Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

ÚLTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA


AUTOR: ;
 
6.5
 
 
Anterior
  • Portada de ÚLTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA

    9788408110736

  • Portada de ÚLTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA

    9788408004523

  • Portada de ÚLTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA

    B0077112SO

  • Portada de ÚLTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA

    9788408045731

  • Portada de ÚLTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA

    B00APZL8BK

Siguiente
Han colaborado en esta ficha:
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En el año 1212, el caballero Almafiera entra en España por los Pirineos, camino de Zaragoza. De forma azarosa se une a un grupo de señores que acompañan al Rey Pedro II de Aragón en la Cruzada cristiana contra el avance de los musulmanes por tierras de Castilla. Ahí arranca un periplo aventurero con los señores feudales, a los que se unirían más tarde las tropas del Rey Alfonso VIII de Castilla, el Rey Sancho VII de Navarra y Alfonso II de Portugal, además de otras órdenes militares. El caballero conocerá en Aragón a una dama de la que se enamorará perdidamente. Ambos inician un romance clandestino y apasionado donde el riesgo a ser descubiertos por el marido de la dama sobrevuela cada uno de los encuentros de los amantes. Reyes, arzobispos, caballeros y mesnadas avanzan por las tierras de España hacia la gran batalla en las Navas de Tolosa mientras en paralelo se desarrolla ese arriesgado triángulo amoroso. Es una narración épica escrita con grandísimo sentido del humor y buenas dosis de aventura. Destaca especialmente la recuperación del lenguaje y la ambientación histórica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Fecha de publicación: 2012

    PERMISOS
    Impresión: No - Copia: No

    Año 1212. Almafiera, un caballero de oscuro pasado, regresa de las cruzadas para reclamar el feudo que le han confi scado. En España se enamora de doña Eliabel, la esposa de su mayor enemigo. Enrolados en la expedición contra los moros, que culmina en la batalla de las Navas de Tolosa, Almafiera y doña Eliabel vivirán una ardorosa historia de amor y sensualidad entre reyes y arzobispos, trovadores y pícaros, ballesteros y mesnadas. Juan Eslava nos ofrece una épica novela de aventuras magníficamente ambientada en la que la recreación de la barbarie deja, sin embargo, un amplio espacio al humor.

    Juan Eslava Galán

    Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus libros destacan las novelas En busca del Unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991), Señorita (Premio Fernando Lara 1998), La mula (2003) y Rey Lobo (2009). Es autor, entre muchos otros, de los ensayos Historia de España contada para escépticos (2005), El catolicismo explicadoa las ovejas (2009), De la alpargata alseiscientos (2010) y La década que nos dejó sin aliento (2011).

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

  • Año 1212. Almafiera, un caballero de oscuro pasado, regresa de las cruzadas para reclamar el feudo que le han confi scado. En España se enamora de doña Eliabel, la esposa de su mayor enemigo. Enrolados en la expedición contra los moros, que culmina en la batalla de las Navas de Tolosa, Almafiera y doña Eliabel vivirán una ardorosa historia de amor y sensualidad entre reyes y arzobispos, trovadores y pícaros, ballesteros y mesnadas. Juan Eslava nos ofrece una épica novela de aventuras magníficamente ambientada en la que la recreación de la barbarie deja, sin embargo, un amplio espacio al humor.

    Idioma: CASTELLANO

  • Encuadernación: Rústica
    Colección: Booket

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.5
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
4.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.5
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

caballeros cruzada edad media historia medieval medieval reconquista
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Aunque en algunos momentos la profusión de descripciones y palabras o expresiones de la época de la historia puedan confundir y/o hasta cansar al lector, realmente hay que darle una oportunidad a este entretenido libro.
Es especialmente atractivo para personas que les gustan los relatos históricos ya que el envoltorio que usa ( el recurso de las palabras y expresiones del castellano antiguo) te introducen más en la historia.
Tiene momentos especialmente hilarantes y ese humor es especialmente inteligente.
Aún así yo hubiera recortado varios fragmentos del transcurso de la batalla que la hacen aburrida. (aunque una batalla no debe ser divertida, no)
No es un libro especialmente fácil de leer, ya que hay consultar el significado de muchas palabras que hoy en día ni se utilizan. Pero si uno se presta a ese pequeño esfuerzo, disfrutará de una historia entrañable y digna de ser leída.

Fecha: 25/05/2016 11:05 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --6393--
Usuario
 

#1 Libro sorprendente porque no es lo que parece. No me ha enganchado. Lo he leído porque no me suelo dejar ningún libro sin leer pero me he saltado muchas páginas. Aburrido.

Fecha: 19/11/2012 12:16 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: angelesrb
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados