Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS


AUTOR: ;
 
8.3
 
 
Anterior
  • Portada de POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS

    9788472238671

  • Portada de POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS

    9788498413106

  • Portada de POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS

    9788472234994

  • Portada de POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS

    9788422646792

  • Portada de POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS

    B00I4CPS3A

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Motivo de celebración continua, los clásicos son para Italo Calvino libros «que nunca terminan de decir lo que tienen que decir», textos que «cuanto más crees conocerlos de oídas, más nuevos, inesperados e inéditos te parecen cuando los lees»

    Motivo de celebración continua, los clásicos son para Italo Calvino libros «que nunca terminan de decir lo que tienen que decir», textos que «cuanto más crees conocerlos de oídas, más nuevos, inesperados e inéditos te parecen cuando los lees». Y ese es el convencimiento que anima a Calvino a comentar los «suyos», según su criterio de que el clásico de cada uno «es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y tal vez en contraste con él». Así, mezclados en el tiempo y en la historia de la literatura universal, el lector descubre las lecturas calvinianas de La Odisea, Orlando furioso, Cyrano de Bergerac, Las Metamorfosis (las de Ovidio y la de Kafka), Cándido o Doctor Zhivago, libros con los que se codean otros escritores tan queridos por el autor como Gadda y Borges, u otros por los que manifiesta su simpatía cómplice como Ponge y Queneau. El resultado de todo ello es una obra típicamente calviniana que, estamos seguros, se convertirá a su vez en un clásico para más de uno.

    Idioma: CASTELLANO

  • Los clásicos son, para Italo Calvino (1923-1985), aquellos libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir, textos que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad . Y ese es el convencimiento que anima a Italo Calvino a comentar los suyos , según su criterio de que el clásico de cada uno es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él . Así, mezclados en el tiempo y en la historia de la literatura universal, el lector descubre las lecturas de Italo Calvino. El resultado de todo ello es una obra que se ha convertido, a su vez, en un clásico.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Literatura. Italo Calvino, a través de su mirada apasionada y sensible, dibuja un itinerario tan pesonal como lúcido a través de las obras de los grandes escritores. Traducción de Aurora Bernárdez. 315 pág 22x14 cm

    Idioma: CASTELLANO

  • POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS de Italo CALVINO. Barcelona 1993. Tusquets

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.6
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
2.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.2
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

descriptiva referencia
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Una invitación a escuchar a Calvino y, sobre todo, a hacernos oír al contar nuestra propia versión de las joyas siempre vigentes de la literatura universal.

Fecha: 07/08/2014 11:31 // Votos: 0 // Karma: 104 // por: --11639--
Usuario
 

#1 No hay nada más interesante que aprender a caminar de la mano de quien conoce mejor un camino.
El gusto por la literaratura es un arte y poder apreciar ese arte con la mirada de quienes mejor lo conocen, brinda la oportunidad inigualable de nutrirse del conocimiento que otros poseen.
Como todos cuando aprendemos a caminar, no necesariamente debemos seguir irracionalmente, el camino trazado por otros. Se vale estar de acuerdo pero también se vale disentir, sin que ello implique menoscabar lo aprendido.
Este libro de Italo Calvino, "Porqué leer los clásicos", en mi caso operó de esa manera. Pude aprender muchas cosas nuevas, desde la perspectiva de un experto, comulgamos en muchos aspectos y criterios, pero también, estuvimos en desacuerdo con algunos elementos, sobre todo, aquellos de índole ideológico.
Respeto mucho las ponencias de Italo Calvino, pero me resulta difícil poder creer, como lo hace él, a pie juntillas en un sistema político que demostró no sólo su ineficiencia, sino que también me ha dejado muy claro que, aunque sea una jaula de oro, ante todo y por sobre todo, valoro mi libertad.
Fuera de esa desaveniencia, es imposible dejar de reconocer en Italo Calvino su profundo conocimiento sobre la literatura, curiosamente incluso, coincidimos en muchos de los libros que él denomina como clásicos, pues desde muy corta edad, su lectura me llamó poderosamente la atención.
Es un libro que recomiendo, sobre todo para quien desea leer libros de los cuales siempre nos han de dejar una gran enseñanza.

Fecha: 02/01/2013 06:26 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: jorafuca
 
Usuario
 

#3 Similar a la opinion de calvino, la riqueza de las obras clásicas tendría que llegar a todos, por lo que su conocimiento debe comenzar desde la escuela.
Libro extraordinario, diferente a todas sus obras, autocritico.

Fecha: 15/03/2015 20:24 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: santorinna2
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados