Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

SOY LEYENDA


AUTOR: ;
 
7.4
 
 
Anterior
  • Portada de SOY LEYENDA

    9788445076729

  • Portada de SOY LEYENDA

    9788445072189

  • Portada de SOY LEYENDA

    9788445076637

  • Portada de SOY LEYENDA

    9788445074336

  • Portada de SOY LEYENDA

    9788445000465

  • Portada de SOY LEYENDA

    9788422686132

  • Portada de SOY LEYENDA

    B00IGG7X2S

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta incomparable novela de horror, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1954, plantea a la vez un difícil enigma, con un vigor, según Anthony Boucher, que sólo se encuentra en algunos escritores de la 'escuela dura' norteamericana. Pero es, además, de acuerdo con la sagaz interpretación del crítico francés Claude Ernoult, un viaje en el tiempo, y el lector asiste gradualmente al nacimiento invertido de una leyenda. El punto de partida no es aquí, como habitualmente ocurre, un efecto, sino una causa: la supervivencia de un hombre normal en una sociedad anormal. 'Este vuelco de nuestro acostumbrado punto de vista es la angustia misma del libro, su horror, y su particular grandeza.' Encuadernación: Rústica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

    Idioma: CASTELLANO

  • Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar su asedio cada noche.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Un clásico de la literatura fantástica, en su versión original.

    Idioma: CASTELLANO

  • Soy leyenda Richard Matheson Minotauro. 1971

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.4
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.8
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.1
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

obra de madurez de richard matheson
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Muy entretenido, te tiene en vilo hasta el final. Es todo lo contrario a la película, por lo que será una historia completamente nueva.

Fecha: 05/03/2013 13:14 // Votos: 2 // Karma: 67 // por: Aradlith
Usuario
 

#1 Se sale

Fecha: 29/01/2011 14:15 // Votos: 1 // Karma: 19 // por: isabelita13
Usuario
 

#3 No se parece en nada a la película, la cual me parece que está bastante mejor.

Fecha: 13/12/2013 14:45 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabel45
Usuario
 

#4

Soy leyenda, novela escrita por Richard Matheson, tiene en su haber el haber inspirado tres o cuatro pelis de Hollywood e incontables obras de ciencia ficción, lo que no es moco de pavo. Este libro fue escrito en 1954 y ambientado veinte años después. En él se pone a su protagonista, Robert Neville, en una situación límite en la que es el último ser humano que queda en pie en la Tierra a causa de una guerra bacteriológica de proporciones globales y consecuencias terribles para la población.
Parece el típico argumento de ciencia ficción, con la peculiaridad de que ésta es la obra original de la que parten todas las historias similares. Escrito con gran pericia, el argumento ha envejecido estupendamente (a parte de que por fortuna no se ha cumplido su pronóstico) y se enfoca en las interioridades de un hombre que lucha contra la locura y cuyo objetivo pasa por sobrevivir cada día.

Fecha: 11/03/2014 12:57 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --4706--
 
Usuario
 

#5

«Desde el punto de vista del otro, el monstruo eres tú». Esta frase atribuida a Daniel Defoe podría ilustrar el contenido de este gran libro de Richard Matheson. Matheson es un maestro de la creación de atmósferas literarias que no esconde su arte ni en la primera página, donde cada frase aguza la intriga hasta que el lector sufre un martilleo insoportable de preguntas que solo se contestan en parte en la siguiente página, pero solo para crear nuevos interrogantes. Como todo gran escritor, Matheson sabe que la literatura no es una respuesta a nada y que se ocupa solo del ámbito que la novela puede tratar: las paradojas terminales de la existencia humana, y la que vive Robert Neville es de aúpa. Incito al lector a que simplemente ojee la primera página: a que se pregunte por qué están puestos ahí esos espejos, por qué ese hombre ha eliminado el arte, la música, todo lo que hace deseable la vida y lleva una vida someramente funcional. A muchas personas de las nuevas generaciones les sonará más la película con Will Smith, pero lo cierto es que tiene tan poco que ver como la película El gran Gatsby con El gran Gatsby de Scott Fitzgerald. No cuento más, el libro os espera.

Fecha: 29/07/2014 09:27 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: rubénmuñozherr
Usuario
 

#6 Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2...

Como bien explica la sipnosis, estamos ante una de esas novelas que va más allá del mero relato fantástico y que se vale de él para abordar cuestiones más profundas o de corte filosófico. Y no por ello se hace pesada, ni mucho menos.

Pecando un poco le pongo 4 estrellas en vez de 5 porque si, tal vez las merezca -casi indudablemente- pero no siento que la historia me haya llegado muy profundo. Eso si, espero releerlo porque lo merece.

Fecha: 18/03/2015 01:13 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Kyrylys DeMerinita
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados