Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

TEORIA DE AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES


AUTOR: ;
 
10.0
 
 
Anterior
  • Portada de TEORIA DE AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES

    9788448156374

  • Portada de TEORIA DE AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES

    B00527JE5I

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La informática teórica o teoría de autómatas y lenguajes formales se sustenta en una base matemática derivada del Álgebra. Este libro es accesible a cualquier lector con una formación matemática universitaria elemental, e incluye el material matemático adicional necesario para que sea autocontenido.La informática teórica trabaja con los tres paradigmas de lenguajes, máquinas y gramáticas; los clasifica según su complejidad y los relaciona estudiando las equivalencias existentes entre ellos. Este libro realiza de forma explícita un recorrido independiente por cada uno de los paradigmas, que facilita la comprensión de sus peculiaridades, para estudiar posteriormente sus relaciones. El orden de presentación de los capítulos intenta seguir el orden cronológico de su aparición. Además de estos paradigmas clásicos, la investigación en Informática Teórica ha propuesto y estudiado otros que se pueden considerar extensiones de los mismos. Este libro introduce algunos de los más citados actualmente, lo que facilitará al lector investigaciones posteriores. El libro se completa con material práctico disponible en páginas web, que incluye problemas resueltos y versiones ejecutables de algoritmos descritos en el mismo, que facilitan la incorporación del alumno a esta disciplina.

    Idioma: CASTELLANO

  • El desarrollo de compiladores es un campo computacional extremadamente complejo. En esta área, para realizar proyectos de calidad y que no sean propensos a errores, se requiere tener una buena fundamentación en la Teoría de autómatas y lenguajes formales, también conocida como Teoría de la Computación. Esta teoría es de índole matemática y trata diversos conceptos como tokens, palabras, lenguajes, alfabetos, expresiones regulares, autómatas, gramáticas, forma normal BNF y muchos más.
    El título del libro ya da una idea de su enfoque. Es un texto que promueve la práctica, mediante ejercicios y proyectos, de los conceptos de la Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales, conceptos que son más bien abstractos. Muchos de los ejercicios vienen con la correspondiente respuesta, por lo que son un excelente medio para que el estudiante se autoevalúe, perfeccione sus conceptos e incluso prepare sus exámenes. El libro promueve un aprendizaje activo por parte de los estudiantes, de acuerdo con las recomendaciones de los pedagogos.
    El profesor también puede sacar gran provecho de los temas tratados, diseñando sus propios talleres, proyectos, ejercicios o exámenes, con base en los proyectos propuestos y en los variados tipos de ejercicios ofrecidos.
    El libro está orientado a un curso de Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales para la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, aproximadamente en V semestre. Se recomienda altamente este texto, como preparación previa para tomar un curso de Compiladores. Adicionalmente, durante el curso de compiladores, el texto puede ser un excelente material de repaso y de consulta.
    Con frecuencia se presentan temas y ejercicios orientados al área de compiladores. Así, el estudiante no solo aprenderá conceptos matemáticos en abstracto, sino que verá el sentido que tienen y una de sus grandes posibilidades de aplicación. Lo anterior también está de acuerdo con recomendaciones de los pedagogos, que insisten en que el estudiante debe saber en que se aplican los conocimientos que están aprendiendo.
    En los capítulos, se incluye una descripción clara y concisa de los conceptos que se van a tratar y se continúa con ejemplos, ejercicios con respuestas y ejercicios sin respuestas.
    Adicionalmente, se proponen tres proyectos en diferentes momentos de la lectura. El primero busca que el lector se forme un concepto más general de los que es un lenguaje de programación, mediante el estudio de algunas instrucciones y tokens de diferentes lenguajes. En el segundo y tercer proyecto, se propone que el lector diseñe su propio lenguaje de programación. Específicamente, en el segundo proyecto, se deben diseñar los tokens del lenguaje e implementar el analizador léxico correspondiente. El último proyecto se enfoca en el diseño de aspectos sintácticos, utilizando la notación BNF.
    Se espera realizar una contribución importante al currículo y a los procesos de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, con el enfoque que ha orientado la elaboración de los diferentes capítulos.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

informática
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Libro muy recomendable para estudiar la asignatura de compiladores

Fecha: 29/11/2012 18:21 // Votos: 0 // Karma: 87 // por: rmartinj
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados