Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

RELATOS FANTASTICOS


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de RELATOS FANTASTICOS

    9788472454446

  • Portada de RELATOS FANTASTICOS

    B006HIZ1US

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Uniformes de general, Ivan, Un hombre grande, Doce mil cabezas de ganado: cuatro relatos fantásticos de Mircea Eliade que mantienen al lector en vilo creando un ambiente de irrealidad a partir de elementos tomados, las más de las veces, de la realidad cotidiana. Lo fantástico le permite al historiador de las religiones abordar el misterio de la muerte en lo que ésta tiene de tránsito místico hacia otra forma de vida. El resultado es estrictamente espléndido.

    Idioma: CASTELLANO

  • CAPÍTULO I


    ¡Qué emoción, hoy por primera vez iba a volar sola en avioneta!

    Había invertido muchas horas de vuelo, antes de intentar viajar por mi cuenta. Lo llevaba en la sangre, siempre en mi familia hubo algún aventurero, escalador o aviador. En estos momentos, era la única que podía intentarlo. Hacia varios meses que mis padres y mis hermanos mayores, decidieron intentar llegar hasta el Polo Norte. Nunca volví a saber de ellos. Estaba terminando el último curso de Biología, en la Universidad de Carolina. Allí residíamos todos los Aston, desde tiempos inmemorables.

    Fue mi tatarabuelo, el que construyó una gran mansión, en la época, en que todavía existía la esclavitud. Era de origen inglés y el primer aventurero de la saga familiar. Después, ha ido pasando de generación en generación. Mis abuelos todavía viven en ella. Mi padre es su único hijo, Michael Aston, casado con una bella mujer también emparentada con la misma familia. Mi madre es su prima segunda y siempre se han criado juntos. Según me cuentan llevan enamorados desde la niñez y ya se prometieron amor eterno.

    Todos estaban muy contentos con el enlace, mis cuatro abuelos lo celebraron por todo lo alto. Era una boda muy esperada y estaban muy ilusionados, tanto los novios como el millar de Aston, que tenemos en Carolina. Creo que casi todos los que vivimos allí, poseemos en más o menos medida, algo de sangre en común.

    En fin, yo soy una Aston auténtica de pies a cabeza. He heredado los rasgos distintivos de la familia. Somos muy altos, delgados, con el cabello muy rubio y liso, mis cejas son finas y algo más oscuras que el pelo, los ojos verdes oscuros, la piel es muy blanca, una nariz en las mujeres, más chatita, que en los hombres y unos labios rojos carnosos. Los pómulos son un poco pronunciados y la barbilla con un hoyuelo, nos hace parecer muy pícaros.

    La afición a la vida de los animales y a todo ser vivo me ha fascinado desde la infancia. Soy la más seria de mis hermanos. Ellos han disfrutado de emociones fuertes, no ha habido ningún deporte que se les resistiera, cuanto más peligroso mejor. Lo último en sus locuras, ha sido ir de un sitio a otro del planeta, en avioneta.



    Son gemelos y a cual más temerario. Siguen siendo como niños, a pesar de haber cumplido ya los treinta. Mi hermano mayor, nacido antes, por cinco minutos, se llama Michael como mi padre, le decimos Junior, para diferenciarlos, mi hermano pequeño le han puesto el mismo nombre que a mi otro abuelo por parte de mi madre, Steven. Son como dos gotas de agua, es difícil distinguirlos si no perteneces al clan familiar. Se parecen más a mi padre. Su pelo aunque es parecido al mío, es rubio oscuro y los ojos son castaños claros. Por lo demás se nota que somos hermanos, me llevan una diferencia de ocho años. Tengo veintidós, y he sido más una mascota para ellos que una hermana. Me quieren mucho, y se pelean por defenderme ante cualquier difícil situación. La verdad, es que son muy protectores, más que mis padres, ellos me han espantado cualquier posible amigo más íntimo. Siguen viéndome como un bebé. Los extraño mucho. Por eso si me vieran en estos momentos, se morirían del susto. Estoy a punto de ir a recorrer todo el Polo Norte, para encontrarlos. Rezo todos los días porque hayan sobrevivido al accidente. No he podido vivir tranquila estos últimos meses, sin tener noticias del paralelo donde se encuentran. Todos mis abuelos están destrozados. Hemos hecho todo lo humanamente posible para rescatarlos, pero no ha habido suerte, la última esperanza la tienen depositada en mí. Ojalá sea posible y un milagro me ayude a traerlos de vuelta a casa.

    Están preocupados, por miedo a que tampoco regrese en mi escapada a las altas montañas. Los pobres son muy mayores y se aferran con uñas y dientes a la única nieta que tienen.


    Les he prometido que volvería sana y salva y con varios ocupantes más. Es el último recurso que tenemos.

    Son las siete de la mañana, es invierno y empieza a caer un poc

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados