Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

TIEMPO PARA AMAR


AUTOR: ;
 
9.0
 
 
  • Portada de TIEMPO PARA AMAR

    9788498002379

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • No hace falta que os entusiasme este género para que disfrutéis, y mucho, con los relatos de Heinlein. Sus ingeniosas frases, su peculiar sentido del humor y los temas que aborda -amor en todas sus vertientes, política, religión ...-, son suficientes para que no abandonéis la lectura de su obra y ésta se convierta en una verdadera adicción.
    El protagonista de la historia, Lazarus, quiere morirse; la sangre que corre por sus venas tiene millares de años y se ha cansado de vivir. Tras una última juerga, se suicida. Pero el gobierno interferirá en sus deseos porque no le interesa que una persona única, como él, acabe con su existencia.
    Tenéis a vuestra disposición más abajo, un extracto de la misma, cuya lectura os recomendamos, y esta nota de prensa, ambos en formato pdf. También os enviaremos, si la necesitáis, la portada en alta resolución.
    Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo afectuoso.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
9.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
9.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
10.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 "Tiempo de Amar" es una continuación, por llamarlo así, de “Los hijos de Matusalén”. Es la historia de la vida de Lazarus Long, contada por él mismo, donde el pasado y el presente, y los diferentes pasados, se entrelazan y se superponen unos a otros. Como en las Mil y una Noches, tenemos historias que llevan a otras historias, idas y venidas en torno al personaje principal, Long. 
Lazarus, el ser más longevo de la galaxia, está cansado y desea morir. Sus descendientes no quieren permitírselo., consideran que sus experiencias y sus pensamientos son demasiado valiosos para que pueda abandonarles. Y hasta ahí el meollo de la historia. La excusa perfecta para contarnos no sólo la vida pasada de Lazarus, entrevista en el citado “Hijos de Matusalén”, sino también la epopeya de la propia galaxia y de la raza humana, siguiendo a este remedo moderno del Judío Errante. Y de paso, las ideas políticas y religiosas de Heinlein, de las que todos hemos oído hablar hasta la saciedad. 
Es una curiosa narración, y aunque está ambientada en el futuro, y se considera una novela de ciencia ficción, para los detractores del género puedo decir que no es una novela donde la descripción de máquinas, galaxias o demás lugares comunes en una novela de CF tome las riendas de la historia. No, el futuro aquí no es más que una herramienta para que el escritor pueda llevarnos a donde quiere: a una sociedad utópica que ha superado los problemas actuales de la humanidad y ha conquistado el espacio y el tiempo. 
En ocasiones la narración pierde su ligereza original y se hace pesada. Las conversaciones, que debieran ser ágiles con semejante protagonista, se hacen densas. Pero en general es un relato que se lee con rapidez, y que nos hará pensar y detenernos ante determinadas frases, dignas de un diálogo socrático, con sus peculiares visiones sobre la política, la religión, el sexo o las inteligencias artificiales y lo que nos convierte en humanos. 

Fecha: 20/11/2012 15:56 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: anabelee
Usuario
 

#1 Un clásico de la ci-fi, una colección de historias cortas entrelazadas entre sí para descubrir al ser más longevo de la historia de la humanidad, un personaje carismático a más no poder. 

Fecha: 30/01/2011 20:15 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Rebeca
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados