Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de ANA MARIA MATUTE.

 

ANA MARIA MATUTE

 
 
Autor del libro
ANA MARIA MATUTE

Escritora española, Ana María Matute es una de las autoras españolas más importantes de la literatura contemporánea, galardonada con los premios más importantes del panorama literario como el Cervantes, el Nacional de las Letras, el Planeta o el Nadal.

Académica de la RAE, Matute ha destacado en dos apartados. Por un lado tenemos su narrativa en la que trata la posguerra española con un estilo muy personal con el que logra acercarnos a la realidad política y social de la época, pero con recursos propios de la literatura maravillosa. A este periodo corresponde la trilogía de Los Mercaderes o Pequeño Teatro, escrito con 17 años y con el que ganaría, años después, el Premio Planeta.

Por otro hay que hacer hincapié en su labor dentro de la literatura infantil y juvenil, campo en el que ha desarrollado alguna de sus mejores obras, como El polizón de Ulises, Olvidado Rey Gudú o Aranmanoth, siendo reconocida con el Premio Lazarillo  o el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Matute comenzó su carrera literaria muy joven, llegando a ser finalista del Nadal con sólo 24 años. Su producción ha sido irregular en el tiempo con grandes paréntesis de inactividad. No es especialmente prolífica pero su obra se alarga por más de cincuenta años tanto en novela como en relato, donde también ha brillado especialmente.

Traducida a más de 23 idiomas, Ana María Matute es considerada una de las escritoras en español más internacional y es una conferenciante habitual en universidades e instituciones educativas, tanto en Europa como en América Latina y Estados Unidos.
 
 

Libros de ANA MARIA MATUTE

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para ANA MARIA MATUTE

 
 
Portada del libro
Más información
ARANMANOTH // MATUTE, ANA MARIA;

Ambientada en las épocas oscuras de la Edad Media, es la historia de la búsqueda de un sueño, de una obsesión, es una novela que concentra y revela toda la complejidad del ser humano, con sus constantes contradicciones, conflictos, encuentros y desencuentros.

Comentarios: 2 // Valoración: 4.3
 
 
Portada del libro
Más información
OLVIDADO REY GUDU // MATUTE, ANA MARIA;

Olvidado rey Gudú es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan...

Comentarios: 3 // Valoración: 6.5
 
 
Portada del libro
Más información
PARAISO INHABITADO // MATUTE, ANA MARIA;

Adriana es una niña que llega al mundo cuando el amor entre sus padres ya ha alcanzado su fecha de caducidad. Para huir de ese ingrato entorno Adriana se crea un paraíso propio en su imaginación. Pero esa precaria felicidad se tambalea cuando empieza a acudir al colegio y entra en contacto con el mundo de los adultos, un mundo siempre extraño y ...

Comentarios: 1 // Valoración: 8.5
 
 
Portada del libro
Más información
PRIMERA MEMORIA // MATUTE, ANA MARIA;

Con la guerra civil, «lejana y próxima a un tiempo, quizás más temida por invisible», como telón de fondo, Primera memoria , Premio Nadal 1959 , narra el paso de la niñez a la adolescencia de Matia ?la protagonista? y de su primo Borja. Los dos viven en casa de su abuela en un mundo insular ingenuo y misterioso a la vez. A través de la visión...

Comentarios: 1 // Valoración: 3.7
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 13

Comentarios mejor valorados de libros de: ANA MARIA MATUTE

Usuario
 
Para el libro: ARANMANOTH

#2 Una novela fantástica con aire medieval que trata temas de amistad, infancia, madurez y familia, de la mano de unos personajes caracterizados por el respeto y la admiración. Es una pura reflexión de lo que añoramos y soñamos. Lamento que se me haya hecho tan corto. Muy recomendable.

No me gusta Me gusta Fecha: 17/03/2015 09:53 // Votos: 0 // Karma: 47 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: OLVIDADO REY GUDU

#3 Novela extensa, así que... si no te gustan mucho los libros de fantasía o los cuentos con moraleja piénsatelo bien antes de empezar a leer este libro... porque son muchas, muchas páginas de lectura. El libro es imaginativo con una prosa bella, sencilla, poética y dulce. Al leerlo he recordado los cuentos clásicos de los hermanos Grimm y a Lord Dunsany. Pero reconozco que me ha costado acabarla, se me ha hecho larga dependiendo de lo que me ofrecía en ese momento su lectura, pues hay pasajes de la novela que me resultaban monótonos y repetitivos. De todas formas son de estos libros que dejan huella, que pese a los años que pasen siempre los recuerdas...

No me gusta Me gusta Fecha: 17/03/2015 09:54 // Votos: 0 // Karma: 47 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: PARAISO INHABITADO

#1 El argumento es bastante sencillo, lo cual puede considerarse tanto positivo como negativo, en función del tipo de libro que uno vaya buscando. Lo que, indudablemente, sí es este libro es una recreación de la infancia desde la simpatía y la nostalgia que le despertaba siempre a la autora. También es un homenaje a la literatura y a su capacidad de evasión. Es un libro muy sencillo en cuanto a argumento, pero tierno.

No me gusta Me gusta Fecha: 17/03/2015 09:56 // Votos: 0 // Karma: 47 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: PRIMERA MEMORIA

#1 Es lo primero que leo de esta afamada escritora, pero sintiéndolo mucho no me gustó. Discurrir lento, con eternas descripciones del entorno que en mi opinión, no contribuyen tanto a enriquecer el relato como a la dispersión del pensamiento. Me atrajo el tema de fondo, pero en conjunto no fue suficiente.

No me gusta Me gusta Fecha: 17/03/2015 09:57 // Votos: 0 // Karma: 47 // por: --11639--
 
Usuario
 
Para el libro: OLVIDADO REY GUDU

#2 Se me hizo muy largo, y con la sensación de que las cosas pasaban porque sí, sin orden ni concierto.

No me gusta Me gusta Fecha: 21/11/2012 17:42 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: adeteran
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados