Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

UN LIBRO DE TEXTO DE TEOSOFIA


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
  • Portada de UN LIBRO DE TEXTO DE TEOSOFIA

    9788486709532

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • "Aún existe una escuela filosófica que la cultura moderna ha perdido de vista".

    Con estas palabras comienza A.P. Sinnet su obra El Mundo Oculto, la primera divulgación de la Teosofía, publicada hace treinta años.
    Desde entonces, millares de personas han aprendido sabiduría en dicha escuela; y sin embargo, la masa general de las gentes aún desconoce sus enseñanzas, de modo que sólo pueden responder muy vagamente a la pregunta: "¿Qué es Teosofía?"

    Dos libros hay que ya responden a esta pregunta. El Buddhismo Esotérico de Sinnet y La Sabiduría Antigua de la señora Besant.
    No intento emular a estas dos obras magistrales, sino tan sólo presentar una exposición lo más clara y sencilla que me sea posible, a propósito para servirles de introducción.
    Solemos hablar de la Teosofía, no como de una religión en sí misma, sino como de la verdad que por igual subyace en todas las religiones.

    Así es en efecto. Mas desde otro punto de vista podemos decir que es al propio tiempo filosofía, religión y ciencia.

    Es filosofía porque nos explica fracamente el plan de evolución de a la par los cuerpos y las almas contenidos en nuestro sistema solar.

    Es religión en cuanto por habernos mostrado el curso de la ordinaria evolución, también nos indica y aconseja un método de abreviar dicho curso, de suerte que por consciente esfuerzo adelantemos en mayor derechura hacia la meta.

    Es ciencia porque no trata de ambos asuntos como materia de creencia teológica, sino de directo conocimiento asequible por estudio e investigación.

    Afirma la Teosofía que el hombre no necesita apoyarse en la fe ciega, porque tiene en su interior potencias latentes que una vez actualizadas lo capacitan para ver y examinar por sí mismo.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados