Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

YERMA


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
Anterior
  • Portada de YERMA

    9788493666040

  • Portada de YERMA

    9788467023299

  • Portada de YERMA

    9788497400947

  • Portada de YERMA

    9788481517415

  • Portada de YERMA

    9788437600727

  • Portada de YERMA

    9788480639736

  • Portada de YERMA

    9788467033632

  • Portada de YERMA

    9788806069735

  • Portada de YERMA

    9780856683381

  • Portada de YERMA

    B004J17GDU

  • Portada de YERMA

  • Portada de YERMA

    9788475075037

  • Portada de YERMA

    9788497942379

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • «Es a tí a quien busco día y noche sin encontrar sombra donde respirar. Es tu sangre y tu amparo lo que deseo.»

    Idioma: CASTELLANO

  • Sobre la protagonista proyectó, sin duda, Federico un problema personal íntimo. Pero el alcance de la obra rebasa la significación en dos direcciones: la universal mítica, apoyada en la creencia de que la fecundidad es una forma de salvación, y la específicamente española. Yerma formaba parte de una trilogía dramática de la tierra española y en ella se plantea un proceso crítico a la moral sexual del país. El subtítulo de «poema trágico» revela bien a las claras la intención estética que, tras las huellas de Lope de Vega, lleva a Lorca a construir un mundo cuajado de símbolos y lirismo. Edición de Miguel García-Posada.

    Idioma: CASTELLANO

  • YERMA, cuerpo de tragedia típica que yo he vestido con ropajes modernos es, sobre todas las cosas, la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad. Un alma en la que se cebó el Destino, señalándola para víctima de lo infecundo. Y es de ahí, del contraste de lo estéril y lo vivificante, de donde extraigo el perfil trágico de la obra. Federico García Lorca (Entrevista a Alfredo Muñiz, 1934) Vista desde el ángulo más directo y más humano, YERMA está incompleta porque no tiene, ni va a tener, un hijo. Sin embargo, le falta mucho más que un hijo: le falta todo lo que lo haría posible: el amor, la ternura, la compasión, la pasión, la liberación, la curiosidad de explorar la experiencia que se encuentra más allá de los límites familiares. C. Brian Morris: Yerma, abandonada e incompleta Antonio A. Gómez Yebra es Profesor Titular de Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Málaga. Especialista en la poesía de la generación del 27, especialmente en Jorge Guillén.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Como repetidamente declaró Federico García Lorca, «Yerma» es una tragedia con un solo tema (la mujer estéril) y un carácter en progresivo desarrollo. A través del largo tiempo dramático, Yerma lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no ceja en ello hasta consumarla. La resolución final ?la muerte del marido? es la última defensa de su sueño imposible y una afirmación rotunda de su destino trágico ante la ciega fatalidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Yerma. Poema trágico en tres actos y seis cuadros. Incluye una breve introducción histórica y literaria, una presentación del autor y de la obra, las notas más relevantes en el texto escogido y una propuesta de actividades para el aula.

    Idioma: CASTELLANO

  • Yerma tiene un único proyecto en el que se entremezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre, es la tragedia en la que Lorca desarrolló con mayor amplitud y relieve un tema central en su obra: el de la esterilidad y la fecundidad. Sobre la protagonista proyectó, sin duda, un problema personal íntimo. Pero el alcance de la obra rebasa la significación en dos direcciones: la universal mítica, apoyada en la creencia de que la fecundidad es una forma de salvación, y la específicamente española.

    Yerma formaba parte de una «trilogía dramática de la tierra española» y en ella se plantea un proceso crítico a la moral sexual del país.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: ITALIANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: SIN DEFINIR

  • La "Triología Lorquiana Teatral",está formada por la tres mejores obras teatrales de Federico GArcía Lorca: Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936).

    Son sin duda alguna las más conocidas y grandes obras dramáticas de Federico García Lorca.

    Bodas de sangre es una tragedia en verso que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde la vida y la muerte, a lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. El tema principal que se trata en este gran drama es la vida y la muerte.

    Yerma es una obra teatral popular que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada unonarra la historia de una campesina de nombre Yerma, frustrada por no poder engendrar hijos con su marido, Juan. La obra "explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa.

    La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos finalizada muy poco antes de la trágica muerte del autor, fusilado por las tropas del General Franco al principio de la Guerra Civil Española. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto rodeada de sus cinco hijas y sin que aparezca ningún varón en la obra. Quizá el rasgo más destacable sea su fanatismo religioso.

    Esta excepcional edición que reúne las tres obras teatrales mejores y más famosas de Lorca, ha sido particularmente preparada y adaptada para su lectura en libros electrónicos. Cuenta con índice activo y separación de capítulos para su más cómoda lectura y estamos seguros que va a ser de su más completo agrado.

    Idioma: CASTELLANO

  • Imprescindible obra teatral, drama cargado de simbolismo, que se desarrolla en el ambiente rural andaluz.

    Idioma: CASTELLANO

  • Yerma editado por Xerais

    Idioma: GALLEGO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.9
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
9.1
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.7
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

drama
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Muy dura, tremenda pero extremadamente genial. Absorbente por los personajes y por la temática. El teatro de Lorca nunca defrauda.

Fecha: 09/02/2011 18:35 // Votos: 1 // Karma: 16 // por: isabelita13
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados