Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de ANTONIO GALA.

 

ANTONIO GALA

 
 
Autor del libro
ANTONIO GALA
Antonio Gala es un reconocido escritor, periodista, dramaturgo, ensayista y poeta español.

Nacido en Ciudad Real aunque Cordobés por adopción, Antonio Gala se licenció muy joven en Derecho y Filosofía. Tras una estancia en la orden monástica de los Cartujos, de la que fue expulsado, se traslada a Portugal en 1958.

Desde allí participa en el Premio Adonáis de poesía, donde es premiado con un accésit por Enemigo íntimo (1959). Este es el punto de partida de su carrera literaria.

Tras una época en Italia, Gala pasa a trabajar como articulista en el diario El País, trabajo que continuaría más tarde para el periódico El Mundo.

En 1990 gana el Premio Planeta de novela con su primera obra, El manuscrito carmesí. A partir de entonces ha publicado varias novelas, de la que habría que destacar La Pasión Turca (1993) llevada al cine por Vicente Aranda.

En la narrativa, Gala se ha inclinado siempre por un enfoque histórico, a partir del cual da rienda suelta a sus propias obsesiones y la confrontación con el mundo actual.

Gala también ha logrado éxito con sus piezas teatrales, pese a cierta resistencia de la crítica especializada, al igual que con su poesía y sus ensayos, es mayor el éxito popular que el académico.

Ha recibido premios tan importantes como el Nacional de Teatro Calderón de la Barca (1963) o el Premio de Andalucía de las letras (2005)
 
 

Libros de ANTONIO GALA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para ANTONIO GALA

 
 
Portada del libro
Más información
LOS PAPELES DE AGUA // GALA, ANTONIO;

Deyanira Alarcón disfruta del favor del público que adora sus novelas, hasta que una de ellas fracasa. Decide que es un buen momento para poner un punto y aparte en su vida y dónde mejor que en Venecia. El autor presenta los cuadernos una mujer que trata de sobrevivir escribiendo, el diario íntimo de una mujer que pudo olvidarse de sí misma cuan...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
EL PEDESTAL DE LAS ESTATUAS // GALA, ANTONIO;

La cara oculta de la Corte. El descubrimiento de unos cuadernos de Antonio Pérez, el secretario de Felipe II, permite desvelar la Historia oculta de aquellos años en España. Documentos, legajos, cartas y otras pruebas implican en asesinatos y siniestras estrategias a la monarquía, a la Iglesia y a casi toda la nobleza, desde los Reyes Católico...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
MÁS ALLÁ DEL JARDÍN // GALA, ANTONIO;

La vida es una historia que siempre acaba mal, precisamente porque siempre acaba. A su través, nos tropezamos con aventuras, amorosas o no, con desastres y con recuperaciones aparentes. Todo es móvil en ella, tornadizo, cambiante. Todo es precedente de algo o subsiguiente a algo. Todo le hace la guerra a nuestro amor... Nosotros se la hacemos má...

Comentarios: 1 // Valoración: 6.0
 
 
Portada del libro
Más información
LAS AFUERAS DE DIOS // GALA, ANTONIO;

Clara Ribalta, durante ventiocho años, es la hermana Nazaret dentro de un asilo de ancianos en Córdoba. Después, un deslumbrador desspiritual de esa mujer, que vive y ama hasta la muerte y más allá. El amor es el alimento único de su cuerpo y de su alma. En muchasue se entrega con la entrega del cuerpo; el amor franciscano a todas las criaturas ...

Comentarios: 2 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 13

Comentarios mejor valorados de libros de: ANTONIO GALA

Usuario
 
Para el libro: MÁS ALLÁ DEL JARDÍN

#1 Es entretenido.

No me gusta Me gusta Fecha: 03/02/2011 14:07 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
 
Usuario
 
Para el libro: LAS AFUERAS DE DIOS

#1

Mucho amor.

No me gusta Me gusta Fecha: 03/02/2011 14:09 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
 
Usuario
 
Para el libro: LAS AFUERAS DE DIOS

#2 Se adelanta a la percepción del lector y sabe realizar descripciones maravillosas, aunque eso sí, en algunas ocasiones pueden resultar pesadas. Pero no cabe duda de que Antonio Gala es un genio y un manipulador absoluto de las palabras.

No me gusta Me gusta Fecha: 09/02/2011 16:20 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados