Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

RICARDO III


AUTOR: ;
 
9.0
 
 
Anterior
  • Portada de RICARDO III

    9789500306720

  • Portada de RICARDO III

    9788467024852

  • Portada de RICARDO III

    9788441402089

  • Portada de RICARDO III

    9788489691681

  • Portada de RICARDO III

    9788477021803

  • Portada de RICARDO III

    B003U8WV92

  • Portada de RICARDO III

    9788445340219

  • Portada de RICARDO III

    B00MQB7BCG

  • Portada de RICARDO III

    B00NLJHVE0

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Ricardo III ha fascinado y fascina a los públicos de todos los tiempos, aunque parecería seducir de manera especial al de esta época, si atendemos a las versiones cinematográficas de Loncraine-Mckellen y a la teatral de nuestros Arezzoalcón, que en los últimos años concitaron a una llamativa cantidad de público.

    Idioma: CASTELLANO

  • La acción de Ricardo III se centra en acontecimientos de los últimos años del reinado de Eduardo IV y los inicios del de Ricardo III. La ambición por el poder es el tema central de la obra, comprendida en dos fases: la coronación y la caída del protagonista.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La notable capacidad de Shakespeare para profundizar en la psicología de sus personajes queda de manifiesto en la sanguinaria figura de Ricarlo III, duque de Gloster, quien en el siglo XV usurpó el trono de Inglaterra tras una larga lista de intrigas y crímenes atroces que, sin escrúpulo alguno y llevado por su ambición hábilmente encubierta, cometió contra su familia y contra cualquier que interfierese en sus planes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Ricardo III, definida como «comedia negra», recrea con crudeza el tema universal del poder entendido como forma de ejercer la tiranía o de la tiranía como forma de ejercer el poder. El Estado aparece en ella como una maquinaria infernal de intrigas, odios y camarillas. El sanguinario y despiadado Ricardo («ese loco que deshace la obra de Dios y que reina en la mirada de las almas dolientes"») es más hábil que el resto para mover la maquinaria, pero los demás están igualmente implicados en ella. En esta ocasión, Valdemar ofrece una traducción en verso rítmico, un texto apto para la escena (o para ser leído en voz alta), dado que se ha intentado conservar el ritmo shakespeariano con el fin de preservar la cadencia dramática, esencial en la obra de Shakespeare.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La notable capacidad de Shakespeare para profundizar en la
    psicología de sus personajes queda de manifiesto en la sangui-
    naria figura de Ricardo III, duque de Gloster, quien en el siglo
    XV usurpó el trono de Ingaterra tras una larga lista de intrigas y
    crímenes atroces que, sin escrúpulo alguno y llevado por su
    ambición hábilmente encubierta, cometió contra su familia y
    contra cualquiera que interfiriese en sus planes.
    Como es habitual en las obras del genio inglés, el personaje está
    prolijamente elaborado: el odio irrefrenable, la miseria de una
    existencia vil y los ineludibles fantasmas que azotan su concien-
    cia hacen que de este drama surja un siniestro Ricardo III cuya
    personificación ha trascendido hasta nuestros días.
    Una tragedia apasionante, en la que Shakespeare se sirve de un
    episodio histórico para sondear los abismos del alma humana.

    Idioma: Español

  • Ricardo III (The Life and Death of King Richard III, título original completo en inglés) es la última de las cuatro obras de teatro de la tetralogía de William Shakespeare sobre la historia de Inglaterra. Después de Hamlet, es la obra más larga de Shakespeare. La tetralogía entera fue compuesta al inicio de la carrera de Shakespeare: la fecha más probable de su escritura se sitúa entre 1591 y 1592.

    El contexto histórico se sitúa en el reinado del rey Ricardo III de York, derrotado en la batalla de Bosworth en 1485, después de la guerra entre las familias de Lancaster y York (Guerra de las Dos Rosas) y la toma de posesión definitiva de los Tudor. El monarca Ricardo III se describe en un tono negativo

    La obra comienza con Ricardo alabando a su hermano, el rey Eduardo IV, el hijo mayor de Ricardo de York. El monólogo revela la envidia y la ambición de Ricardo, ya que su hermano Eduardo gobierna el país con prudencia y sabiduría. Ricardo es un feo jorobado, que se describe como «deformado, mutilado».

    Ricardo conspira para que su hermano Jorge de Clarence, que le precede como heredero al trono, sea recluido en la Torre de Londres como sospechoso de asesinato. Seguidamente, para cumplir sus ambiciones, pretende los favores de Lady Ana, la viuda de Eduardo de Lancaster, tras haber asesinado a su marido y a su padre.

    A pesar de los prejuicios en su contra, Ana se compromete a casarse con Ricardo. Éste, en colaboración con su amigo Henry Stafford, segundo duque de Buckingham, conspira para acceder a la sucesión al trono, presentándose a los otros señores como un hombre piadoso, modesto, sin ninguna pretensión de grandeza. Así, es elegido sucesor del rey Eduardo IV —en cuya muerte, irónicamente, Ricardo no está en ninguna manera involucrado.

    Ricardo se garantiza de manera activa la posesión de la corona. Asesina a cualquiera que se interponga en su camino, incluido el joven príncipe, Lord Hastings, su antiguo aliado Buckingham, e incluso su esposa. Estos crímenes no pasan desapercibidos, y cuando Ricardo ha perdido todo el apoyo y se enfrenta con el conde de Richmond, futuro Enrique VII de Inglaterra, en la batalla de Bosworth Field los fantasmas de la gente que mató le visitan y le auguran: «¡Desespera y muere!».

    A pesar de la lucha que inicialmente parece estar yendo bien, Ricardo pronto se encuentra solo en medio del campo de batalla, y llora desconsoladamente implorando «Un caballo, un caballo, mi reino por un caballo». Ricardo finalmente es derrotado después de un combate cuerpo a cuerpo con Richmond, que lo apuñala con la espada.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

teatro
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Intriga tras intriga que tiene en su deforme personaje central parlamentos sublimes. Pero en conjunto, pierde fuelle.

Fecha: 24/11/2012 19:27 // Votos: 0 // Karma: 225 // por: Orfeo
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados