Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

SEFARAD


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de SEFARAD

    9788432250439

  • Portada de SEFARAD

    9788466319553

  • Portada de SEFARAD

    9788432212697

  • Portada de SEFARAD

    9788420472225

  • Portada de SEFARAD

    9788466308489

  • Portada de SEFARAD

    B0062X2NTK

  • Portada de SEFARAD

    9788432290336

  • Portada de SEFARAD

    9788437631356

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Sobre la soledad y el desarraigo en el siglo XX.
    Sefarad es una novela de novelas, repleta de personajes, reales y ficticios, que se ven marcados por experiencias desgarradoras y, sobre todo, por pertenecer a una minoría perseguida, lo que les obligará a cruzar fronteras para refugiarse de la violencia y la irracionalidad que asolaron el siglo XX.

    Idioma: CASTELLANO

  • Novela de novelas, dieciséis capítulossobre la persecución y la diferencia quenos descubren una enorme variedad demundos y de caras del ser humano.

    Idioma: CASTELLANO

  • Por primera vez en Seix Barral la obra maestra de Antonio Muñoz Molina sobre el exilio y el desarraigo en el siglo XX.
    Sefarad es una novela de novelas, repleta de personajes, reales y ficticios, que se ven marcados por experiencias
    desgarradoras y, sobre todo, por pertenecer a una minoría perseguida. Casi todos ellos se ven obligados a cruzar una frontera para refugiarse de la violencia y de la irracionalidad que asolaron el siglo XX.
    Antonio Muñoz Molina propone una sensible aproximación al mundo de los excluidos y a su intensa capacidad de amar con la ayuda de una prosa apasionada característica de su escritura.

    La trama mezcla hechos históricos y ficticios, por lo que el lector identifica algunos de los sucesos y personajes.
    Sefarad ha sido traducida a diversos idiomas, obteniendo magníficas reseñas en los principales medios de todos los países donde se ha publicado.

    Idioma: CASTELLANO

  • Cada mañana despiertas creyendo ser el mismo que la noche anterior, pero no eres una sola persona y no tienes una sola historia.

    Ésa es la experiencia por la que tienen que atravesar los habitantes de esta novela de novelas, inquietante y conmovedora: por una enfermedad, por un accidente, por una hermosa historia de amor, por una guerra y, sobre todo, por pertenecer a una minoría perseguida, casi todos ellos se ven obligados a cruzar una peligrosa frontera que los ponga a salvo de la violencia y de la irracionalidad que han asolado el siglo XX.

    Vigorosa denuncia contra toda la marginación, Sefarad es una sabia mezcla de personajes reales (Kafka, Primo Levi, Willi Münzenberg...) y personajes ficticios, de tragedias e ironías, de odios y afectos, al mismo tiempo que de géneros literarios: cada uno de los relatos entrelazados que componen esta novela enriquece y profundiza los anteriores.

    Antonio Muñoz Molina nos propone una sensible aproximación al mundo de los excluidos, a su intensa capacidad de amar, con la sabiduría de una prosa apasionada que sabrá seducirnos al hablarnos de aquello en lo que no nos atrevemos a pensar.

    Idioma: CASTELLANO

  • Cada mañana despiertas creyendo ser el mismo de la noche anterior, pero no eres una sola persona y no tienes una sola historia. Ésa es la experiencia que atraviesan los habitantes de una novela de novelas, inquietante y conmovedora: por una enfermedad, por un accidente, por una hermosa historia de amor, por una guerra y, sobre todo, por pertenecer a una minoría perseguida, casi todos ellos se verán obligados a cruzar una peligrosa frontera que los ponga a salvo de la violencia y la irracionalidad que han asolado el siglo XX. Vigorosa denuncia contra toda marginación, Sefarad es una sabia mezcla de personajes reales (Kafka, Primo Levi, Münzenberg) y personajes ficticios, de odios y afectos y de géneros literarios con la que el autor nos propone una sensible aproximación al mundo de los excluidos y a su intensa capacidad de amar.

    Idioma: CASTELLANO

  • A mediados del siglo XII, el Mediterráneo constituía un mundo en tensión permanente: en Oriente, Saladino se preparaba para asaltar Jerusalén, y en Occidente los invasores almohades imponían su dominio en Al-Andalus. Justamente en esas tierras, en la ciudad de Córdoba, nació en el seno de una familia judía Moisés ben Maimón, médico y filósofo, conocido también como Maimónides. Fueron tiempos difíciles que obligaron a su padre, un respetado rabino, a emprender con su familia la ruta del exilio tras verse forzado a apostatar de su fe.

    Mientras seguimos a Moisés a través de los zocos y las escuelas de medicina, de las sinagogas y de los palacios, de los puertos y las ciudades de Al-Andalus, Marruecos, Tierra Santa y Egipto, se nos revela un cosmos de belleza, lucha y contrastes, donde sus habitantes (el talmudista, el médico árabe, los pacientes de Moisés, el propio Saladino y sobre todo Susana, la bella mujer de ojos verdes...), víctimas de los tiempos convulsos que les ha tocado vivir, anhelan conocer la sabiduría, encontrar el amor y descubrir el sentido último de la existencia.

    Idioma: CASTELLANO

  • En estas páginas Primo Levi, Franz Kafka, Evgenia Ginzburg, Milena Jesenska, Dolores Ibárruri o Walter Benjamin mezclan sus tragedias con las de personajes ficticios. Todos ellos comparten un estigma: un día despiertan convertidos en lo que otros cuentan de ellos, en lo que alguien que no les ha conocido cuenta que le han contado, en lo que alguien que les odia imagina que son. Perseguidos por la infamia y arrojados de su casa y de su país, se ven obligados a abandonar sus vidas.Sefarad, nombre que en la tradición hebrea se da a España, designa aquí todos los exilios posibles. El Holocausto y el nazismo, el Gulag, la guerra civil española, el Imperio austrohúngaro, la Inquisición y la expulsión de los judíos articulan a través de cada capítulo una sinfonía en la que la idea coral es una sola: la intolerancia, la persecución y la irracionalidad que asolan la historia de la humanidad, y que dan lugar al título. Antonio Muñoz Molina nos ofrece una aproximación al mundo de los excluidos a través de este homenaje a la memoria.

    Idioma: CASTELLANO

  • Encuadernación: Rústica
    Colección: Letras Hispánicas

    "Sefarad" de Antonio Muñoz Molina es una geografía musical de voces narrativas en la que los narradores y los lectores comparten el destino trágico del terror totalitario que marcó el rumbo del siglo XX y de diferentes modalidades de destierro. En " Sefarad " , más allá de los estereotipos cinematográficos y de los lugares comunes literarios, un universo de recreación ficcional vincula emocionalmente a los lectores en la radical experiencia de vivencias traumáticas a través de la técnica compositiva de la " Fuga " musical. Considerada como una de las obras maestras de la literatura actual, la palabra " Sefarad " encarna el símbolo universal de todas las víctimas que han conformado la memoria cultural europea compartida del Holocausto y del exilio republicano de 1939.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados