Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

UTOPIA


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de UTOPIA

    9788497644716

  • Portada de UTOPIA

    9789500392167

  • Portada de UTOPIA

    9788467023190

  • Portada de UTOPIA

    9788430943685

  • Portada de UTOPIA

    9788495994394

  • Portada de UTOPIA

    9788420639666

  • Portada de UTOPIA

    9788446000570

  • Portada de UTOPIA

    9788408101062

  • Portada de UTOPIA

    9788408101062

  • Portada de UTOPIA

    9789583008771

  • Portada de UTOPIA

    B006ROWUSS

  • Portada de UTOPIA

    9789879851616

  • Portada de UTOPIA

    9781482618877

  • Portada de UTOPIA

    B00GP1X79O

  • Portada de UTOPIA

    9788467040371

  • Portada de UTOPIA

    9781494262907

  • Portada de UTOPIA

    9788448701376

  • Portada de UTOPIA

    9781530311736

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Utopía es el nombre de una isla fantástica y es el proyecto político de un Estado imaginario que lanza Santo Tomás Moro (1477-1535) hacia el futuro, como el emblema educativo más alto de la humanidad. Debe realizar la libertad de los hombres y una sociedad justa y equitativa. Las ideas de los filósofos antiguos, la figura de Cristo y la doctrina moral del cristianismo dan paso a un concepto nuevo para comprender la realidad. Moro dice tranquilamente terribles verdades, sembrando la utopía en una lejana isla ¿del Nuevo Mundo?, dejando caer la semilla en el pasaje temporal de los hombres para que germine, y para que la idea se torne realidad y crezca.

    Idioma: CASTELLANO

  • Utopía es el nombre de una isla fantástica y es el proyecto político de un Estado imaginario que lanza Santo Tomás Moro (1477-1535) hacia el futuro, como el emblema educativo más alto de la humanidad. Debe realizar la libertad de los hombres y una sociedad justa y equitativa. Las ideas de los filósofos antiguos, la figura de Cristo y la doctrina moral del cristianismo dan paso a un concepto nuevo para comprender la realidad. Moro dice tranquilamente terribles verdades, sembrando la utopía en una lejana isla ¿del Nuevo Mundo?, dejando caer la semilla en el pasaje temporal de los hombres para que germine, y para que la idea se torne realidad y crezca. Tapa rústica

    Idioma: CASTELLANO

  • Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su Utopía le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. Utopía es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pero el sistema político que propone y describe minuciosamente en sus páginas es también una alternativa al mismo, de tal forma que, como señala Savater, la contradicción de la obra, y la nuestra propia, al considerar lo que en realidad es un ejercicio literario de denuncia moral como un programa político que, revolucionario en sí mismo, no admite la revolución ni la disidencia. El hecho de que Moro obvie en sus planteamientos el reconocimiento de la libertad humana confiere a Utopía la irracionalidad de la que huye, la imprevisibilidad que le niega el autor. Porque más allá de la utopía colectivista siempre está el ideal de la persona libre. Edición de Pedro Voltes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta obra, que ha sido llamada «pequeño libro de oro», marca un hito indesplazable en el decurso del pensamiento político y social, del que es sin duda un clásico. Porque clásico no es sólo lo creado en una cierta época pasada, sino lo que resiste, sin marchitarse, el paso del tiempo. En este sentido, es la Utopía una obra perennemente abierta al futuro. Con la Utopía, Tomás Moro acuña definitivamente un género de narrativa literario y un modo del pensamiento político y social.
    Por las mismas fechas, aproximadamente, Nicolás Maquiavelo alumbra el otro polo del pensamiento político: El Príncipe y su formulación de lo que sería la «razón de Estado». Entre ambas obras se tiende el eje de la teoría moderna de la Política.

    Idioma: CASTELLANO

  • Las páginas que constituyen este libro son en todo momento limpio espejo de las virtudes de Tomás Moro; de su aguda y cristiana sensibilidad, de su benévola rectitud, de su moralidad intachable y de su talento y cultura.

    Idioma: CASTELLANO

  • Con el paso de los siglos, la destacada actividad pública que TOMÁS MORO (1478-1535) ejerció en su época y que acabó llevándole al patíbulo por su enfrentamiento con Enrique VIII ha perdido importancia en favor de su dimensión como renovador del humanismo cristiano y de su labor intelectual y literaria. UTOPÍA es un hito clásico del Renacimiento y de la evolución de las ideas políticas. La presente versión, a cargo de Pedro Rodríguez Santidrián, toma como base las ediciones publicadas en 1518 en Basilea, que incluyen la correspondencia cruzada sobre la obra, así como el mapa idealizado de Utopía y el alfabeto de la lengua utopiana.

    Idioma: CASTELLANO

  • Aunque los escritos de Moro son abundantes y de calidad, su obra más señera y la que le ha inmortalizado es Utopía, una ficción social en que se dan cita todos los elementos propios de este tipo de creaciones literarias, con tal acierto e ingeniosidad que han dado el nombre al género.
    Utopía es un encendido alegato contra la arbitrariedad política y la injusticia social, hecho con profundidad e ironía, cuyo mensaje se centra en la idea de que la perfección y la felicidad humana sólo son posibles en una sociedad sin dinero y sin propiedad privada.

    Idioma: CASTELLANO

  • Utopía, cuyo título original rezaba Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía fue escrito por Tomás Moro en 1516. El libro consta de dos partes: la primera es un diálogo que gira principalmente en torno a cuestiones filosóficas, políticas y económicas en la Inglaterra contemporánea al autor y la segunda es la narración que uno de los personajes del diálogo realiza de la isla de Utopía, una comunidad ficticia con ideales filosóficos y políticos diferentes a los de las comunidades contemporáneas al autor. La obra, con ideas que se nutren de los discursos socráticos y platónicos, supone una verdadera revolución en la sociedad medieval y anticipa la llegada del nuevo régimen.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Utopía, cuyo nombre original en latín es Libellus . . . De optimo reipublicae statu, deque nova insula Vtopiae (en español, Libro Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía) es un libro escrito por Tomás Moro y publicado en 1516.
    El libro consta de dos partes. La primera es un diálogo que gira principalmente en torno a cuestiones filosóficas, políticas y económicas en la Inglaterra contemporánea al autor y la segunda parte es la narración que uno de los personajes del diálogo realiza de la isla de Utopía.
    El nombre de la isla fue inventado por Moro y los estudiosos de su obra le atribuyen dos orígenes, ambos del griego. Uno es ou, que significa "no" y el otro eu, que significa "bueno". En ambos casos, el prefijo se complementa con la palabra topos, que se traduce como "lugar".
    Aunque con el paso del tiempo el término utopía se haya popularizado como sinónimo de perfección, u objetivo inalcanzable, Tomás Moro no le atribuye explícitamente ese significado en su obra.


    Breve biografía de Tomás Moro:

    Nació y murió en Londres, Inglaterrra, en los años de 1478 y 1535.

    Pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre. Además, Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.
    En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón, ni aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena. Permaneció en prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935, junto con John Fisher, por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su "Utopía" le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. "Utopía" es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pero el sistema político que propone y describe minuciosamente en sus páginas es también una alternativa al mismo, de tal forma que, como señala Savater, la contradicción de la obra, y la nuestra propia, al considerar lo que en realidad es un ejercicio literario de denuncia moral como un programa político que, revolucionario en sí mismo, no admite la revolución ni la disidencia. El hecho de que Moro obvie en sus planteamientos el reconocimiento de la libertad humana confiere a "Utopía" la irracionalidad de la que huye, la imprevisibilidad que le niega el autor. Porque más allá de la utopía colectivista siempre está el ideal de la persona libre. Edición de Pedro Voltes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su "Utopía" le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. "Utopía" es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pero el sistema político que propone y describe minuciosamente en sus páginas es también una alternativa al mismo, de tal forma que, como señala Savater, la contradicción de la obra, y la nuestra propia, al considerar lo que en realidad es un ejercicio literario de denuncia moral como un programa político que, revolucionario en sí mismo, no admite la revolución ni la disidencia. El hecho de que Moro obvie en sus planteamientos el reconocimiento de la libertad humana confiere a "Utopía" la irracionalidad de la que huye, la imprevisibilidad que le niega el autor. Porque más allá de la utopía colectivista siempre está el ideal de la persona libre. Edición de Pedro Voltes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Grandes obras del pensamiento Sociedad. Ensayo. Traducción de Emilio García Estébanez. 135 pág 20x13 cm

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.5
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
3.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Es increible pensar que este libro fue escrito en 1516!! Un humanista en toda regla, con algún retazo de la época, pero en general un libro con unas ideas en torno a los ideales de defensa de los derechos humanos increibles.
Por poner un ejemplo, defiende la religión cristiana, pero defendiendo la libertad de culto porque estar a favor de "evitar la hipocresía, ya que las amenazas conducirían a tener ocultos los propios sentimientos, fingiendo pensar como los demás"
Toda una lección de humanidad y humanismo. 

Fecha: 27/11/2010 16:46 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Atram14
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados