Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

PUEDO EXPLICARLO TODO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de PUEDO EXPLICARLO TODO

    9788420408477

  • Portada de PUEDO EXPLICARLO TODO

    B00634NX6U

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Joaquín tiene treinta años, la vida hecha pedazos y el compromiso de redactar un libro de autoayuda, en cuyas páginas sólo consigue perpetrar lecciones prácticas de autoperjuicio. Del diálogo punzante a la introspección ácida, los personajes de Puedo explicarlo todo estelarizan una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Joaquín tiene treinta, la vida hecha pedazos y el compromiso de redactar un libro de autoayuda, en cuyas páginas sólo consigue perpetrar lecciones prácticas de autoperjuicio.¿Qué es todo lo que puede explicar este pícaro del siglo xxi que un día es fugitivo acorralado, al otro terapeuta de pacotilla y, en un descuido, merodeador galante de velorios de perfectos extraños? Nada que Imelda y Gina —dos mujeres de sombra larga y mecha corta, cada una a su modo capaz de cualquier cosa— estén dispuestas a creerse fácilmente.Del diálogo punzante a la introspección ácida, los personajes de Puedo explicarlo todo estelarizan una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes, donde cada meandro puede ser un abismo y no se quiere más que seguir bajando.No muy lejos de ahí, se agazapa Dalila: una cómplice ideal que todavía no cumple los diez años y jamás ha leído un libro de autoayuda, pero cuyas pupilas deslumbradas parecen reflejar ya la sentencia del malandro y maestro Isaías Balboa: «El tiempo te lo dan, la vida hay que robársela».

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

literatura mexicana novela
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 “Puedo explicarlo todo” es la primera novela que leo de este autor mexicano: Xavier Velasco. La novela no es mala pero tiene un inconveniente y no es otro que su densidad, una densidad que se manifiesta tanto en la temática en sí de la novela como a nivel de texto escrito, con muchos párrafos. La editorial Alfaguara ha optado por un tamaño de letra pequeño que, unida a la densidad de los párrafos, hace que sea fácil para el lector perderse. Como te despistes un poco has de volver a empezar a leer de nuevo el párrafo o el capítulo porque, de lo contrario, vas perdido.
Xavier Velasco  ha escrito una historia impactante. Al citar el argumento de la misma se ha nombrado a su personaje principal, Joaquín, pero no es el único. Junto a él hay otros que, de una forma u otra, también tienen su protagonismo en la novela: Isaías Balboa, Dalila, Nancy, Imelda, Gina... con lo cual podría decirse que estamos ante una novela coral. Personajes diversos pero con un punto en común: todos ellos tienen o están cargando con algún fracaso en sus vidas que les ha marcado y sigue haciéndolo.
Todos ellos, pertenecen a las clases más populares de México. El México más profundo es el que aparece retratado, un México con toda su crudeza. Este aspecto social es uno de los puntos más fuertes de la novela. La crítica social que se desprende de esta novela es bastante interesante.
Al ser un autor mexicano, en el texto abundan los vocablos y expresiones propias del país azteca. No considero esto algo negativo sino todo lo contrario ya que aportan riqueza y permiten conocer otras variantes del castellano. Además, es muy lógico que se recurra a mexicanismos siendo el autor mexicano y la historia que nos narra sucede en dicho país.
Otro aspecto a destacar de “Puedo explicarlo todo” es su parte interactiva. Junto con el ejemplar, Alfaguara regala un punto de lectura en el que viene un código. No es un mero obsequio sino que tiene su por qué: en algunas partes del libro aparecen una especie de jeroglíficos que se resuelven mediante el código que aparece en este punto de lectura. Esta parte junto con ese libro de autoayuda que Joaquín está escribiendo es de lo mejorcito de la novela.
Pese a ser una historia de perdedores no deja al lector con una sensación de tristeza o depresión. No. Estos perdedores tienen su puntito y contagian un cierto optimismo. Unos personajes que me han parecido muy bien construidos y completos, reales. Todos ellos son imprescindibles.
Como he comentado antes, es una novela densa. Tiene casi 800 páginas que, en ocasiones he de reconocer que se hacen un poco pesaditas de leer más que nada por la atención que has de prestar para no perderte. No es una novela que invite a leerse deprisa ya que, de hacerlo, no solo se pierde su esencia sino que se corre el riesgo de no haberla entendido.
Es por lo tanto, de esas lecturas que se han de tomar con calma. Tiene ritmo pero no es el que está marcado por tiros y asesinatos.
En definitiva, una novela buena en la que la calidad literaria está más que garantizada. Vale la pena descubrirla.
Ysabel M. (anika)

Fecha: 08/06/2012 14:42 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: biblioeteca
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados