tiempo.
 
 

Libros de BRET EASTON ELLIS

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para BRET EASTON ELLIS

 
 
Portada del libro
Más información
LUNAR PARK // ELLIS, BRET EASTON;

El autor de American Psycho lleva a cabo, en esta historia sobre una familia de clase alta, un ejercicio de sinceridaad -y a la vez de fabulación- deslumbrante. Encarada en principio como realto autobiográfico, el principal escenario de Lunar Park es una casa encantada en donde ocurren hechos escalofriantes. Esta es, también, la historia de un...

Comentarios: 0 // Valoración: 7.0
 
 
Portada del libro
Más información
MENOS QUE CERO // ELLIS, BRET EASTON;

Menos que cero cuenta la historia de un joven estudiante que regresa a su casa de Los Angeles para pasar las vacaciones y eencuentra a su grupo de amigos, punkis dorados, hijos de magnates de Hollywood. FIestas interminables, clubs de rock, rayas de coca y hamburguesas... y el submundo de la pornografía, las snuff movies y la prostitución masc...

Comentarios: 0 // Valoración: 7.5
 
 
Portada del libro
Más información
AMERICAN PSYCHO // ELLIS, BRET EASTON;

In American Psycho , Bret Easton Ellis imaginatively explores the incomprehensible depths of madness and captures the insanity of violence in our time or any other. Patrick Bateman moves among the young and trendy in 1980s Manhattan. Young, handsome, and well educated, Bateman earns his fortune on Wall Street by day while spending his nights ...

Comentarios: 5 // Valoración: 8.0
 
 
Portada del libro
Más información
SUITES IMPERIALES // ELLIS, BRET EASTON;

Clay, ahora guionista de éxito, regresa a Los Ángeles para participar en el casting de su nueva película. En una fiesta de productores se reencuentra con su ex, Blair, y su marido, Trent, un poderoso magnate que continúa siendo un casanova. Esa misma noche conoce a Rain, una actriz despampanante y sin talento pero decidida a conseguir el papel d...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 12

Comentarios mejor valorados de libros de: BRET EASTON ELLIS

Usuario
 
Para el libro: AMERICAN PSYCHO

#5 A menudo se describe como una meditación sobre lo vacio de los 80. En este caso, los años 80, representa un exceso de la tecnología, de la moda y de los medios de comunicación (hoy incluso sería más), que en última instancia confunde y paraliza a la sociedad del momento. Pero el comportamiento psicótico no es nuevo, existe en todo el mundo y en cada uno de nosotros. 
Es desgarrador y muy duro, mas allá de esos capitulos intensos de violencia la historia es profunda y apasionante.

No me gusta Me gusta Fecha: 13/12/2013 18:16 // Votos: 0 // Karma: 95 // por: picara
 
Usuario
 
Para el libro: AMERICAN PSYCHO

#0 Diox, que loco está Pat Bateman

No me gusta Me gusta Fecha: 19/02/2010 10:12 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: el_fiera
 
Usuario
 
Para el libro: AMERICAN PSYCHO

#2 Es una locura de lectura, con capítulos inacabados y sin cierta cronología. Sin embargo, no deja de estar bastante bien su lectura.

No me gusta Me gusta Fecha: 01/02/2011 21:09 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Rebeca
 
Usuario
 
Para el libro: AMERICAN PSYCHO

#3 Libro brutal y muy duro, protagonista bestialmente loco y ambiente claustrofóbico y terrorífico. Relato de un personaje egocéntricamente esquizofrénico y totalmente enloquecido que asesina por asesinar y que para más inri, disfruta y goza con ello. Yo no diría que es una crítica a la egoísta sociedad americana, sino que serían las memorias de un loco de la alta sociedad americana asesino en serie.

No me gusta Me gusta Fecha: 08/02/2011 13:51 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabelita13
 
Usuario
 
Para el libro: AMERICAN PSYCHO

#4 Hay libros que basta con leerlos una vez y este es uno de ellos: esas imágenes de tortura, descuartizamiento y locura no se olvidan fácilmente (yo recuerdo especialmente un tormento basado en ratas). Como se ha dicho antes es brutal y muy duro pero, con perdón, el "jodío" es bueno. Eso sí, nada de recomendarlo a personas sensibles ni de hablar sobre esta lectura con yuppies engominados faltos de escrúpulos que se escudan en el improbable argumento de que "Bateman se lo está imaginando todo" (que haberlos, haylos).

No me gusta Me gusta Fecha: 27/12/2011 10:26 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: DiegoAlipio
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados