Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

PINOCHO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de PINOCHO

    9788477025863

  • Portada de PINOCHO

    B0052G7GRC

  • Portada de PINOCHO

    9789500397261

  • Portada de PINOCHO

    9788484820390

  • Portada de PINOCHO

    9788445907115

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La historia de este títere de madera, autoconsciente y gamberro, que aspira a convertirse en niño –en realidad, la historia de un «niño de madera» que anhela llegar a ser un «niño de carne y hueso», pues Pinocho es, desde el principio, básicamente un niño– dio lugar a uno de los primeros mitos de la historia de la literatura infantil.
    Pinocho refleja las preocupaciones pedagógicas que siempre tuvo en mente su autor, Collodi, y supone un aguijonazo contra la mentira y la pereza, así como una advertencia sobre las consecuencias de las «malas compañías». El presente volumen cuenta con las ilustraciones de Lorenzo Mattotti, prestigioso artista que publica habitualmente en Le Monde, Cosmopolitan, The New Yorker..., y es también autor de cómics como Cuaderno de viaje: Angkor, Estigmas o Chimera.



    Idioma: CASTELLANO

  • El libro tiene un total de 36 capítulos que se titulan y se pueden resumir de la siguiente manera:

    * I Cómo encontró el maestro carpintero Cereza un pedazo de madera que lloraba y reía como un niño.

    El maestro carpintero Cereza encuentra un pedazo de madera. Cuando intenta arreglarlo para hacer una pata para una mesa, éste pide que no se le haga daño. El maestro Cereza pasa miedo.

    * II El maestro Cereza le regala a su amigo Geppetto el pedazo de madera para fabricar una marioneta extraordinaria que sepa bailar, manejar la espada y hacer saltos mortales.

    Geppetto, amigo del maestro Cereza le pide una madera pues ha tenido una idea para hacer una marioneta. La madera llama Polendina a Geppetto porque éste tiene una peluca amarilla, cosa que no le gusta nada a Geppetto y se enfada con el maestro Cereza. Acaban haciendo las paces y Geppetto se lleva la madera. Antes de irse tienen otra discusión, pero igual que antes, hacen las paces.

    * III Geppetto vuelve a casa y empieza a fabricar la marioneta a quien llamará Pinocho. Primeras travesuras de la marioneta.

    Mientras Geppetto va tallando la marioneta, ésta le va mirando con sus nuevos ojos, riéndose con sus nuevos labios, etc. Cuando tiene piernas y las controla para caminar se escapa de casa. Geppetto le persigue y lo atrapa con ayuda de un carabinero. Al regañar a la marioneta la gente cree que es un mal padre y el carabinero se lo lleva a la cárcel.
    Geppetto y su marioneta Pinocho.

    * IV La historia de Pinocho con el Grillo que habla, donde vemos que a los niños malos no les gusta que les corrija alguien que sabe más que ellos.

    Pinocho llega a casa y un grillo, el Grillo que habla, le dice que tenga cuidado y que lo que ha hecho no está bien. Pinocho se enfada, le tira un martillo de madera y lo mata.

    * V Pinocho tiene hambre y busca un huevo para hacerse una tortilla pero en lo mejor, la tortilla vuela por la ventana.

    Pinocho tiene hambre, busca comida y encuentra un huevo. Cuando lo parte para cocinarlo sale un pollito que se va volando. Pinocho se lamenta que su papá no esté con él.

    * VI Pinocho duerme con los pies en el caldero, y a la mañana siguiente se despierta con los pies totalmente quemados.

    La noche es una noche de tormenta. Pinocho decide ir a pedir comida a una casa, pero le tiran un caldero de agua por la ventana. Con hambre, se pone a dormir cerca de la lumbre y se quema los pies por la noche.

    * VII Geppetto vuelve a casa, reconstruye los pies de la marioneta y le da el desayuno que el hombre había traído consigo.

    Geppetto vuelve a casa. Pinocho no le abre, pues no puede caminar sin pies, pero Geppetto no le cree hasta que lo ve con sus propios ojos. Pinocho le cuenta lo que ha pasado y que tiene hambre. Geppetto le da tres peras que iba a desayunar. Pinocho se las come, aunque en un principio no quería ni las pieles ni los corazones.

    * VIII Geppetto reconstruye los pies de Pinocho y vende su chaqueta para comprarle el Abecedario.

    Pinocho le pide a Geppetto unos pies nuevos. A regañadientes se los pega. Pinocho promete ir a la escuela. Geppetto le fabrica ropa y sombrero con miga de pan y papel. Vende su chaqueta de pana para comprarle un Abecedario.

    * IX Pinocho vende el Abecedario para ir a ver el pequeño teatro de las marionetas.

    Pinocho va a la escuela, pero por el camino oye unas flautas. Se acerca a ver que es y descubre un Gran Teatro de Marionetas. Para entrar a verlo hay que pagar cuatro monedas. Intenta vender su Abecedario a un niño que le dice que él no hace esas cosas y se lo compra un revendedor de telas usadas.

    * X Las marionetas reconocen a su hermano Pinocho y le hacen una gran fiesta pero aparece el titiritero Comefuego y Pinocho corre un gran peligro.

    Dos marionetas, Arlequín y Polichinela lo conocen . Las demás marionetas también se emocionan y todos se ponen muy contentos. La comedia no continua y el público se impacienta. El titiritero aparece y se enfada con Pinocho. Por la noche pr

    Idioma: CASTELLANO

  • Cario Collodi (1826-1870), publicó esta obra en un periódico de Italia, desde 1882 hasta 1883. Narra la historia de una marioneta de madera, creada por el anciano Yepeto, que, debido a sus travesuras y desobediencias, sufre muchos pesares. Finalmente es premiado cuando logra aprender de sus desventuras. Este personaje tuvo ...

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Pinocho editado por Fher

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Pinocho editado por Libreria universitaria (lu)

    Idioma: BABLE

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Ya se lo tendré que leer a mis primitos y lo volveré a recordar.

Fecha: 01/02/2011 12:34 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados