Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

WEBQUEST. APROXIMACIÓN PRÁCTICA AL USO DE INTERNET EN EL AULA - EBOOK


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de WEBQUEST. APROXIMACIÓN PRÁCTICA AL USO DE INTERNET EN EL AULA - EBOOK

    9788467622201

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Disponible avance en PDF Fecha de publicación: 2009

    PERMISOS
    Impresión: Sí - Copia: No

    Los avances tecnológicos implican grandes desafíos y oportunidades para los sistemas educativos. El principal reto consiste en adaptar el sistema educativo a la sociedad del conocimiento. Para ello es necesario desarrollar las competencias relacionadas con el uso adecuado de las nuevas tecnologías, así como fomentar la Alfabetización Informacional. Para lograr este objetivo y facilitar el aprendizaje a los alumnos, los docentes cuentan con las actividades basadas en el uso de Internet (Webquest, Cazas del Tesoro y Miniquest). Éstas permiten ejercitar en un entorno amigable y motivador las capacidades, consiguiendo que el estudiante se implique al mismo tiempo en su propio proceso de aprendizaje, lográndose de esta forma aprendizajes especialmente significativos. El autor de esta obra -creador de varios programas de actividades basadas en la Red, con más de 100.000 usuarios registrados- describe de forma sencilla cómo trabajar con las herramientas de creación Webquest. Además incluye varios casos prácticos basados en aulas de Primaria y Secundaria. Un manual breve y de fácil lectura que resultará muy útil a docentes de todos los niveles y áreas educativas así como a estudiantes de Magisterio, Pedagogía y Psicopedagogía. Una obra imprescindible para cualquier profesional de la educación interesado en estar acorde con los nuevos desafíos que impone la sociedad actual.

    Introducción 1. La Enseñanza en la Sociedad de la Información 2. Desarrollo de la Alfabetización Informacional 1. Las Webquest 1. Qué son las Webquest 2. Fundamentación pedagógica de su uso 3. Potencialidad pedagógica 4. Partes de una Webquest 4.1. Introducción 4.2. Tareas 4.3. Proceso 4.4. Recursos 4.5. Evaluación 4.6. Conclusiones 2. Orientaciones prácticas para la elaboración de una buena Webquest 1. Temática de las Webquest 2. La regla de las 3 R 3 Problemática metodológica en el diseño de las distintas fases de las Webquest 3.1. Introducción 3.2. Tareas 3.3. Proceso 3.4. Recursos 3.5. Evaluación 3.6. Conclusiones 3. Otras actividades basadas en el uso de Internet 1. Las Cazas del Tesoro 1.1. Proceso de creación de Cazas del Tesoro 1.2. Consideraciones útiles para el diseño de Cazas del Tesoro 1.3. Organización de la clase 2. Las Miniquest 2.1. Tipos de Miniquest 2.2. Partes de las que se compone una Miniquest 4. La creación de Webquest desde el punto de vista práctico 1. ¿Cómo creo mi Webquest? 2. PHP Webquest 3. Webquest Creator 4. 1,2,3, tu Webquest 5. Generador de la C. A. de Aragón 6. Filamentality 7. Webquest Generator 8. Garden Quest 9. Z Webquest 10. Herramientas para la creación de Webquest: conclusiones 5. Manuales de uso de herramientas generadoras 1. PHP Webquest 1.1. Edición en PHP Webquest 1.2. Prestaciones avanzadas de PHP Webquest 2. Webquest Creator 3. Rubistar 6. Casos Prácticos 1. Educación Primaria 1.1. Una Webquest para Educación Infantil y primer ciclo de Primaria: “Un día de cuento” 1.2. Una Webquest para el área de Ciencia y Ambiente: “Ecoturismo en la provincia de San Ignacio” 2. Educación Secundaria 2.1. Una Webquest para el área de Música: “Las Cuatro Estaciones” 2.2. Una Webquest para el área de Ciencias Sociales: “Arte Románico” Bibliografía Webgrafía

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados