Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

UN PERFECTO EQUILIBRIO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de UN PERFECTO EQUILIBRIO

    9788483460788

  • Portada de UN PERFECTO EQUILIBRIO

    B00KOMSFCE

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Estamos en 1975, en una ciudad india junto al mar. El gobierno acaba de declarar el estado de emergencia, y dada la escasez de vivienda cuatro personas se ven obligadas a compartir un pequeño apartamento. Forman un cuarteto especial: Dina, una costurera de cuarenta años, viuda desde hace veinte y decidida a no volverse a casar. Maneck, que dejó su pueblo de montaña obligado por sus padres a abandonar el hogar para estudiar en la ciudad. El optimista Ishvar y su sobrino Omprakash, dos sastres que han huido de la terrible violencia de castas que existe en su pequeña aldea de origen. Unidos solo por el hilo impersonal de la necesidad común, estos cuatro personajes ven cómo sus vidas se entretejen de manera inexplicable e inseparable. La confianza, el humor y el afecto, que crecen gradualmente entre ellos, se convierten en un baluarte contra los rigores y las maquinaciones de la vida diaria, manteniéndolos unidos tanto para lo bueno como para lo malo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta obra maestra cuenta la vida de cuatro personas en la India de los años setenta que, forzadas por la necesidad, aprenden a mantener un equilibrio perfecto entre la esperanza y la desesperación.

    Estamos en 1975, en una ciudad india junto al mar. El gobierno acaba de declarar el estado de emergencia, y dada la escasez de vivienda cuatro personas se ven obligadas a compartir un pequeño apartamento. Forman un cuarteto especial: Dina, una costurera de cuarenta años viuda desde hace veinte y decidida a no volverse a casar. Maneck, que dejó su pueblo de montaña obligado por sus padres a abandonar el hogar para estudiar en la ciudad. El optimista Ishvar y su sobrino Omprakash, dos sastres que han huido de la terrible violencia de castas que existe en su pequeña aldea de origen.

    Unidos solo por el hilo impersonal de la necesidad común, estos cuatro personajes ven cómo sus vidas se entretejen de manera inexplicable e inseparable.La confianza, el humor y el afecto, que crecen gradualmente entre ellos, se convierten en un baluarte contra los rigores y las maquinaciones de la vida diaria, manteniéndolos unidos tanto para lo bueno como para lo malo.

    Novela ganadora de los premios Giller, Commonwealth Writter y Los Angeles Times.

    Esta novela pertenece al #FondoDeEditor de Literatura Random House
    «Ni la injusticia, ni la pobreza, ni la desesperación desplazan la belleza de esta historia atemporal y comprometida. Una novela a la que volver.»
    Sigue la conversación con el editor en @claudiothelopez

    Reseñas:
    «Una obra genial. Tendrían que leerla todos los que aman los libros, debería ganar todos los premios.»
    Literary Review

    «Una obra maestra. [...] Como toda gran ficción, transforma nuestra forma de entender la vida.»
    The Guardian (UK)

    «Una increíble novela [...] llena de sabiduría y carcajadas y toques de una inesperada familiaridad durante una lectura que ilumina la vida.»
    Wall Street Journal

    «Pocos son los que han recogido tan bien como Mistry la verdadera melancolía y la inexplicable fuerza de la India, la incomprensible criminalidad y la dulzura.»
    Time

    «Un perfecto equilibrio tiene la ambición panorámica y la numerosísima nómina de caracteres de las ficciones balzaquianas o tolstoianas.»
    La Vanguardia

    «Además de alta literatura, de lo más recomendable para conocer la India sin escenario, la India desnuda de sus habitantes cotidianos.»
    El País

    «Esta novela tiene el coraje de recordar y reafirmar quiénes somos, individualmente; siguiendo la tradición de las grandes novelas, celebra la luminosidad y la insaciabilidad del espíritu humano.»
    Globe and Mail

    «Una destacada obra maestra escrita por un genio.»
    The Independent

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados