Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de ALBERTO MORAVIA.

 

ALBERTO MORAVIA

 
 
Autor del libro
ALBERTO MORAVIA
Alberto Moravia nació en Roma el 28 de noviembre de 1907  y falleció en la misma ciudad el 26 de septiembre de 1990. Su nombre real era Alberto Pincherle, Moravia era el apellido de su abuelo materno. Nació en el seno de una familia de clase media-alta, hijo de un arquitecto judío y una madre católica. No tuvo una formación tradicional, ya que una tuberculosis ósea que contrajo con nueve años lo obligó a pasar casi una década en la cama, época que pasó leyendo. Tras colaborar con la revista 900, publicó su primera novela Gli Indifferenti (Los indiferentes), en 1929. En 1941 contrajo matrimonio con la escritora Elsa Moranti. Su novela La mascarada (1941), una sátira política, le obligó a huir de Italia, adonde no pudo volver hasta tres años después, con la liberación de Roma. Su fama creció de manera exponencial tras su regreso, y colaboró con importantes publicaciones como Il Mondo y Il Corriere della Sera. Muchos de sus libros fueron adaptados al cine, La Provinciale de mano de Mario Soldati, La Romana por Luigi Zampa y en 1955 Gianni Franciolini adaptó I Racconti Romani, un compendio de relatos que habían obtenido el Premio Marzotto; La Noia (El tedio), considerada por muchos como su obra más importante, consiguió el Premio Viareggio y fue adaptado por Damiano Damiani in 1962, y por Cedric Kahn en 1998. Vittorio De Sica adaptó La Ciociara (La campesina), Jean-Luc Godard filmó Il Disprezzo (El desprecio). En 1953, Moravia fundó la revista Nuovi Argomenti, que tenía a Pier Paolo Pasolini entre sus editores. Se separó de su esposa en 1962, se marchó a vivir con la joven escritora Dacia Maraini, y dedicó la última parte de su vida especialmente al teatro. En 1990 apareció muerto en el suelo de su cuarto de baño, el mismo año en el que había publicado su autobiografía.
 
 

Libros de ALBERTO MORAVIA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para ALBERTO MORAVIA

 
 
Portada del libro
Más información
EL HOMBRE QUE MIRA // MORAVIA, ALBERTO;

Un adulterio fuera de lo común sirve a Alberto Moravia de pretexto argumental para conducir al lector a zonas poco exploradas del alma humana. La brillantez de su prosa traza el retrato de un universo cerrado, dominado unas veces por el exhibicionismo y otras por una curiosidad peculiar, aquella en la que el hombre que mira renuncia a llegar al ...

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
EL DESPRECIO // MORAVIA, ALBERTO;

De 1954 es esta novela que llevaría al cine con gran éxito Jean Luc Godard. Ricardo es un guionista que, conforme alcanza el éxito en su carrera, ve cómo se desmorona su matrimonio. Entre la amargura y la ironía, un agudo análisis de la rutina y el cansanio que puede sobrevenir en la sociedad burguesa.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
EL TEDIO // MORAVIA, ALBERTO;

Publicada en 1960, esta obra es parte de la triología iniciada con Los indiferentes y que finaliza con La vida interior . En ella, el maestro del realismo italiano lleva a cabo el despiadado retrato de un individuo alienado de la vida social. Una historia de crisis, fracasos y desilusiones.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
EL CONFORMISTA // MORAVIA, ALBERTO;

Un clásico de realismo italiano, llevado al cine por Bernardo Bertolucci, que tras el retrato de un hombre común describe el feroz mecanismo por el que los seres humanos se confunden en una masa sin libertad individual, proclive a ser dirigida por el redentor de turno.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
1 3 4 5 Siguientes »
Página: 1 de 16

Comentarios mejor valorados de libros de: ALBERTO MORAVIA

 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados